Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo veis OHL?

11,3K respuestas
¿Cómo veis OHL?
¿Cómo veis OHL?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.440 / 1.442

Re: ¿Cómo veis OHL?

El comentario de Joan Cabrero, hoy, en El Economista:

En cuanto a OHLA, grupo constructor e industrial con un perfil claramente más especulativo, la operativa fue muy similar. Propuse compras agresivas buscando la superación de la resistencia en 0,37 euros. Esa ruptura se produjo, el título ha confirmado por encima de 0,38 y, de momento, el antiguo techo está actuando como apoyo.

Mientras se mantenga sobre 0,36 euros, el siguiente tramo natural apunta hacia 0,425-0,445 euros, con un objetivo posterior en 0,54, que coincide con los máximos del año pasado. En ambos casos, la hipótesis agresiva ya ha sido validada por el precio, así que la recomendación es mantener. Ahora toca gestionar la posición, no precipitarse y dejar que el mercado haga su trabajo.

El comportamiento de la acción desde los 0,387 es bastante raro . Podría ser que desde entonces haya intercambio para liquidar cortos antes de resultados? No sé cómo funciona realmente el tema de los cortos pero creo que si entran en una compañía y luego las cosas no son como esperaban al salirse hacen que suba la cotización pero si lo hubieran pactado quizás se puedan salir haciéndolo a la baja. Esa es mi duda. Es de coña que se permitan los cortos con lo fácil que es para algunos manipular todo.  

Los cortos son carroñeros,lo peor que hay en bolsa, que se arruinen todos, referente a los resultados, puede pasar de todo, iremos viendo, saludos 😉👍

No sé si los cortos pueden firmar algún tipo de cobertura con algún banco de inversión u otra entidad.  Sé que en Telefónica entraron los árabes contratando estos a Morgan Stanley, creo, y entraron comprando 2.000 millones de € a lo largo de 6 meses y la cotización ni se inmutó. Eso es difícil de entender en condiciones normales y en esas fechas hubieron un montón de bloques. Algún manoseo de la acción parece que puede haber. 
A ver aquí,  aunque creo que cortos no aparecen por encima del 0,5% sí  que pudiera haberlos

En relación con la existencia de posiciones cortas sobre OHL, mi opinión es que, aunque ninguna supere el 0,50%, si tiene que haber cantidades de mediana relevancia desde los últimas cuentas del 3T. Decir que existen operadores habituales en el mercado que trabajan con un portafolio de empresas cotizadas susceptibles de posicionarse cortos en función de los resultados o noticias que les sean propicias. Una vez que entran, como es sabido, no sueltan la presa fácilmente hasta que las circunstancias los obliguen . 
Yo espero  que las cuentas del 2025, que mañana conoceremos, sean buenas y representen un cambio de paradigma en OHL, y creo que el motivo de presentarlas mañana  a finalizacion del mercado, responde a una estrategia de forzar cierre de cortos a la apertura del día 27, toda vez que el mercado cuenta con tiempo suficiente para estudiarlas con antelación y provocar la subida de cotización con fuertes compras desde el primer minuto de cotización el día 27 y consecuentemente el cierre de los cortos. 
Saludos cordiales. 

Pues ojalá sea así. Lo que está claro es que si los resultados son buenos no se ha filtrado absolutamente nada al menos hasta hoy.  

Seguimos con movimientos raros de intercambio y con volumen lo que podría indicar que hoy se acaba la manipulación por lo menos en el rango de los 0,34-0,38.  
Así como ayer no me gustó lo que ocurrió lo de hoy si tiene mejor pinta y da sentido a la bajada de ayer.