Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Yo me decanto por lo siguiente para poder seguir manteniendo el estado de bienestar de sus señorias, la "clase" politica.
Primero las subidas de impuestos :
- Subidas en los productos de primera necesidad entre un 50 - 100%.
- Subidas en productos de lujo ( se considerará un lujo comer pescado, carne o pizzas ).
- Subidas desproporcionadas de gasolina/gasoil.
- Subidas desproporcionadas de tabaco , alcohol, putas y vicios varios.
- Subidas en tarifa de la luz, propano, butano, en fin todo recurso energético incluidas las cerillas.
- Subidas de tarifas de los medios de transporte ( además de la subida por recursos energéticos )
- Subidas en edad de jubilación.
- Subidas de número de años necesarios para cotizar.
- Subidas rendimientos capital mobiliario hasta el 30%.
- Subidas rendimientos capital inmobiliario.
- Subidas retención IRPF
Resumiendo
- Subidas de impuestos ya existentes a nivel nacional y creación de otros nuevos.
- Subidas de impuestos ya existentes a nivel autonómico y creación de otros nuevos.
- Subidas de impuestos ya existentes a nivel municipal y creación de otros nuevos.
Ahora las bajadas :
- Bajada de salarios.
- Bajada en las indemnizaciones por despedidos.
- Bajada de pensiones.
- Bajada y/o supresión de subvenciones.
- Bajada y/o supresión en la prestación por desempleo.
- Bajada de calidad de todos los servicios, sanidad, educación, seguridad, limpieza.
Ahora los copagos :
- En Sanidad.
- En Autopistas
- En seguridad ( aqui entrarían policia, bomberos....quien quiera garantizar la seguridad tendrá que contratarla )
- En educación.
En fin todo lo que antes era "gratuito" ahora abrá que pagarlo 2 veces o las que haga falta.
Sobre decir que estas medidas, se iran filtrando lentamente a la población , no tanto para que tomen conciencia de ellas, sino para convencernos que son necesarias por el bien del pais.
Todo esto se irá aderezando con quiebras de cajas ( por cierto acabo de leer la noticia de que Cajasur que habia declarado unumeros rojos por valor de 191 millones de euros se le olvidó mencionar que esa cifra es correcta pero multiplicada por 4,4. http://www.elpais.com/articulo/economia/CajaSur/pierde/8525/millones/agosto/elpepueco/20101123elpepueco_5/Tes )quiebras de ayuntamientos por toda España.
Si como he leido en varios medios y blogs de economía ,si llegasemos a entrar en default ya puede venir el FMI, el BCE, la FED el FBI o la FIFA que esto no lo levanta ni dios. En fin
mientras tanto y para evitar mayores problemas los euros de los PIGS valdrán mucho menos que los euros franceses o alemanes por ejemplo. Adjunto enlace wikipedia donde aperecen los codigos de identificación de los billetes según paises de emisión http://es.wikipedia.org/wiki/Billetes_de_euro
De esta manera queridos rankianos no os preocupeis por vuestros ahorrillos , da igual que estén el banco o debajo del colchón de la noche a la mañana nos encontraremos por ejemplo con que lo que antes eran 10 se pueden convertir en un abrir y cerrar de ojos en 5. Esta es la magia de la economía.
A todo lo indicado arriba se podrán añadir cuantas subidas, bajadas o copagos estimeis oportunos. He incluido los que me han venido a la cabeza ahora mismo pero seguro que encontramos muchas más maneras de ayudar a sus señorias para que puedan levantar el pais.
Eso si, acabo de escuchar a alguien gritar "GOOOOL" creo que hay partido de futbol.....Spain is diferent. Me viene a la mente la canción de Shakira " ....esto es Africa".
Lo siento pero tenia que desahogarme.
Saludos