Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,13K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
143 / 143

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Y en cuanto a cifras ahora mismo mi cartera está en 19 todas las españolas ahora mismo, algunas todavía tienen minusvalías como telefónica, y otras  plusvalías de mas del  300% pero en conjunto hay unas plusvalías  bastante altas, pero no pienso vender ni por asomo.
Hay algunas que tengo ahora mismo una rentabilidad por dividendo superior al 17% otras la rentabilidad son bastante más pequeñas claro.
La rentabilidad por dividendo en el año 2023 fueron  2021 euros brutos al mes.
Y en el año 2024 fueron  2419/ mes brutos.
También tengo otra pequeña rentas de otras cosillas pero ante las dos suman poco más de 600 o-700 euros al mes.
Todavía me quedaré como mínimo o 12 años para jubilarme y tener otro ingreso extra que tampoco será muy alto porque no creo que mi pensión pase de los 800 euros ya que he sido autónomo y siempre cotice por la mínima y ahora llevo ya un par de años que no cotizo

Impresionantes tus rentas Tito.

Yo ya he llegado a 670 euros netos mensuales y el bruto ronda los 858 euros.

Todavía muy lejos de la ansiada IF.

Que paciencia.

Saludos.

Yo también ando por ahí pero como todo el mundo dice a partir de los mil euros la cosa se incrementa bastante rápido pero si sigue con la misma dinámica de ahorrar y comprar aunque ahora con la bolsa tan alta no es tuyo tan seguro

Y ya finales de junio de 2025,,,y a 4 dias de pagar al Reino de España mi contribución a traves de hacienda,,,
Y como otros años vuelvo a
responderme a mi mismo y de paso saludo a todos los lectores de este largo hilo ,,y también a su creador ,el gran Tito .
Trato de dejar recuerdo de mi año en bolsa ,y este año sabiendo incluso lo que pagare finalmente a hacienda,,pero dejare mis números en bruto tanto de dividendos como de plusvalías.
Mi cartera en el año 24 estuvo repartida en  Mapfre,Repsol ,Logista, Sabadell,Inditex,Santander ,Caixa,, Enagas,A3Media,,Endesa, Telefónica. 
Cuando he podido y veo interesante he vendido antes de dividendos.
Por tanto sigo vendiendo y comprando más ,casi siempre los mismos valores,siempre pensando en dividendos  ,por tanto ya no se puede decir que es una cartera de dividendos 100x100.Aunque mi mayor prevision es que mis compras se rijan por valores con dividendos seguros y medianamente aceptables en cantidad de dividendo anual .y que ante cualquier posible duda o bajada aguantar con el dividendo.Soy un convencido del la estrategia de invertir por dividendo.
Paso a exponer dividendos y ventas brutas ,,,
Primero expondré las ventas y sus resultados :  
Con beneficios de 15200€ brutos venta de Logista, Sabadell,Inditex y Mapfre,,fue venta en su totalidad y no re-compre ninguna de ellas . Compre otras y aumente en otras tantas que ya tenía .
Segundo serían los dividendos que en el año 2024 fueron 34600€ brutos 
Resultado final en bruto 49800 € .
Si me paro a calcular los dividendos posibles si hubiera dejado la cartera sin vender todo el año por dividendos me saldría calculo unos 45000€ bruto por dividendo.Pero dejo hecha la división mensual de lo estrictamente ingresado por dividendo y serian un mensual bruto de 2880€ ..Puedo decir que tengo la ansiada independencia financiera? Creo que si, o mejor dirá , tranquilidad financiera. 
Y adelante ya el 2025 ,,,con unas plusvalias tan altas he vendido todo lo que tenia en positivo,,y me quedé con las que me dan perdida,,Repsol y Enagas ,,por tanto ente año 25 dejara de ser una cartera por dividendo,,y sera una cartera de inversión pura y dura ,, aunque sera un año extraordinario,,,con unas plusvalias altas y que seguramente sea el mejor año de todo este recorrido inversor .
Y en espera de una posible bajada del ibex y ver dónde volver a entrar ,,,que seguramente sera en las mismas acciones que vendí ,,,pero eso ya sera algo escrito dentro de un año .
Dejo constancia que el interes compuesto es fundamental en esta carrera y que la perseverancia y el aguantar las malas rachas tambien lo son 
 Y cada día más contento de la aventura inversora y bursátil que empecé allá por el año 2013,,,,y como ya dije,, con paciencia,suerte y perseverancia espero que todos consigamos nuestros sueños. 
Guía Básica