Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Datos en tiempo real para Opciones

8 respuestas
Datos en tiempo real para Opciones
3 suscriptores
Datos en tiempo real para Opciones
#1

Datos en tiempo real para Opciones

Hola!

Me gustaría saber la gente del foro cómo opera con opciones. Todavía me estoy adentrando a este mundo.

Para los datos en tiempo real? Veo que en IBKR es un coste extra y no se si utilizáis otras plataformas, pagáis ese extra y operais con el delay de 15 minutos (que operativamente entiendo que no es una mejor opción)

Gracias por vuestros comentarios!
#2

Re: Datos en tiempo real para Opciones

Yo tengo IB e iBroker.
Tanto en una u otra plataforma, las opciones van adheridas al mercado que emplees.
En iBroker todo es gratis...pero solo opera derivados ...y salvo Ibex todo es más caro, amén de que no permite estrategias. 

En IB has de pasar buenos ratos hasta completar a tu gusto la plataforma (tienes datos para dar y tomar...pero te los has de poner tu (griegas etc ). Yo lo hice con dos pantallas : Una con los webinars en el idioma que elijas, y otra para configurar paso a paso avisos, alarmas, griegas, botones, ...y la cabecera con los datos de líquido disponible, cushion (cojín de riesgo),etc, etc.

#3

Re: Datos en tiempo real para Opciones

Gracias por tu comentario Fenguardiola!

Con IBKR llevo ya algún tiempo, pero solo para acciones a largo plazo, con lo que con la plataforma estoy ya algo familiarizado. Es verdad que me costó un poco al principio.

Lo que pasa es que para operar con opciones he visto que esos datos los tienes que pagar aparte, aunque no me queda del todo claro, entiendo hay un paquete muy asequible para no profesionales.

En un primer lugar había visto otras alternativas que requerían de paquetes adicionales y sus costes totales eran muy superiores. Entiendo que con estos 1,5€ son suficiente.
 
Paquete Datos Opciones IBKR (OPRA)
Paquete Datos Opciones IBKR (OPRA)


Con lo de las griegas te refieres a la visualización de la plataforma, no? (O que los propios datos de las griegas son de pago adicional?)

Un saludo y gracias por tu mensaje!

#4

Re: Datos en tiempo real para Opciones

No.No cobran por los datos. Cobran por el mercado en cuestión ...pero por el paquete entero, y descuentas de las comisiones.
Las comisiones por opciones en Eurex, P.E. cobran 1,50€ si tienes tarifa fija, y 1, 35 +- si es por volumen. En Ibex 0,75 ...y ahí va incluido todo

Normalmente las opciones las tengo ya abiertas en el mosaico, en el mismo "color" asociado que la cartera, lista de seguimiento, gráfico, estado de órdenes, etc si no, bot-on dcho, y al abrirse el menú "option trader, spread trader, book trader " y ya configuras la cadena de opciones.
#5

Re: Datos en tiempo real para Opciones

Se me olvidaba comentarte : Puede que el mercado USA sea distinto, pues allí exigen mas capital para hacer intradía (mínimo 25000$ ), pero en asunto de opciones son baratísimas, creo.

Pero vamos, lo tienes fácil : En "extractos " configuras que te envíen el extracto mensual por email (a diario es engorroso), y tienes negro sobre blanco lo que te cargan.
Son muy puntuales...en todo , ingresos y reembolsos incluidos. (ni parecen extranjeros)

#7

Re: Datos en tiempo real para Opciones

Para un trabajo de investigación tuve que coger los datos de Datastream. Desconozco el coste porque me lo facilitó la universidad, tampoco sé al 100% si ofrecen datos en tiempo real (utilicé series temporales) o puedes acceder siendo particular... Si fuera posible, es una buena opción porque hay una barbaridad de datos y de todo tipo.

A ver si hay suerte!!
#8

Re: Datos en tiempo real para Opciones

Si es para invertir, las opciones y derivados en general, son nefastos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Artículo de compra de CALL para novatos.

Buen día.

Me he lanzado a escribir mi primer artículo.

Compra de opciones CALL para novatos.
Capítulo 1: conceptos básicos.


LINK: https://fxtwitter.com/inversormodest...46706670219307


Quedo a vuestra disposición y abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias.