Staging ::: VER CORREOS
Acceder

He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

16 respuestas
He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años
He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años
Página
1 / 2
#1

He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

He recibido un Apremio  de TGSS  de casi 170 € por el concepto

*Régimen de la Seguridad Social Tipo Documento Origen*

"0521 RÉGIMEN ESPECIAL TRA "

-----------------------------------------------

"03 RECLAM. DEUDA CON PRESENTACION"
Periodo y naturaleza del descubierto

03/2020 - 03/2020 DESCUBIERTO TOTAL POR BAS


--------------------------------------------------

He sido autonoma desde el  ((01 nov 2018 - 26 mar 2020 )) .Jamas he dejado de pagar ni cuotas, ni presentar iva ,etc.Mi actividad fue exclusivamente online desde mi domicilio.Sin empleados.En la Agencia Tributaria aparezco de baja en todo y sin reclamos.

En verdad ,es simplemente una DESGRACIA haber sido Autonoma.Se que puedo presentar un Recurso de Alzada
basicamente por dos motivos .

**Prescripción  ( han pasado ya mas de 4 años )


**Falta de notificación de la reclamación de deuda
( se me notifico el 14 de junio del 2024 )

Alguien podria orientarme que es el "DESCUBIERTO TOTAL POR BAS" -Lo que lei por internet ,no se ajusta a mi situacion.

 Esto que es ???? "0521 RÉGIMEN ESPECIAL TRA " tampoco porque me di de baja en IAE .

Para mas INRI :

Esto se mezcla con que recibia un IMV de 604 € y desde abril me lo han reducido en 422 €.Cobro 188 €.
Sin mediar notificacion alguna o explicacion.En el certificado integral de prestaciones sigue figurando 604 € .
Acabo de pedir un "certificado de estar al corriente en el cumplimiento de
las obligaciones de seguridad social
" y me aparece que NO lo estoy .
Desesperada no , lo siguiente.

#2

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años



 "03 RECLAM. DEUDA CON PRESENTACION"
Periodo y naturaleza del descubierto

03/2020 - 03/2020 DESCUBIERTO TOTAL POR BAS



Yo creo te están reclamando que no pagaste a la seguridad social al periodo de marzo de 2020 

Comprueba ese dato si hiciste ese ingreso tendrás un justificante de pago adjunta todos los justificantes de pago al recurso diciendo demostrando el pago, lo del plazo de prescripción son 4 años a contar desde el último día que se tuvo que hacer el pago, puedes alegar eso también junto al justificante de pagos y junto a la falta de notificación o ser esta fuera de plazo.

 

https://modeloshacienda.com/otros/0521-regimen-especial-tra/


Saludos.







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

Buenas tardes:

Lo que te están reclamando es parte de las ayudas que recibiste durante la pandemia del COVID. Entre marzo y septiembre u octubre de 2020 se aprobaron exoneraciones extraordinarias en las cuotas de RETA por la pandemia. Para ello había que cumplir una serie de requisitos que ya no recuerdo. Antes de evitar la prescripición de esas ayudas, a los 4 años, las mutuas, que fueron las que abonaron dichas ayudas, están revisándolas y reclamando las cantidades que ellas entienden que los autónomos se aplicaron indebidamente en su momento. Dado que las mutuas no pueden por ley recaudar cuotas de la S.S. es la TGSS la que lo está haciendo.

Pero la TGSS se limita a pasar al cobro lo que la mutua le dice. Se supone que debiste recibir una carta de la mutua donde te decían que te iban a cobrar ese dinero. Y antes de eso debiste haber recibido un trámite de audiencia donde te daban unos días parar que alegaras lo que estimaras oportuno antes de dictar ellas resolución.

Debes ir a la mutua que tenías cuando estabas de alta en RETA y que te expliquen exactamente qué es eso a ver si se han equivocado. Se han dado casos. Respecto al importe a pagar, puedes ir a la Administración de la TGSS que te corresponda a ver si te lo pueden aplazar para el mes que viene si no lo puedes pagar este mes. Si es lo que creo que es, habrás recibido una nota informativa con el apremio en la que tendrás hasta el 30/06 para pagar. Si no puedes pagarlo, puedes intentar negociar un aplazamiento con la Unidad de Recaudación Ejecutiva que te corresponda.

Espero haberte aclarado algo. Que tengas suerte. 
#4

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

Gracias.No tuve ayudas en mi cotizacion.Pague integro todo. me di  de baja el 25 de marzo.Pague marzo y abril 2020.
.Mejor dicho se lo cobraron.De la mutua no recibi carta ninguna.Ni email.Todas mis notificaciones siempre han sido telematicas.Desde la administracion o mutua.Salvo excepcion de TGSS que solo ha sido un duplicado de la telematica o publicidad de la Tgss.
#5

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años



Busca los resguardos de pago de todo, a veces se confunden y reclaman cosas ya pagadas, y haz un recurso exponiendo todo paso a paso, justificando todos los pagos a la seguridad social.

Lo mejor es que fueras a la Seguridad social en persona pero ya sabemos que eso es misión imposible conseguir cita  y otra es con quien des, que la mayoría no sabe mas que poner sellos, y si les vas con algo mas grande que un sello es tiempo perdido.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

Gracias @harruinado  .Ya tengo los recibos.En verdad no son recibos sino los emitidos por la TGSS.Consulte por internet con mi certificado en   "https://sede.seg-social.gob.es" / Ciudadados/Cotizacion .
No suponen pago.Pero estan pagados.
El adeudo es  Regularizacion de cuotas
El tema es que la TGSS intento cobrar  a traves de un banco del cual no tengo acceso.Porque la cuenta esta  cerrada.Desde hace años.
Aun asi se libro pago pasados 4 años. (( Abril del 2024 )) habiendome dado de baja  en Marzo 2020.
Creo que tengo material para pelearlo.Con recurso de alzada.Mañana mismo.




#7

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

Gracias @todos. Este es un gran , gran FORO.!!!!!!!!!!! Tengo las cosas mas clarillas.Tendra alguno un "recurso de alzada"  ejemplo ,bueno y sencillo ,para seguir la estructura ?
He visto varios en internet y me los baje .
Pero apelo a vuestra sabiduria y experiencia en casos similares.

En  el registro he visto que ellos te van llevando para realizar el recurso con items , pero igualmente me gustaria ver un par de ejemplos.


#8

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años


Claro que lo puedes recurrir, pero no por prescripción, ya que según entiendo lo que te están reclamando son los últimos 4 años de cuota que consideran sigues dada de "alta" y no estas pagando las cuotas correspondientes desde que te diste de baja en marzo del 2020.

El recurso podría ser de esta manera:


 
A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA QUE TE CORRESPONDA] 

NÚMERO DE EXPEDIENTE / REFERENCIA [NUMERO]   (EN TU CARTA VENDRA UNA REFERENCIA O EXPEDIENTE)

En [LUGAR] a [DIA] de [MES] de [AÑO]. (FECHA EN QUE REALICES EL ESCRITO)

 [NOMBRE_COMPLETO]::::: TU DNI:::::, DIRECCION ACTUAL COMPLETA:::::, NUMERO TELÉFONO:::::, CORREO ELECTRONICO:::::, comparezco en el expediente administrativo núm. [NUMERO], interponiendo Recurso de alzada contra la Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de fecha [FECHA] por la que se solicita de oficio la devolución de las CANTIDADES COBRADAS INDEBIDAMENTE AL NO YA EJERCER COMO AUTONOMA DESDE (LA FECHA EN QUE TE DISTE DE BAJA) hasta el periodo que te han reclamado.

HECHOS

Primero.- EL día TAL cese mi actividad como autónoma, adjuntando a este recurso los documentos que acreditan dicho cese de actividad.::::: (adjunta todos los documentos que acrediten fehacientemente que desde la fecha que expones no ejerces ninguna actividad como autónoma y que hasta ese día estas al corriente de pago de todo no solo con seguridad social sino con hacienda).

Segundo.- Me reclaman y me están restando de mi único salario con el cual subsisto, cantidades de dinero que no se adeudan bajo el concepto "regulación de cuotas" desde la fecha que cause baja como autónoma. 


ALEGACIONES

Primero.- Que queda constancia mediante la documentación aportada que no existe deuda alguna ya que no ejerzo como autónoma desde ::fecha te diste de baja:::: y que durante el periodo en el que desarrolle mi actividad realice todos los pagos correspondientes.

Segundo.- Con este recurso solicito la devolución del dinero (:::::pon la cantidad en euros:::) cobrado de manera irregular (pon las cantidades que ya te hayan retenido y la cuantía total que te reclaman)por la administración, y que conste a efectos oportunos la rectificación en sus registros de dicho error cometido y no sean cargados nuevos recargos.



 

Por todo ello, SOLICITO;

La  estimación de este recurso, se dicte resolución por la que:

Se acuerde revocar la Resolución de la Tesorería General de Seguridad Social de fecha [FECHA]  que se formalice de oficio la devolución de [CANTIDAD QUE TE HAYAN COBRADO HASTA LA FECHA] euros en concepto de cobros indebidos, y que no se vuelvan a cargar nuevas retenciones

 

 

[FIRMA]    :::::::::::::::::::NO OLVIDES FIRMAR TU DOCUMENTO Y ADUNTAR TODOS LOS JUSTIFICANTES POSIBLES CUANTOS MAS MEJOR QUE DEMUESTREN QUE LA DEUDA QUE TE RECLAMAN NO EXISTE y EL DOCUMENTO ACREDITE TU BAJA EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y TU CESE DE ACTIVIDAD:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En [LUGAR] a [DIA] de [MES] de [AñO]. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

@harruinado  Me dejas sin palabras hijo .Gracias es poco.
#10

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

Hola,

He recibido la misma notificación por la cantidad  de 189€
04/2020 - 04/2020 DESCUBIERTO TOTAL POR BAS


Sin embargo, si accedo a los recibos de la SS, el importe del recibo me sale mucho menor: 6,59€. Porque aparece una deducción de 150,75.

No sé si esas deducciones es por algo del Covid o porque entré en baja de maternidad el 15 de abril.

Lo que me gustaría entender es si si tengo que pagar los 189€ (que no entiendo porque no cobraron lo que tenían que cobrar en su momento), si tengo que pagar los 6,59€ o si no tengo que pagar nada.

He visto que habéis solucionado muy bien el otro caso y quería saber si alguien amablemente era capaz de aportarme algo de luz. Estoy ahora mismo de viaje en el extranjero y no sé muy bien qué hacer...

 
#11

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

Entiendo además que siendo de abril de 2020 y habiendo sido notificada en junio de 2024 ¿podría alegar prescripción?
#12

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años


Y no sabes el motivo de por que no fue pagado esa mensualidad del 04.04.2020?... sino había fondos o el motivo de por que se quedo impagado esa mensualidad?

Y a partir de ese momento abril del 2020 ya no has vuelto a ser autónoma?
Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

Ni idea... Es como si nunca me hubiera llegado el recibo.

Justo estuve de baja de maternidad desde el 14 de abril a agosto de ese año recibiendo las prestaciones y al terminar ese periodo de baja de maternidad también me di de baja de autónoma.
#14

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años


Lo mas probable es que no te pudieras beneficiar del descuento por no cumplir algún requisito de plazo de tiempo o cualquier otro requisito, y ahora te lo reclamen y aparte la cuota que por lo que sea no se pago.

En teoría esta prescrito, ya que la obligación del autónomo creo recordar es pagar el último día del mes en curso, por tanto si es abril, el 30 de abril se tenía que haber pagado, pasado el 30 de abril ya hay recargos por no pagar por tanto la deuda cuenta a partir de ese momento, el 1 de mayo del 2020.

Son 4 años, y si te lo han reclamado en junio esta fuera de plazo, ya que el último día para reclamar esa deuda en teoría sería el 1 de mayo del 2024.


De todas formas no soy experto en estos temas, solo te intento ayudar desde mis experiencias y conocimientos adquiridos con el tiempo no por tener certeza de estos hechos.

Una reclamación por prescripción la podrías hacer así:


 
A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA QUE TE CORRESPONDA] 

NÚMERO DE EXPEDIENTE / REFERENCIA [NUMERO]   (EN TU CARTA VENDRA UNA REFERENCIA O EXPEDIENTE)

En [LUGAR] a [DIA] de [MES] de [AÑO]. (FECHA EN QUE REALICES EL ESCRITO)

 [NOMBRE_COMPLETO]::::: TU DNI:::::, DIRECCION ACTUAL COMPLETA:::::, NUMERO TELÉFONO:::::, CORREO ELECTRONICO:::::, comparezco en el expediente administrativo núm. [NUMERO], interponiendo Recurso de alzada contra la Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de fecha [FECHA] por la que se solicita el pago de 188,81 euros en concepto de cuotas impagadas del periodo de 04-04-2020.

HECHOS

Primero.- :::::EL día TAL ::::::::he recibido notificación de requerimiento del pago de 188,81 euros en concepto de deuda con la Seguridad social por impago de una cuota referida al mes de abril del 2020, 


ALEGACIONES

Primero.-  Entre el periodo de la notificación y la generación efectiva de dicha deuda ha transcurrido mas de 4 años, quedando esta deuda sin efecto de poder ser reclamada, al haber transcurrido el plazo para su reclamación.



Por todo ello, SOLICITO;

La  estimación de este recurso, se dicte resolución por la que:

Se acuerde revocar la Resolución de la Tesorería General de Seguridad Social de fecha [FECHA de la notificación]  quede sin efecto dicha resolución previos los trámites legales oportunos, declare la prescripción de la liquidación a que se hace referencia. 

 

 

[FIRMA]    :::::::::::::::::::NO OLVIDES FIRMAR TU DOCUMENTO 

En [LUGAR] a [DIA] de [MES] de [AñO]. 






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: He recibido un Apremio de TGSS de cuando era autonoma hace + de 4 años

Hola,

Te lo agradezco muchísimo. Gracias, gracias.

Una última duda, ¿sabes a dónde tendría que enviarlo?

Para colmo, estoy de viaje estos días y no sé si esto se pueda enviar de manera telemática de alguna forma.

muchas gracias otra vez
Brokers destacados