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NZI Helmets da el salto a BME Growth valorada en 15 millones de euros

3 respuestas
NZI Helmets da el salto a BME Growth valorada en 15 millones de euros
NZI Helmets da el salto a BME Growth valorada en 15 millones de euros
#1

NZI Helmets da el salto a BME Growth valorada en 15 millones de euros

 
NZI Helmets, el fabricante murciano de cascos de moto, dará el salto a BME Growth con una valoración inicial de 15 millones de euros, a un precio por título para la contratación de 0,91 euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) este martes en un comunicado.

La del sector de la automoción es la segunda empresa que se une a este segmento del mercado nacional en el año, siendo la octava compañía que da el salto a la Bolsa de las pymes procedente del Entorno Pre Mercado.

Fundada en 1983 por Nazario Ibáñez Ortín, NZI ha fabricado desde entonces más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 65 países distintos y para la operación ha contado con la participación de Deloitte Auditores como asesor registrado de la empresa y Singular Bank que actuará como proveedor de liquidez.

El estreno del fabricante de cascos de moto en los mercados de capitales se produce en un momento en el que la empresa presenta una deuda con entidades financieras por un importe de 1.328 millones de euros, con un préstamo suscrito con el sindicato de bancos de 945.000 con vencimiento en octubre de 2027 y otro pasivo de 383.000 euros otorgados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con vencimiento en julio de 2025.

Si bien a 31 de diciembre la sociedad mantenía un ratio de endeudamiento de 0,88, tras la ampliación de capital realizada durante los últimos meses y aprobada por los accionistas en abril, por un importe total de casi 3 millones de euros, la ratio de endeudamiento se sitúa en 0,30. Acorde a las últimas cuentas anuales la empresa contaba con activos por valor de 3,8 millones de euros, algo menos que en 2022.

Al tiempo, la empresa admite que si bien el crecimiento futuro del negocio de NZI recoge necesidades de inversión para los próximos ejercicios, con la ampliación de capital se han cubierto las necesidades de recursos de los próximos cinco años.

No obstante, la aparición de competencia procedente de mercados emergentes y China podría limitar la capacidad de crecimiento de NZI.

A lo largo de la historia de la compañía, sus cascos los han vestido varios campeones del mundo de motociclismo como Alex Crivillé, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo 

#2

Re: NZI Helmets da el salto a BME Growth valorada en 15 millones de euros

 El fabricante de cascos de moto murciano, NZI Helmets, ha dado el toque de campana este jueves en la Bolsa de Madrid en el BME Growth con una contratación de 550 acciones, esto son, apenas 500,5 euros con un precio de negociación por título de 0,91 euros, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). 
#3

Re: NZI Helmets da el salto a BME Growth valorada en 15 millones de euros


3/07/2024 - 
MURCIA. La presencia en bolsa aporta grandes beneficios para las compañías, como la financiación, la mejora en la reputación y la transparencia. No obstante, esa transparencia es un arma de doble filo, pues todas las empresas deben rendir cuentas de sus resultados cada trimestre, con el consiguiente castigo si las cifras no acompañan. En esta situación se encuentra la yeclana NZI, recién aterrizada en el BME Growth con números rojos en el ejercicio correspondiente al 2023.

Y es que, según la información financiera publicada por esta misma firma especializada en la fabricación de cascos, completó aquel año con unas pérdidas netas de 35.000 euros, empeorando así significativamente las ganancias de 200.000 euros que obtuvo en el 2022.

No en vano, también los ingresos se vieron mermados en el último ejercicio, pues estos quedaron ubicados en los 4,2 millones de euros en el 2023 frente a los 5,9 millones que llegó a alcanzar en el año anterior, un 30% menos.

En cualquier caso, lo cierto es que esta firma ha obtenido gracias a su salida a bolsa la liquidez necesaria para acometer su plan de negocio mediante el que pretenden multiplicar por cinco la facturación actual, lo que equivaldría a superar los 20 millones de euros anuales.

Para ello, la compañía tiene previsto desembarcar durante los próximos cinco años en las regiones donde predominan países con bajos ingresos para incrementar sus capacidades competitivas, accediendo a mercados locales donde los hábitos básicos de seguridad apenas están establecidos.

Este desarrollo en el ámbito internacional también resultará clave para su estrategia de crecimiento, pues su apuesta por consolidar su presencia en nuevos mercados permitirá multiplicar por cinco la facturación actual, lo que equivaldría a superar los 20 millones de euros anuales.

Además, acaba de sumar dos nuevas plantas de producción en China gracias al acuerdo con dos socios locales, de forma que adquiere más de 15.000 metros cuadrados adicionales para la fabricación de cascos.

No obstante, no es este el único punto donde NZI va a impulsar su capacidad de fabricación, pues ya han puesto en marcha proyectos para producir en Pakistán y en África a través de la alianza con socios locales. 

"Somos de los primeros que vamos a fabricar cascos en estos lugares. Es verdad que hay recursos disponibles porque ya se fabrican otras muchas cosas, sobre todo en Pakistán, pero en África vamos a ser de los primeros que implanten una planta de fabricación con todos los procesos. Ya llevamos año y medio trabajando en ello", indicaba Nazario Ibáñez, presidente de NZI, en conversaciones con este medio.

De hecho, el objetivo de esta compañía yeclana es llegar a fabricar en los cinco continentes porque consideran que facilita luego comercializar los productos en estos lugares. No en vano, además de evitar los aranceles de entrada, también facilita que los gobiernos locales vean con mejores ojos los productos que se han realizado en la zona.


Salida a bolsa


La firma yeclana se estrenó el pasado 20 de abril en el mercado bursátil con un precio de salida de 0,91 euros, 16.490.102 acciones en circulación y una valoración inicial de 15 millones de euros. Ahora, menos de dos semanas después, este precio se ha reducido ligeramente, y cotiza en estos momentos a 0,85 euros por acción.

#4

Re: NZI Helmets da el salto a BME Growth valorada en 15 millones de euros

 

El coste de salir a bolsa: la murciana NZI pagó 400.000 euros para cotizar en el BME Growth


Entrar a cotizar en bolsa puede tener grandes ventajas para las empresas. No en vano, aporta una mayor visibilidad para la marca, refuerza su imagen corporativa y mejora su transparencia, a lo que hay que sumar la captación de fondos que deriva de la llegada de nuevos inversores. No obstante, se trata de un proceso que no está exento de riesgos ni de costes, tuvo que abonar cerca de 400.000 euros para debutar en los mercados. 

Esta cantidad estuvo destinada a los trabajos de due diligence legal, fiscal, laboral y financiera, los honorarios del asesor registrado, la emisión del informe de comfort letter por parte del auditor y los cánones de Iberclear y el BME, así como otros gastos complementarios al proceso.

Durante su proceso de salida a bolsa NZI completó varios hitos, como la búsqueda de inversores que se saldó con una recaudación de 3,1 millones.

Salida a bolsa

La firma yeclana se estrenó en el mercado bursátil con un precio de salida de 0,91 euros, 16.490.102 acciones en circulación y una valoración inicial de 15 millones de euros. Ahora, este precio se ha reducido ligeramente, y cotiza en estos momentos a 0,8 euros por acción.

De esta forma, la liquidez necesaria para acometer su plan de negocio mediante el que pretenden multiplicar por cinco la facturación actual, cifrada en los 4,2 millones de euros en el 2023. Por tanto, esta previsión equivaldría a superar los 20 millones de euros anuales.

Para ello, la compañía tiene previsto desembarcar durante los próximos cinco años en las regiones donde predominan países con bajos ingresos para incrementar sus capacidades competitivas, accediendo a mercados locales donde los hábitos básicos de seguridad apenas están establecidos.

Este desarrollo en el ámbito internacional también resultará clave, pues su apuesta por consolidar su presencia en nuevos mercados permitirá multiplicar por cinco la facturación actual, lo que equivaldría a superar los 20 millones de euros anuales.