¿Qué acciones comprar una persona en paro?
Hola. No sé si será aquí buen sitio para este consulta a los expertos.
Me he quedao en paro a una mala edad con pocas posibilidades de que encuentre curro y tengo unos ahorros de 50k en una cuenta al 3,24% después de impuestos, 4% bruto, que son 1620€, y que vence este mes. Necesito más rentabilidad para el dinero y había pensado en comprar un paquetito de acciones de las que más dividendo pagan.
Pensaba dividir las compras en 3 paquetes de 11.110 euros que sería el 66,66% del total, y 3 paquetes de 5.555€ que serían el 33,33% restante.
Y las acciones serían las que me parece que más pagan de dividendos que son, para los 3 de 11.110 BME, Telefónica y FCC, y para los 3 de 5.555 Mafre, Enagas y Gas Natural Fenosa.
Calculando si las hubiera comprado estos días y contando con los mismos dividendos de 2010, me darían unos 2890 euros después de retenciones, más o menos que es sobre un 5,78%
Lo que más duda tengo es si es mejor FCC o ACS, porque de dividendos andan muy parecido por lo que veo.
También lo hago así porque me parece que son buenas acciones para mantenerlas en el tiempo, porque son sectores distintos, empresas fuertes y con inversiones no sólo en España sino fuera también.
Una cosa más: no me gustan nada los bancos por eso no elijo ninguno. Por eso y porque dan menos dividendos.
Bueno pues si alguien me echa una mano se lo agradezco mucho.