Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,15K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
94 / 146

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pero si sales fuera, quizá no te interese tanto (por tema fiscal) invertir en empresas de alto dividendo, sino mejor en empresas que recompran acciones propias, a lo Apple o como solía hacer Barón de Ley

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

fuera de ibex hay empresas con crecimientos y algunas con buen dividendo en ibex pagan dividendo pero estan bajistas hace años.

Saludos Rosel, te refieres al continuo no?, estoy de acuerdo en que hay alguna buena opcion. A mi men gusta particularmente Catalana Occidente, que te parece esta empresa?.

logista , alantra , prim , lingotes , ect hay algunas muy interesantes

esas las tengo, excepto Lingotes que la vendi.Tengo unas 20 acciones pero tengo demasiada proporcion entre bme , tfnica y Enagas, como un 35 por cuento entre las 3.Las tengo bastante mas bajas que al precio d e cotizacion actual , asi que lo que gano por un lado se pierd e por otro.Por eso si alguna accion me sube mucho acabo vendiendola, quiza no sea lo ideal pero al final dan rabia los sube y bajas y puedes sacar de una vez lo del dividendo de varios años.

De acuerdo contigo Rosel. Tu tampoco has salido de compras de momento fuera del mercado español, no?.

si pero a taves de fondos emergentes solo asia

Equivocado. Para tener 1200 al mes o sea 14.400 al año. Suponiendo que sean bruto, que no lo dice, y que esté obteniendo un 6% eso significa tener un capital invertido de 240.000€. Digamos que está entre 230000 y 260000. Es una barbaridad invertir todo en España si diversificar.
Si el dividemdo de 1200 es neto, el capital invertido es aun mayor.
Te puede interesar...
  1. Rebalanceo Marzo 2026
  2. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.
  3. Estabilidad institucional y sectores en aceleración: las ventajas competitivas de la UE