Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Llevo un 20,67% en 11 años invirtiendo

19 respuestas
Página
1 / 2

Podría postular a algún trabajo decente?

Obviamente tengo todo para demostrar que es verdad. Tengo todo bien metido en programas desde que empecé y la media anualizada es 20,67%. Soy consciente de que esta bastante bien

Tampoco que me interesa trabajar por así decirlo sino más la docencia. Manejo mi cartera y ahora le llevo todo a una familia que tiene buen patrimonio ( yo solo les enseño no compro ni vendo)

Formación tengo cero, solo bachillerato de ciencias y paso de estudiar nada ya que no me gusta ni me hace falta. Eso no quita que me lea libros sobre inversión y demás pero siempre buscando lo que yo quiero o creo que necesito.

Hablo inglés y paso de hacer el cfa sinceramente porque como digo yo vivo de lo mio y bien.

Conozco a un profesor de económicas de una universidad y hablaré con el en dos semanas o así espero a ver si surge algo. 

La verdad es que moverme se moverme poco para que nos vamos a engañar.

La inversión me apasiona y me gustaría enseñar, dar charlas etc 

Saludos 

Re: Llevo un 20,67% en 11 años invirtiendo

hay muchas gestoras, intenta encontrar trabajo ahí. Aunque si estás tan seguro de ti, opera con apalancamiento y con esos números podrías hasta vivir de tus inversiones.
En cuanto a ser docente, puedes empezar por un canal de youtube o por hacer podcast. 

Vivir si por eso digo que tampoco quiero hacer cosas que no me apetecen. Apalancarme nunca, tengo unos principios sólidos sobre eso.
El mundo de las gestoras no tengo ni idea como va. Pero trabajar para otro a no ser que sea con condiciones "excepcionales" ni me lo planteo 

entonces, ¿cual es tu pregunta en el foro? Si no quieres trabajar para otros, sigue rentabilizando tus ahorros y si quieres educar, hazte un hueco en redes sociales, intenta hacer un blog aquí mismo, podscast, youtube... si quieres hacerlo por ti mismo, es el mejor camino. 

Solo tienes que ofrecer tus valoraciones a quien quiera invertir a cambio de un porcentaje de sus ganacias. De hecho, me gustaria contactar contigo; yo llevo las inversiones de una família y buenos consejos son siempre bienvenidos y, si resultan lucrativos, adecuadamente remunerados.

paso de estudiar nada ya que no me gusta ni me hace falta. Eso no quita que me lea libros sobre inversión y demás pero siempre buscando lo que yo quiero o creo que necesito 
En mi opinión, creo que te estas autolimitando con este planteamiento. La formación reglada frente a la autodidacta tiene ventajas e inconvenientes, pero creo que en conjunto tiene más ventajas que inconvenientes. Y una de las ventajas principales de la formación reglada es la de poder descubrir campos nuevos que si no fuese por la "obligación" de estudiarlos no los hubieses descubierto. No es suficiente con presuponer que no te gusta tal campo, es importante estudiar por lo menos un tiempo dicho campo para saber que efectivamente no te gusta.

Respecto a lo de que no te hace falta, discrepo también con eso, nunca vas a saber que es lo que te hace falta o lo que no. Tu planteamiento está más cerca de plantearte la inversión como un hobby que como una actividad profesional. Toda actividad profesional tiene por definición tareas poco agradables que realizar, pero absolutamente necesarias, mientras que en un hobby cada uno decide centrarse solo en las actividades placenteras por pura definición de hobby.

no se si es muy absurdo lo que voy a decir, pero podrias crearte un canal de youtube para darte a conocer, tal vez pueds ganar dinero por los miembros del canal

¿Para qué perder el tiempo trabajando decentemente? Pídete un crédito lombardo (con garantía la cartera de valores) que te cobrarán del orden del Euribor + un par de puntos y a "fabricar dinero de forma ilimitada" con el diferencial entre ese 4.5% de coste y el 20% que ganas recurrentemente.

A ver yo ya vivo de la inversión. No tengo 10k en acciones.
El tema sobre eso es lo que a mí me apetece. No me apetece estudiar economía ni me apetece tener responsabilidades en plan... Todos los días estudiar un par de horas etc.

Es decir por comer y vivir no necesitaría hacer más de lo que hago. El tema es que me gusta enseñar, charlar, debatir.... Eso sí que me gusta.

La inversión me dio la libertad y jamás me pondré una cadena ya en plan estudiar dos horas al día.

Hoy en día hago lo que me apetece a cada momento por eso es difícil algo que me cuadre
Al final yo creo que solo quiero conocer gente del mundillo para charlar etc

Para que te hagas una idea el 80% de los días le dedico 10 minutos. Quitando los que me pongo a buscar empresas o mirar resultados o valoraciones o repaso la cartera literalmente no hago nada.

Eso sí me pegué 2-3 años estudiando bastante y dedicándole bastante más horas.

Saludos

Jamás rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Estoy 99,9% que podría hacer lo que dices. Pero respeto ese 0'1% 
Eso es inmutable en mi manera de ver la vida

Y luego pueden venir épocas flacas. El 2022 creo que fue el año que cayeron las bolsas bastante perdi un 12%. Una mancha en mi historial que siempre estará ahí presente 😂😂

Contáctame si quieres

[email protected]

Claro, ideas de inversión surgen de todos lados igual intercambiamos dos mensajes y resultan en unos miles quién sabe.

Yo no le digo a nadie donde invertir porque el que necesita que le digan eso no sabe lo que yo sé y no va a tener paciencia.

Ejemplo compré meta a 240 a 180 y a 120

Tú crees que alguien que no sabe está dispuesto a ver bajar así una acción. Estaría todo el día dándome la chapa con el móvil de como pierde dinero.

La paciencia es una virtud que yo tengo bien cultivada 

Pff ya tengo un canal de otra temática con 1600 seguidores y paso totalmente. Es el infierno. De hecho lo abandone

Te dejo por aquí una foto para que veas mi estilo de invertir y mi mentalidad. No contemplo otra

Antes de dedicarte a la docencia, te animo a compartir tus conocimientos por aquí.
Así, mientras vas cogiendo experiencia, nos beneficiamos todos.

Dudo que un profesor de Economía, por ese hecho, tenga solvencia analítica para valorar un asunto del cual no sabe lo suficiente para hacerlo.
¿Por qué habría de saber ni siquiera lo básico, cuando no saben lo suficiente los que se dedican a  esto de forma profesional y son aprendices permanentes de los mercados?

Y siendo de ese modo, menos veo aún que se anime a arriesgar su prestigio al organizar un acto público que le puede poner en un brete; sobre todo si le enseñas tu bibliografía bursatil.
Siendo, además, que poco o nada deseable les va a reportar a sus alumnos el acto, por motivos evidentes.

Eso sin entrar en que para enseñar algo, no es suficiente conocer el contenido del mensaje, sino saber transmitirlo.

Si te aburres y crees que tienes conocimientos y experiencia que compartir, te aseguro que por aquí, muchos estaríamos encantados de aprender contigo tus técnicas operativas, tus sistemas de inversión, etc. 

Y si no estás por la labor del altruismo, te propongo una alternativa de alguien que lleva aproximadamente el mismo tiempo que tú en esto; enseña tus números a amigos y compañeros, porque a mi me parecen bastante buenos, no ya por los porcentajes, sino por lo más complicado de este mundillo; la consistencia.

Verás qué pronto, no necesitarás promocionarte; te van a venir ellos a tí y vas a tener que quitarte a la mayoría de encima, seleccionando tus clientes.
Además de la satisfacción de hacer felices a otros, te va a proporcionar ingresos recurrentes y como en mi caso, dejar de remar este mismo año. 
Dos alternativas si lo del profe no te sale..
Suerte.