Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50

11 respuestas
Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50
Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50
Página
1 / 2
#1

Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50

Si tengo una cartera de renta variable Eurostoxx 50 que reproduce el índice y me cubro con futuro sobre el Eurostoxx 50, ¿en qué se transforma la cartera sintéticamente mientras la operación de cobertura esta vigente?, sin modificar la forma jurídica en un FI de renta variable Eurostoxx 50 ; un FIAMM o monetario a renta fija a corto plazo un FI renta afija a largo plazo un FI de renta fija mixta.

Gracias.

#2

Re: Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50

Hola Miriam,

La verdad es que no se entiende del todo lo que preguntas, pero algo se puede intuir.

Si tienes una cartera de RV y la cubres vendiendo futuros, la forma en la que pagas impuestos es la misma. Nada cambia. Pagas IRPF/Sociedades por los dividendos y también por las plusvalías/minusvalías del contrato de futuros que, como sabes, liquida diariamente.

Un saludo,

Horace

#3

Re: Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50

Gracias por contestar pero no me refiero a los impuestos sino a que figura representa de los 4 últimos el fondo de renta variable con la cobertura.

#4

Re: Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50

Pues depende.

¿La composición de la cartera replica exactamente la composición del futuro s/Eurostoxx?

Si es el caso, y cubres la cartera totalmente, tendrás una posición tanto inmune a plusvalías como a minusvalías, aunque te puede generar un cash-flow negativo o positivo diariamente porque en el futuro liquidan pérdidas y ganancias diarias y en la cartera son pérdidas y ganancias latentes hasta que materializas su venta.

Saludos.

#5

Re: Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50

Gracias por contestar, pero mi pregunta es si compro futuros y replico un índice la composición se asemeja a un FI de renta fija un fiam monetario renta fija a largo o a que tipo de fondo en su forma jurídica.

Gracias.

#6

Re: Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50

Buenas tardes,

Entiendo que ahora no tienes cartera y simplemente compras un futuro sobre un índice como pueda ser Dax, Eurostoxx o Ibex. En ese caso, tienes simplemente una posición larga en el índice y no se trata de fondo alguno, sino de una posición en derivados, en este caso un futuro sobre el índice correspondiente.

¿Por qué se iba a asemejar a un fondo, más aún a un monetario o a uno de renta fija a largo plazo? Ni se asemeja, ni tampoco lo es jurídicamente.

Y si tienes cartera que replica exactamente a ese futuro y la inmunizas totalmente adoptando con futuros la posición contraria, simplemente tienes una posición neutralizada, pero jurídicamente tampoco cabría considerarlo como fondo. Son dos activos diferentes (la cartera y los futuros) que te generarán una variación patrimonial neta prácticamente nula de cara al IRPF.

Saludos

#7

Re: Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50

Si tengo una cartera de renta variable Eurostoxx 50 que reproduce el índice y me cubro con futuro sobre el Eurostoxx 50 mientras la operación de cobertura está vigente, el fondo en que se convierte en uno de estos en un FI de renta variable Eurostoxx 50 ; un FIAMM o monetario a renta fija a corto plazo un FI renta afija a largo plazo un FI de renta fija mixta, pero ¿cuál y por qué?

#8

Re: Cobertura con futuros sobre Eurostoxx 50

Jurídicamente no es un fondo, es tan sólo una cartera cubierta con futuros.

En la práctica puedes considerarlo un fondo de renta variable si te apetece. Desde luego, nunca renta fija, ni monetario, ni mixto.

Guía Básica
Brokers destacados