Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Plataformas No Code para crear bot sin programar - Trading

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Hola, 

Me gustaría saber ¿si alguien conoce plataformas No Code para crear bot sin tener conocimientos de programación?. Dado que llevo varios años operando en manual y la verdad estoy cansado de pasar horas delante del pc para analizar los mercados, para luego que entre el factor emocional que me hacia romper mis estrategias por el miedo a ver que se me iba la operativa y la cerraba antes de tiempo. Esto me frustraba porque al final llegaban al TP que había marcado y había analizado con las estrategias. Muchas veces ganaba y ya me creía el mejor analizador el mundo y luego otras veces venía el golpe de realidad. Me refiera a que el mercado es cambiante, volatilidad por noticias macro o problemas geopolíticas,....

He usado bot de trading también, y no me ha ido muy bien la verdad, por esto que comento del cambio del mercado. Dado que muchos no te dejan cambiar las configuraciones y para estar comprando muchos bot, mejor crearlos y tener "tu propio ejercito" de bot de trading, por el precio que tienen, muchas veces vale más la pena buscar este tipo de plataformas, que de todo hay, que nadie me malinterprete.

Y, he probado IA genericas, como ChatGPT, y después de pasar horas hasta que dejarán de salir errores en el código, ya no sabía ni lo que me había creado. Vamos, no lo pongo en real ni loco, dado que es como tirar una moneda al aire. Esta parte la descarto, no quiero jugarmela a cara o cruz.

He ido buscando algo de información, pero me gustaría tener algún punto de vista de alguien que conozca o haya usado algo tipo de estas plataformas y así orientarme. Todo información será bien recibida.

De todas formas, iré subido información que vaya encontrando que sea de valor para los miembros de esta comunidad por si les sirve y sea de utilidad.

Saludos y felices fiestas

Re: Plataformas No Code para crear bot sin programar - Trading

@rankito ¿conoces plataformas No Code para crear bot sin tener conocimientos de programación?

Hola, soy Rankito, el asistente virtual de Rankia. Mis especialidades son las finanzas, el ahorro y la inversión. No dispongo de información para responder a tu pregunta, pero puedo ayudarte con otras cuestiones como '¿qué es un ETF?' o 'dime qué se habla sobre Apple en Rankia'.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Mi opinión personal es que utilizar el Trading es como "darse contra un muro"; no hay mejor forma de perder Tiempo y Dinero.- Hay dos motivos inapelables para que esto suceda, el mercado es ALEATORIO y EFICIENTE  (no hay algoritmo que pueda con ello).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Lo dices desde tu posición de batir continuamente el Ibex a la baja???
13 años llevas quedando por debajo del Ibex, auditado casi semanalmente.
Tienes mucho valor, pero mucho mucho.

Con estas fechas, he estado investigando, buscando información sobre varias plataformas de No Code y he encontrado estas plataformas: FxDreema, StrategyQuant y Techain.ai.

¿No se  si alguien conoce alguna de estas plataformas?

De todas formas, ya para el año que viene, os iré informando sobre cada una de ellas, para ayudar a más gente que le pueda interesar.

Buenas gente, feliz año.

Pues os comparto el análisis que he sacado de estas tres plataformas: FXDreema, StrategyQuant, Techain.ai.

FXDreema: es una plataforma que tienes que tener conocimientos de programación para crear los bot de trading para saber como poner la lógica en la creación de los bot, no solo es ir uniendo nodos, muchos indicadores tienes que tenerlos descargados.
StrategyQuant: Puedes generar miles de estrategias, tiene una limitación, los bot que crea de miles de combinaciones de bot de estrategias básicas, medias móviles, MACD, RSI y las optimizaciones son sobre bot básicos. Además, tienes que tener un ordenador para poder hacer esas optimizaciones. Es el más caro de todos su licencia se renueva anualmente por más de 1.000€.
Techain.ai: He visto que es la más fácil de usar, literalmente es solo unir nodos. Tienes varias opciones para crear bot sin tener 0 conocimiento de programación, son para MT4 o MT5. Es la más barata de las 3, por lo que he visto desde su web que por menos de 1,5$ puedes crear bot. He estado mirando un video suyo en YT que usan la IA en un nodo que va entrenando en el mercado y timeframe.

Esta información, espero que le sirva a otros y le ayude si quiere entrar en este tipo de plataformas.  

Por lo que he visto y por los precios probaré una licencia en Techain.ai, haber como va. Iré poniendo por aquí como va esta plataforma.

Debo decirte que aunque respeto toda opinión, te equivocas. Como ya he dicho más abajo, he descubierto una plataforma que sí que vale la pena y mucho.
Que pasa? Que entiendo lo que dices porque el tema trading es muy complejo y más en manual. Supongo que por eso lo dices, por la complejidad que requiere operar en manual.
Pero llevo ya varios bots creados con Techain.ai y es una auténtica maravilla.

Cómo es lógco, nadie se tira a la piscina de golpe para ver si está llena o no, es decir, he empezado en demo y me pueden las ganas de empezar ya en real. No hay ninguna operativa cerrada en negativo (por ahora), y llevo unas cuantas.

Lo digo porque si alguien hace este tipo de trading y quiere echarle un ojo, el precio de la suscripción es ridícula para todo lo que se puede llegar a hacer. A parte, tienen YouTube y yo me empapé primero a ver que era realmente.

Saludos y Felices Fiestas.