Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El SP500 ha subido un 47% desde que Michel Burry dijo "Sell"

17 respuestas
Página
1 / 2

Desde que Burry puso un tweet diciendo "Sell" hace unos dos años, el SP500 ha subido un 47%. Es el nuevo Jim Cramer.

Re: El SP500 ha subido un 47% desde que Michel Burry dijo "Sell"

Al inversor le empieza a ir bien cuando se da cuenta que no puede hacer market timing

Yo tengo por costumbre no vender nunca nada. Compro unos activos u otros según vea cómo está el tema, pero nunca he vendido nada, de hecho. Las probabilidades de acertar en el market timing son las mismas que las del azar. Time on the market, eso es lo que te hace rico, no el market timing. Hay que estar siempre invertido, pero siempre diversificando.

Yo tengo por costumbre no vender nunca nada.
Me parece una buena táctica.

Yo igual buy and hold and diversificacion

Mejor estar siempre invertido. El 99% del tiempo la bolsa sube. Si te sales, lo mas probable es que la jugada te salga mal.
Y si cae, solo hay que tener paciencia, que siempre se recupera tarde o temprano.

Bien, pero con matizaciones. Si pasas de los 50, mejor no tengas un porcentaje muy elevado en renta variable, porque te puedes comer décadas de estancamiento, es algo que pasa cada cierto tiempo. Si no llegas a los 30, sí que puedes tener casi todo en RV.

Si tienes la mayoría con 30 años, a los 50 vendes. Cuando menos sabes, todo bolsa y cuando mas sabes, nada de bolsa.

Hay una regla que utilizan los bogleheads: ten en renta variable un porcentaje de 100 (o 110) - tu edad. Por ejemplo, si tienes 30 años, puedes tener un 70 u 80 % en bolsa. Si tienes 50, 50 o 60. Luego ya depende de las circunstancias de cada uno, perfil de riesgo, de la valoración del mercado, o de si tienes otros activos aparte de RV y RF, como criptos, oro, inversiones alternativas...

Buffet y Gates no siguen esa regla.

Depende si vas a necesitar o no el dinero a corto medio plazo

Si tus acciones y fondos van a ser para tus hijos porque no mantenelo siempre 100% rv

Mejor estar siempre invertido pase lo que pase

Es sólo una regla, hay muchas reglas. Cada uno tiene que escoger el sistema que mejor se adapte a sus circunstancias, perfil de riesgo, preferencias personales...

Entiendo que estamos hablando de dinero a largo plazo. Aparte, siempre tienes que tener un fondo de emergencia para el corto plazo.