Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...

110 respuestas
¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...
¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...
Página
4 / 15
#25

Re: ¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...

El post se refiere exclusivamente a los bancos, que están en el centro del huracán. Como en cualquier sector, la quiebra de los más débiles beneficia al sector en su conjunto, que se vuelve más solvente.

El dividendo del Santander es ficticio. Te lo pagan con papeles que imprimen ellos mismos, o vendiendo un trozo de tu participación y dándote el dinero. En esencia no te dan nada. No hay dividendo. No importa cuanto nada te den, sigue siendo nada.

Lo que le pasa a tu conocido es el efecto del crowding out. El estado se queda con todo el dinero que los bancos pueden prestar.

La sangre no está en las calles porque el Ibex está al mismo nivel que en febrero, agosto, septiembre y octubre del 2010. Está en el rango de lo que se está moviendo en los últimos 15 meses con excepción de la crisis de primavera de 2010 y la de noviembre de 2010.

No es que piense que estoy especialmente pesimista. Creo que la estacionalidad (sell in may...) este año va a ser negativa, pero la gran pregunta es si ha empezado ya la fase bajista del ciclo de 4 años, y eso no creo que lo sepa hasta noviembre-diciembre. Si ha comenzado, entonces me pondré pesimista, pero empezaré a buscar el fondo en vez del techo, que es una tarea más grata.

Blog: Game over?

#26

Re: ¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...

La valoración de 8 euros es incorrecta si la contabilidad de los activos del banco y de sus pasivos es también incorrecta. Los bancos son los negocios más apalancados que existen. Crean dinero y lo prestan quedándose con los intereses, por lo que en el momento que un porcentaje relativamente pequeño de esos créditos se vuelven malos pasan a valer cero. La única forma de evitarlo es captando dinero para mantener el coeficiente de caja mientras eliminan esos malos créditos.

El que todos los bancos estén tratando de captar dinero como locos pagando más de lo que exije el mercado, indica que están pasando por ese proceso, lo que sugiere que su valor es menor al declarado en sus cuentas.

Blog: Game over?

#27

Re: ¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...

Vaya, veo que mi comentario no te ha agradado nada. Siento haber molestado, solo quería plasmar mi opinión sobre el tema. Ya sabes que no voy con segundas ni nada por el estilo... quizás lo de basta de frivolizar te haya parecido un poco condescendiente, no sé , pero lo decía más por mi que por ti.   Bueno no me enrollo más, siguiendo con el tema... El dividendo del Santander es ficticio. Será parte del dividendo, no todo se puede pagar con acciones, ¿no?... Por otro lado es ficticio ahora, es decir, SAN lleva algunos años pagando buenos dividendos y que ahora hagan el amago del dividendo elección no implica que sea una cosa perdurable en el tiempo. O sea que mirando desde una perspectiva del largo plazo, no me parece tan malo. A mi personalmente, no me importa mucho que se hayan sacado esa opción de la manga, siempre que sea temporal que ya se verá, más que nada porque como accionista lo veo como una creación de valor. La razón, el Santander utiliza esas estrategias para tener más capital para expandir su negocio en otros mercados y para sanear un poco sus balances, con lo que mi riesgo como accionista del Santander se reduce. BBVA, antes de apuntarse al carro redujo su dividendo y no me pareció nada mal. Creo que es más que razonable que en tiempos de crisis sean cautos y utilicen las oportunidades que ofrece el mercado para posicionarse mejor.   La sangre no está en las calles porque el Ibex está al mismo nivel que en febrero, agosto, septiembre y octubre del 2010. En eso tienes razón. El Ibex no está a precios de marzo de 2009, cuando había auténticas hemorragias, ja ja. Pero tal y como estuvimos comentando en otro hilo, yo veo la situación actual como una evolución de marzo de 2009. No hemos salido del pozo en ningún momento y las subidas posteriores creo fueron un efecto rebote. Mi opinión va como sigue... el ser humano no puede estar constantemente acojonado, el efecto miedo tiene un temporalidad no excesivamente dilatada en el tiempo, el cerebro tiene un sistema automático para desbloquear al sujeto, porque el miedo conduce a la inacción. Cuando sale uno de esos anuncios de TV de la Dirección General de Tráfico con imágenes duras, el efecto que tiene sobre el individuo está calculado en el tiempo. Por mucho que repitan una y otra vez lo mismo, el individuo acaba acostumbrándose y deja de hacer efecto. Yo creo que esta psicología del hombre puede aplicarse al mundo de los mercados y por lo tanto ver como el rescate de Portugal ha tenido un efecto casi nulo comparado con los dos anteriores. Cada vez estamos más acostumbrados al bombardeo mediático constante de rescates, quitas, deuda, inflaciones, PIBs, etc y ya estamos tan metidos que creo que ni nos inmutamos. Yo creo que ahora los buenos datos crearían una reacción mucho más fuerte que los malos. Pero ya te digo que es solo una opinión y aun así tengo más del 90% del capital de las carteras en liquidez y esperando precios que crea razonables para entrar.   Sobre los ciclos, como bien se dice una imagen vale más que mil palabras y que cada uno vea lo que quiera, yo de momento veo un lateral con grandes posibilidades de bajar cerca de lo 9250 puntos o rebotar en el Fibo 8850 :-)

Y ya te digo, solo expreso opiniones, nada más y además soy de los que me equivoco no pocas veces. Un saludo Know ;-) PD: por cierto, yo interpreto que la sangre está en las calles cuando hay manifestaciones, recortes sociales, etc.

#28

Re: ¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...

En contestación a Bigpepe... T5 simplemente me da asco, me da vergüenza ajena, está poblado de gentuza... y no sigo más que me caliento jajaja.

Un abrazo y suerte en vuestras decisiones ;)

#29

Re: ¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...

Creo que me has interpretado mal. Tus comentarios no me han molestado en absoluto, trataba tan solo de explicar un poco más mi postura. A veces escribo un poco "tieso" y la gente puede interpretar que estoy molesto, pero no es verdad. No me resulta nada fácil enfadarme con nadie, tan solo con los que van con mala fé o me atacan directamente, pero como sabes en este foro eso es muy raro.

Y por supuesto que todo son opiniones, y las de todo el mundo tan respetables y valiosas como las mías. Y yo me equivoco tanto como el que más, siempre lo he dicho.

Tienes todo el derecho del mundo a encontrar mis opiniones pesimistas, exageradas, equivocadas, poco fundadas o lo que quieras y a manifestarlo. Nunca me voy a enfadar o molestar mínimamente por eso, tan solo te lo discutiré. No les tengo especial cariño a mis opiniones, y si los mercados me demuestran que son equivocadas las cambio en un momento.

En cuanto a lo del dividendo del Santander, sigo pensando que es un efecto placebo. Si no lo pagaran sería igual de bueno para el Santander, pero los inversores estaríais menos contentos. Ahora veis que tenéis más títulos o algo de dinero en el bolsillo y no os planteáis que la suma total de lo que teníais antes del dividendo y de lo que teneis después es la misma.

Blog: Game over?

#30

Re: ¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...

Claro, sencillo y conciso. Mejor no me lo puedes explicar.

#31

Re: ¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...

Gracias por la respuesta Alle, así que el canal es malo pero el valor no tanto. Un saludo.

#32

Re: ¿Alguien comprará acciones de Bankia? Yo no...

Cuando dices que el dividendo del SAN es un placebo porque tenemos la misma cantidad de dinero es cierto, pero teniendo más títulos que antes, si sube el precio del valor y vendes habrás ganado dinero, ¿no?

No entiendo demasiado de bolsa, pero yo lo veo así...

Te puede interesar...
Brokers destacados