Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Buscando Broker

31 respuestas
Buscando Broker
Buscando Broker

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2 / 3

Re: Buscando Broker

No, en XTB puedes operar con acciones y ETF,s.

No te recomiendo andar comprando y vendiendo acciones, eso da beneficio sobre todo al broker, mediante comisiones, no a ti. Indéxate, déjalo trabajar varias décadas y te jubilarás millonario. Sobre todo es importante ser disciplinado, ahorrar a largo plazo sin vender nunca.  Si no sabes ni quieres formarte, recurre a un roboadvisor tipo Indexa Capital

Di que si .
Toda la razón.
Nunca vender, siempre comprar.
No seleccionar , solo indexarse.

Un plan perfecto, sin fisuras.
No se me ocurre ningún fallo en esa idea.
Es tan sencillo que debe haber cientos de miles de personas o incluso millones que se han hecho millonarias así.

Leo tus comentarios habitualmente y pareces una persona sensata, dale una vuelta a la idea de porque ese sistema que dices no ha generado nunca en la practica millonarios.
Y cuando digo nunca, quiero decir nunca.
Ese sistema solo ha generado riqueza sobre el papel y a toro pasado.

XTB es un broker market maker de CFDs lo que significa que no compras acciones de verdad sino este producto over-the-counter llamado 'acciones sintéticas', copio y pego del enlace del propio XTB que ya os puse ayer:

Acciones Sintéticas (STK):
Las acciones sintéticas son los productos derivados más innovadores en acciones, que se comportan como acciones, pero también te ofrecen las ventajas adicionales que no están disponibles cuando operas con acciones normales. Al operar acciones sintéticas no estás utilizando el apalancamiento, lo que quiere decir que no tienen costes de mantenimiento de la posición (ni puntos swap añadidos). Además, también quiere decir que no puedes perder más dinero que el depósito inicial que hayas realizado.

Aquí te resumimos algunos de los factores más importantes sobre las acciones sintéticas:                

• Las Acciones Sintéticas son CFDs, lo que quiere decir que son instrumentos basados en el precio de la acción específica. También quiere decir que al comprar las acciones sintéticas no te conviertes en accionista de la compañía.
  • Al contrario que con los CFDs, mantener la posición abierta es gratuito y no tiene puntos swap añadidos.
  • Las acciones sintéticas, a contratio que los CFDs sobre acciones, no están apalancadas - por lo que tus pérdidas no excederán la cantidad de tu depósito inicial.
  • Los inversores con posiciones largas recibirán un neto equivalente a una paga de dividendos de la compañía.
  • Las posiciones cerradas se liquidan inmediatamente.

XTB es una gozada por la cantidad de opciones disponibles y configuraciones, variedad de mercados.... pero me parece Totalmente desaconsejable si llevas poco tiempo
La interfaz que tiene es compleja , muy poco user friendly
Dejalo para más adelante......
(Tengo cuenta con ellos)

Degiro es más sencillo de usar.
Menos mercados, menos opciones y muchas menos configuraciones.
Pero mucho más asequible y más user friendly para los que nos movemos pero no somos profesionales.
Te recomiendo más este
(Tengo también cuenta con ellos)

Renta 4 
Hace años que no los uso, pero la plataforma que tenían era superintuitiva.
Los precios sensatos y una variedad de productos correcta.

Pero XTB opera con acciones reales hasta donde yo sé. Al operar tu eliges el producto acciones a contado o derivados como las acciones sintéticas. 

La plataforma es xStation, he estado viendo tutoriales y no parece compleja. He usado la demo de Trading View y otras como la de BisonTrade y no se diferencian mucho, aparentemente claro.
Abrir órdenes o cerrarlas o poner Take Profits o StopLoss no es demasiado complejo según veo.
Lamentablemente ahora XTB no puede ofrecer cuentas demo para probar.
Pero vamos mi duda sigue siendo la desconfizanza de un Broker que aparentemente no gana nada con el cliente minorista, muy minorista, por debajo de las fortunas de 100000€ :)

Yo llevo poco tiempo en esto, desde principios de año, y tengo XTB, aunque uso la app. Me parece sencilla de usar. Y sobre que si son acciones sintéticas pues no lo sé, ni tampoco si se diferencia en eso con degiro por ejemplo...

Bueno eso es lo que dices tú, la única información que he encontrado de la propia XTB es esto de las acciones sintéticas. No veo mucho sentido a que se inventen este producto si de verdad negociaran acciones reales.

No digo que XTB sea un mal broker, pero es market maker y por tanto como todos los brokers de este tipo ganan lo que pierden sus clientes y pierden lo que ellos ganan, con lo que si un día son ustedes ganadores consistentes no se sorprendan que intenten deshacerse de ustedes.

Un truco, cuando un broker no permite abrir cuentas desde Bélgica o USA, es que es market maker, porque en esos países los CFDs y productos análogos están prohibidos. Es el caso de XTB entre otros.

Lo que no significa que los broker market makers vayan a estafarlos, ni mucho menos, los que gozan de buena reputación y adecuada regulación son totalmente confiables, pero se benefician de que el 80% de sus clientes perden dinero operando y cuando por casualidad les sale un cliente que gana de verdad, no les va a interesar mucho conservarlo y puede que suceda que este cliente exitoso empiece a tener tantos problemas con el funcionamiento de la plataforma que prefiera cambiar de broker o que se saquen de la manga alguna acusación peregrina de mala praxis para poder cerrarle la cuenta.

Dejo el tema ya que en Rankia hasta la discusión más tonta se puede alargar hasta el punto que te dan ganas de darte de baja.

No he tenido tiempo de usar XTB en el teléfono....la tengo desde hace tiempo pero no lo he hecho.
He usado las plataformas desktop  (en el curro) y workstation (en casa)
Desktop es chulísima, puedes pasar horas y horas solo mirando opciones de cosas que se pueden hacer. Workstation me da mucha pereza, está pensada para que la configures totalmente  y eso para gente que es usuaria  muy avanzada es bueno pero para mi que soy usuario medio da muuuuucha pereza.

Yo soy millonario gracias a ese sistema después de 20 años aplicándolo. Saludos. 

También te digo que en mi caso es la consecuencia de ahorrar un 70 % de dos salarios bastante por encima de la mediana española. No todo el mundo puede hacerlo, pero sí pueden complementar su jubilación con una buena cantidad si ahorran, por ejemplo, un 10 % de lo que ganan. Y, desde luego, ganarán mucho más que comprando y vendiendo acciones a corto plazo, ahí el que gana es el broker mediante comisiones. A estas alturas, esto está más que demostrado, pero allá cada uno con su dinero. 

Que tu no seas capaz no significa que no se pueda hacer .
Yo soy malo con el daytrading ,no me adapto y en cambio me siento bien con el swing pero saco unas rentabilidades con el swing que jamás podría sacar con índices y ni siquiera se me puede considerar realmente bueno.
En Rankia hay gente con rentabilidades brutales, año tras año.
Sacar una rentabilidad alta a un capital pequeño de unos pocos cientos de miles es muchísimo mas fácil que hacerlo con un fondo de varios cientos de millones.
Hago como el compañero y doy la conversación por zanjada, si no crees que que pueda conseguirse no tiene sentido que sea yo el que abra los ojos.

No te fíes de quien promete o dice que tiene rentabilidades brutales, la gente miente más que habla. 

No te esfuerces mucho. Aquí en el foro hay algunos notables como uno que aseguraba tener 5 ó 6 millones (depende del día), y ser de Podemos, y pagar pocos impuestos, y haber comprado casas por 300 euros en el centro de Madrid, etc. Yo, obviamente, me cachondeo de esa gente, pese a que la inquisición propietaria de este chiringo no lo lleva nada bien.

Loving Málaga