Buenos días: tienes toda la razón. Un error de forma de la demanda puede ser contraproducente. A mí lo que me ha quedado claro es lo siguiente:
- No me fío de la plataforma de estafados ni de todos los buenos samaritanos con toga que salen a la palestra ahora.
- ¿Tengo parte de responsabilidad? NO. Y digo no porque esta partida estaba trucada y no estaba jugando en un patio de vecinos. Jugaba en una plataforma estatal que cobra por hacer un trabajo de supervisión -vía impuestos sobre plusvalías- y que tiene todos los instrumentos para cruzar y verificar datos. Asumiría mi responsabilidad, sin lugar a dudas ni pestañear, si la perdida del valor de las acciones se debiera a fluctuaciones del mercado.
- La responsabilidad está en 2 lugares:
1º: La directiva de Gowex por falsedad de documentos (delito penal).
2º: El supervisor. En este caso BM y EY.
No me queda ninguna duda de que SÍ SE PUEDE GANAR LA DEMANDA. Lo que no es de recibo es que te estafen -porque esto es una estafa- con el beneplácito del Estado y de sus mecanismos reguladores que han dado buena muestra de ineficacia, falta de control e incompetencia.
Estoy segura que no las tienen todas consigo. De hecho De Guindos, en decaraciones a TVE ayer, ratificaba el fallo de los mecanismos. ¿Podía decir otra cosa? Sí, claro... y caerle la Marimorena a continuación.
Para terminar y cerrar decir que todos los que digan o piensen "mejor olvidarlo, hay que darlo por perdido" fomentan, con esa actitud esta tropelías. NO SE PUEDE CONSENTIR. ¿O, acaso, en vuestros trabajos/negocios no os exigen eficacia y competencia? De no ser así no ¿os ponen de patitas a la calle?
Esto se puede ganar y lo saben y no con el absurdo folletín que ha envíado la plataforma de estafados. ¿Por qué cuenta sólo lo invertido hasta fecha de 1 de julio? Calculo que porque el informe se publico ese día. Muy bien. Entonces los que compraron el día 2 ¿qué?. ¿Tienen toda la responsabilidad? No compraban en un chiringuito, lo hicieron en una plataforma con mecanismos de control que PERMITÍO que comprara.
PD.: Me gustaria destacar el mensaje de parasrrpp 19557.