Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Telefónica quiere quitar el DIVIDENDO

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Qué os parece que Telefónica vaya a quitar el dividendo? 
Yo personalmente una de las razones por las cuales invierto en esta empresa es por ello. 

Alguien que me explique otro punto de vista?

Re: Telefónica quiere quitar el DIVIDENDO

Una empresa con tanta deuda no debería estar pagando dividendo, yo siempre he pensado que los que han gobernado TEF (me refiero a los de hace tiempo, los más recientes no lo sé porque dejé de seguir este valor) nunca han tenido interés en reducir esta deuda  porque se llevaban comisión de los bancos acreedores por mantener para ellos tamaña y eterna fuente de ingresos.

Pero es un mero pensamiento, una mera opinión, sin información al respecto alguna. Una simple hipótesis de mal pensado.

A mi me parece estupendo, un par de años sin dividendo no es una desgracia, es lo que tiene la Renta Variable, aquí lo que veo es una oportunidad de inversión ya que parece que empieza a ponerse seria la empresa y a sanearse como debe ser. 

No es una desgracia porque lo que hacen es asegurar un futuro de la empresa (y poder darte a futuro dividendos), cosa que de seguir con deuda y más deuda, sin capacidad de inversión e innovación podríamos pasar a directamente no tener dividendos futuros porque la empresa quiebre, lo cual eso sí sería la desgracia. 

Añado, en una cartera dividendera y buy and hold, se ha de contemplar estas situaciones, de que en momentos puntuales una o varias empresas tengan que recortar o detener el dividendo unos años, de ahí la importante de una excelente diversificación para que no te afecte demasiado, lo realmente importante en una cartera buy and hold es la sostenibilidad y la viabilidad a largo plazo de la empresa. 

Hola Nasdaq Marc,

decía Andreotti (un político italiano muy famoso):

"A pensare male degli altri si fa peccato, ma spesso si indovina"

Un saludo 

A mi me parece una excelente noticia para que el valor empiece a subir, aunque eso no sea lo que quieren quienes están dentro por el dividendo.

Quien invertía o invierte en telefónica lo hacia por el dividendo casi la mayoría no tenia otro sentido mejor que cobrar un dividendo... el gobierno se ha hecho con telefónica y es la estocada final a esta empresa, ha llegado a destituir al presidente que había para colocar a su amigo de turno, que sin duda no velara por los intereses de sus accionistas sino por los intereses particulares del gobierno actual que solo busca dilatar sus raíces de putrefacción sobre toda las empresas privadas que puedan controlar.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Está claro que nada es para siempre .Las carteras de los divinderos que estaban muy expuestos a ese dividendo .Es una putada 

Si es así como tú dices a ver cuánto tarda Trade Republic en resolver el asunto. 

Debe ser muy fácil abrir un banco, hacer publicidad y despues, desentenderse de los clientes inversores.
Gracias por tu explicaciones.

Es lo que tiene cuando un Gobierno coloca a un amigacho del presidente para dirigir (o mejor debería decir, destrozar) lo poco que queda de una compañía que en su día fue referente mundial. Muy triste el oscuro final que le queda a Telefónica en las garras del Régimen social-comunista. De momento la cotización se desploma. Si aquí ya no invertía nadie con dividendo, sin dividendo, ni el apuntador.
El último que apague la luz, por favor. Gracias.

Que Telefónica es una empresa burdel donde entran y salen políticos no es ninguna novedad, ni siquiera con el actual gobierno ni la entrada al accionariado. 

Que posiblemente ese burdel sea el más grande entre las empresas del IBEX35 tampoco es sorprendente teniendo en cuenta la participación de la SEPI. 

Decir que Mutra es un amigacho de Sanchez llegado a destrozar TEF... No estoy de acuerdo. De lo del régimen social-comunista y demás lo dejo para otro tema, que estoy seguro que encontraríamos puntos en común y diferentes en nuestras opiniones políticas. Pero hay un hecho, ningún gobierno es tan tonto como para dilapidar rápidamente una inversión así sólo para un amigacho (en todo caso, para eso crean una empresa y le inyectan ese capital como subvención mediante un contrato o contratos públicos).

Mutra posiblemente es de las mejores opciones tras Pallete y a resultados de Indra podemos referirnos. Creo que también se contempló en su momento a Pablo Isla tras la salida de Inditex, pero no fue el caso. Sigo diciendo que Pallete hacia buen trabajo, pero necesitaba golpes más serios y contundentes. Veremos en el Plan de Mutra si hay seriedad en la empresa y entre ello quitar el dividendo me parece una gran decisión, mantenerlo es seguir en el ilusionismo político de que el dinero llueve de la nada. 

Será una gran decisión pero yo como Telefónica no dé un dividendo de un 7% para arriba no invierto. Y como yo creo que habrá muchas personas en este País.

Puede ser bueno para la empresa a largo plazo pero el batacazo en la cotización está asegurado en cuanto se confirme una reducción del dividendo o mucho peor, la eliminación del mismo.
Se habla de...
Telefónica (TEF)