Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

9 respuestas
Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España
Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España
#1

Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

Buenas a todos. Sé que hay mucha gente que compra acciones del mercado español. Ignoro cómo y a través de qué bróker lo hacen. Después de mucho tiempo comprando acciones internacionales con las bajas comisiones que se aplican en esta plataforma, me llevé una sorpresa al comprar, a modo de prueba, una acción de Iberdrola y otra de Logista, y al verlas aparecer en el panel ya tenían un -6 o - 7% debido a otro tipo de comisiones aplicadas. Les hice una consulta y esto fue lo que me contestaron por email:
"Buenas  tardes  en  respuesta  a tu  consulta  te  informamos  que  las comisiones son correctas, por un lado la  comisión de contratación que es un 0,12% , luego están los gastos del mercado como el canon, y en el caso de algunas acciones como esta el impuesto de transacciones financieras o llamada tasa Tobin, este impuesto grava las acciones españolas con una capitalización superior al millón de euros,  estas comisiones se  muestran al  simular  la  operación antes  confirmar la operación."
Supongo que ningún cliente de MYINVESTOR comprará acciones españolas, y mi duda es si en otras plataformas se aplican esas comisiones reglamentarias, porque entonces no entendería cómo tanta gente compra acciones del mercado español.

 

#2

Re: Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

no sé si te he entendido bien pero si compras una cantidad muy pequeña de cualquier acción por cualquier intermediario te clavan mucho de comisiones
#3

Re: Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

En este caso da igual. Tienes una simulación de compra donde ya aparece ese canon. Aún así probé con una acción de cada y era cierto. Con el resto de acciones internacionales solo se aplica el 0,12 y algo más en Reino Unido, pero no un 6 o 7 %
#4

Re: Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

En principio todas esas comisiones son correctas, casi todos los brókers las aplican, y la tasa tobin es correcta en toda empresa que capitaliza más de 1000 millones , menos en operaciones intradía.
Si compras un número pequeño de acciones, esos porcentajes se magnifican y probablemente por eso te salen esos porcentajes.
#5

Re: Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

 porque entonces no entendería cómo tanta gente compra acciones del mercado español

La gente invierte en el mercado español pq todavía hay mucho borrego suelto y porque se piensan que las conocen/saben analizar mejor . 

Las comisiones aquí en España rozan a usura. Mejor compra acciones USA.


#6

Re: Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

Pero la diferencia es brutal respecto a una acción americana o del resto de Europa. Da igual la cantidad que compres. Ejemplo, la de Iberdrola cotizaba a 11,55 y con la comprase va a 12,59. Más de un euro de pérdida para empezar 
#7

Re: Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

Eso estaba haciendo hasta ahora. Y seguiré haciendo en adelante 
#8

Re: Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

Haz una simulación con 500 acciones de Iberdrola, ya verás que el porcentaje en las comisiones baja drásticamente 
#9

Re: Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

Esos números estan mal hechos.

Si compras 1000 acciones a 11.55 = 11550€
comisión 0.12% = 0.0012*11550=13.86€
Tasa tobin 0.20% = 0.002*11550=23.1€
Comisiones totales a pagar : 36.96€
36.96/11550=0.32%.

Aún así es caro, eso no cabe duda.
Buen fin de semana
#10

Re: Comprar acciones españolas en bróker MYINVESTOR - Acciones España

1 acción 1.74 euros  14%
250 acciones 5.41  0,18%
Brokers destacados