Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Deuda Pública de El Salvador

3 respuestas
Deuda Pública de El Salvador
Deuda Pública de El Salvador
#1

Deuda Pública de El Salvador

Hola a todos:

Me gustaría saber cómo se puede desde  España invertir en Deuda Pública de El Salvador. Concretamente me gustaría saber:

1- ¿Se puede comprar directamente, al igual que las Letras del Tesoro español que podemos comprarlas sin intermediarios?

Subsidirariamente

2- ¿Hay algún banco que pueda hacer de intermediario?

Subsidirariamente

3- ¿Existe algún ETF pasivo que "invierta en deuda pública de El Salvador"?

Subsidirariamente

4- ¿Existe algún ETF pasivo que "invierta en el Salvador"?

Muchas gracias a todos y perdonad mi ignoracia si he formulado mal la pregunta
#2

Re: Deuda Pública de El Salvador

Llama a Bukele y pregúntaselo.
#3

Re: Deuda Pública de El Salvador

Interesante pregunta porque son bonos con un buen cupón y en su moneda propia, el dólar, moneda fuerte. Pero le recuerdo que estamos en España y aquí lo de invertir en bonos de forma particular está entre mal visto y atrasado, no por falta de ganas si no  porque no hay brokers que tengan una amplia variedad de oferta de bonos. Visto ahora, quién invirtió hace un año en bonos salvadoreños ha podido hacer un +3x sin despeinarse entre revalorización + cupón. A ver qué inversión ha hecho eso en un año !

Invertir directamente sin intermediarios lo desconozco, pero pienso que será imposible.
Si vas a preguntar a un banco vas a perder el tiempo.
Los pocos brokers españoles que ofrecen renta fija no te ofrecen bonos salvadoreños porque no eres inversor profesional.
Tampoco puedes comprar etfs de aquella deuda porque son etfs extranjeros y no eres inversor profesional.
Busca en Interactivebrokers.
#4

Re: Deuda Pública de El Salvador

Lo más simple, en mi modesta opinión, es comprar alguna emisión de deuda pública de el Salvador en el mercado secundario (por ejemplo en la bolsa de Frankfurt o Stuttgart). En éste caso, solo tienes que buscarte en Broker (intermediario) que opere renta fija y en esas bolsas europeas.

Actualmente existen unas nueve emisiones de deuda con distintos vencimientos. También deberás tener en cuentas los importes mínimos de inversión, que son 5000; 10.000; 150.000 en función de la emisión que pretendas comprar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados