Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de las acciones de FeDex (FDX)

5 respuestas
Seguimiento de las acciones de FeDex (FDX)
Seguimiento de las acciones de FeDex (FDX)
#1

Seguimiento de las acciones de FeDex (FDX)

 
El grupo estadounidense de paquetería y logística FedEx se anotó un beneficio neto de 794 millones de dólares (712,7 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, que concluyó en agosto, lo que equivale a una bajada del 26,3% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de FedEx en sus primeros tres meses fiscales alcanzó los 21.579 millones de dólares (19.369 millones de euros), un 0,5% menos en comparativa interanual.

Esta caída se produjo por el retroceso del 0,7% en los ingresos de su división Express, que brindó 18.305 millones de dólares (16.430 millones de euros), y del 2,3% en los de su unidad de transporte de mercancías, que generó 2.329 millones de dólares (2.090 millones de euros). Asimismo, hubo otros ingresos por 945 millones de dólares (848,2 millones de euros).

Después, la multinacional incurrió en unos gastos operativos de 20.499 millones de dólares (18.400 millones de euros), esto es un 1,5% más.

"Los resultados del primer trimestre se vieron afectados negativamente por un cambio en el 'mix', que redujo la demanda de servicios prioritarios, aumentó la demanda de los diferidos y limitó el crecimiento de los márgenes", ha explicado la hoja de resultados.

Además, el alza de los gastos de explotación y que el trimestre contase con un día hábil menos condicionó a la baja el resultado del trimestre. No obstante, estos efectos han sido "parcialmente compensados" por la reducción de costes propiciada por el programa DRIVE.

En este sentido, la compañía ha recordado que el 1 de junio los segmentos de transporte por carrera y de servicios se fusionaron en el de Express, al tiempo que los ingresos de 'Custom Critical' se han comenzado a incluir en el área de mercancías y no en el de Express.


PREVISIONES

Para este año fiscal, FedEx ha rebajado previsiones anuales y espera ahora un crecimiento de los ingresos en la franja bajada de un solo dígito, así como un beneficio por acción diluido de entre 17,90 y 18,90 dólares (16,07 y 16,96 euros), frente a la horquilla previa de 18,25 a 20,25 dólares (16,38 y 18,18 euros).

Además, habrá una ahorro de costes de 2.200 millones de dólares (1.975 millones de euros) por la implementación del plan DRIVE. De su lado, la compañía ha indicado que en el ejercicio en curso espera recomprar 1.500 millones de dólares (1.346 millones de euros) en acciones ordinarias propias. 

#2

Re: Seguimiento de las acciones de FeDex (FDX)

 "Somos cautelosamente optimistas sobre una moderada mejora de la economía industrial en el segundo semestre", ha afirmado el consejero delegado de FedEx, Rajesh Subramaniam, en una conferencia con inversores. 
#3

Re: Seguimiento de las acciones de FeDex (FDX)

FedEx actualizó su presentación financiera, consolidando Ground and Services en el segmento Express. El primer trimestre del año fiscal 25 (que finalizó en agosto) no cumplió con las expectativas con un BPA ajustado de $ 3,60 (frente a $ 1,17) e ingresos prácticamente estables en $ 21,6 mil millones ($ 310 millones), lo que llevó a una caída del precio de las acciones de más del 10%. La compañía atribuyó el desempeño más débil a una demanda más débil de las entregas prioritarias más lucrativas, al aumento de los gastos operativos y a un día operativo menos.

En consecuencia, FedEx redujo su perspectiva para todo el año, revisando las expectativas de crecimiento de los ingresos a un porcentaje bajo de un solo dígito y ajustando las EPS a entre 17,90 y 18,90 dólares (frente a los 18,25 y 20,25 dólares por acción anteriores). La gestión se centra en la reducción de costes y la optimización de la red para afrontar el entorno desafiante y la demanda más débil de los clientes industriales.

#4

Re: Seguimiento de las acciones de FeDex (FDX)

 FedEx y UPS bajan en bolsa tras los malos resultados de FedEx y la revisión a la baja de sus pronósticos para 2025. 

Las acciones de los gigantes del transporte FedEx Corp (NYSE:FDX) y United Parcel Service, Inc. (NYSE:UPS) cotizan a la baja el viernes después de que FedEx informara de unos resultados trimestrales peores de lo esperado y recortara sus pronósticos para el año fiscal.

FedEx informó de que sus ingresos y beneficios del primer trimestre estaban por debajo de las expectativas de los analistas después de la campana de cierre del jueves. La compañía dijo que los resultados operativos cayeron durante el “trimestre desafiante” debido al descenso del volumen de paquetes prioritarios nacionales de EE.UU. y al aumento de las tasas de salario y transporte comprado.

Además, FedEx revisó a la baja sus perspectivas para el conjunto del año, y ahora se espera que los ingresos de 2025 crezcan en el rango de un solo dígito bajo.

El analista de Morgan Stanley, Ravi Shanker, rebajó la calificación de las acciones de FedEx de Equal-Weight a Underweight y redujo el precio objetivo de 215 a 200 dólares después de la publicación. Baird mantuvo su calificación de Outperform, pero rebajó el precio objetivo de 340 a 320 dólares.

 Las acciones de su rival en el sector de la mensajería, UPS, también se están moviendo a la baja el viernes en consonancia con FedEx tras la decepcionante publicación del informe trimestral y la suave orientación de esta última. UPS publicará sus resultados del tercer trimestre a finales de octubre. 
 
Cuando intentamos evaluar si FedEx cotizará a un precio más alto de los actuales, es una buena idea echar un vistazo a las previsiones de los analistas.
Los analistas de Wall Street tienen un precio objetivo medio de 318,26 dólares en FedEx para los próximos 12 meses. El precio objetivo más alto de Wall Street se sitúa actualmente en 359 dólares, y el más bajo en 200 dólares. De todos los analistas que cubren FedEx, 16 tienen calificaciones positivas, 2 calificaciones neutrales y una calificación negativa.
En el último mes, 6 analistas han ajustado los precios objetivos.

Las acciones no se mueven en una línea recta. La rentabilidad media del mercado de valores es de aproximadamente un 10% al año. La cotización de FedEx es un 19,09% superior al año. El precio objetivo medio de los analistas sugiere que las acciones podrían tener un mayor potencial alcista por delante.

Las acciones de FedEx han caído un 13,2% a 260,92 dólares y las acciones de United Parcel Service han bajado un 2,67% a 128,60 dólares en el momento de la publicación del viernes. 

 
#5

Re: Seguimiento de las acciones de FeDex (FDX)

Fuente: Vanguardeconomy 

YA ESTÁ DISPONIBLE EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE FEDEX $FDX: 

Análisis completo en PDF y texto directo en: vanguardeconomy.com/articulos/fede…
Resumen: 

📉 FEDEX REDUCE SU ORIENTACIÓN, DA IGUAL CUANDO LEAS ESTO. Como os expliqué en la tesis, llevan 12 años sin alcanzar objetivos y los últimos 5 bajando sus orientaciones trimestre a trimestre. La credibilidad de su directiva es nula.

📊 Han reportado 22,2 mil millones de ingresos (+1,36% vs estimaciones), un beneficio operativo de 1,51 mil millones (-1,3% vs estimaciones) y un beneficio por acción de 4,51 dólares (-2,8% vs estimaciones). Son resultados débiles, pero sin nada especialmente negativo.

⚠️ El problema, como siempre, está en la orientación. Ahora esperan ingresos entre planos y ligeramente inferiores, cuando se esperaban planos. Lo peor es la bajada en beneficios: ahora prevén entre 18 y 18,60 dólares ajustados, cuando antes era de 19 a 20 dólares. Aparentemente, esto se debe a mayores costes por la excisión de FedEx Freight y los problemas del negocio principal.

🚛 El segmento de carga es un auténtico desastre. Los volúmenes caen un 18% en términos de libras y en EE.UU. se desploman un 64% interanual, una auténtica barbaridad sin explicación en la presentación. ¿Y qué harán con FedEx Freight? Si siguen así, lo escindirán en el peor momento y le van a dar cuatro duros por ella.

Análisis completo en PDF y texto directo en: vanguardeconomy.com/articulos/fede…
#6

FedEx gana un 3% más en su tercer trimestre fiscal, pero recorta previsiones

 
El grupo estadounidense de paquetería y logística FedEx se anotó un beneficio neto de 909 millones de dólares (836 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a una subida del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa, que ha revisado a la baja sus previsiones anuales ante la incertidumbre que rodea a la industria estadounidense.

De su lado, la facturación de FedEx entre diciembre de 2024 y febrero de 2025 alcanzó un total de 22.160 millones de dólares (20.392 millones de euros), un 1,9% más que en el tercer trimestre del ejercicio fiscal precedente.

En concreto, los ingresos del segmento Express crecieron un 3%, hasta 19.181 millones de dólares (17.650 millones de euros), mientras que el negocio de fletes, FedEx Freight, facturó un 5% menos, hasta 2.089 millones de dólares (1.922 millones de euros).

De tal modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.444 millones de dólares (2.244 millones de euros), un 14% menos, mientras que la cifra de negocio de la multinacional aumentó un 0,2%, hasta 65.706 millones de dólares (60.464 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, FedEx ha revisado sus pronósticos y ahora espera que ingresos sean estables o ligeramente inferiores al ejercicio anterior, en comparación con el pronóstico de estabilidad anterior, mientras que el beneficio por acción diluido oscilará entre 18 y 18,60 dólares, frente al pronóstico anterior de 19 a 20 dólares por acción.

Asimismo, FedEx anticipa ahora un menor gasto de capital, con una meta de 4.900 millones de dólares (4.510 millones de euros), en comparación con los 5.200 millones de dólares (4.785 millones de euros) anteriormente estimados, con prioridad en las inversiones en optimización de la red y mejora de la eficiencia, incluida la modernización y automatización de la flota y las instalaciones.

"Nuestras perspectivas de ganancias revisadas reflejan la continua debilidad e incertidumbre en la economía industrial estadounidense, lo cual limita la demanda de nuestros servicios entre empresas (B2B)", declaró John Dietrich, director financiero de FedEx.

Por otro lado, la compañía informó de que había completado recompras de acciones en el ejercicio fiscal por importe de 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros) tras realizar recompras de 500 millones de dólares (460 millones de euros) en el trimestre, por lo que restaban aún disponibles 2.600 millones de dólares (2.392 millones de euros) para recompras 

Se habla de...
FeDex (FDX)