Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Entrar en RWE?

197 respuestas
¿Entrar en RWE?
¿Entrar en RWE?
Página
5 / 25

Re: ¿Entrar en RWE?

Te dejo un pequeño análisis que he hecho en otro lado, sobre los valores que estoy mirando para añadir a mi cartera del mercado alemán:

* E.On esta la descarto porque tras estudiar un poco y ver cotizaciones actuales prefiero antes a RWE principalmente por los datos básicos y por el precio en el que cotiza; a parte de que ambas están a "buen precio" por sus últimas bajadas. Estas bajadas se deben a una bajada de beneficios debida a un reciente impuesto alemán sobre las centrales nucleares que van a afectar sobre manera a las cuenta de resultados de ambas empresas el año que viene, incluso se habla que le afecte entorno a un 30% de ahí el ajuste de precios de estos días. RWE cotiza en mínimos y E.On cotiza 1€ aproximadamente por encima.

Sus datos básicos: RWE BPA Dividendo Per RPD Datos estimados con la previsión de bajada.

------------------ 5,50 3,00 8,6 6,3 %

------------------ E.on
------------------ 2,18 1,30 10,41 5,7 %

Me gustaría calcular el Per medio por lo menos en los últimos años a ver si hay alguien que me pueda ayudar; pero si me fío de los datos que he ido encontrando por internet RWE tiene un Per medio de 11,43 así que estamos dentro, y respecto a E.on tiene un Per medio de 11,58 también estamos dentro pero con menos margen de seguridad.

* El tamaño de las dos empresas es lo suficientemente grande como para ser consideradas como blues chips, aunque E.on tiene mayor capitalización.

* Comparamos otros aspectos, a ver como son sus estados financieros: como sabemos lo importante y sobre todo en las empresas industriales lo ideal, sería un ratio circulante dos a uno. RWE: es un 1,15; no malo pero no perfecto. En cuanto a E.on: 1,35; es un dato algo mejor, aquí se favorece a E.on. También es importante saber la deuda a largo plazo, deuda que no debería ser mayor que el activo circulante neto o capital de explotación. En E.on: la diferencia es + 9.892.000 y RWE: - 4.157.000; esto parece indicarnos que las cuentas de E.on; están más saneadas. Al estar las cuentas mejores el impuesto que empieza este año a tener vigencia a afectado más RWE, según mi opinión. Estos datos han sido calculados con respecto a los resultados de ambas empresas en el año 2.009, nos pueden servir de orientación pero sería importante calcularlos con los resultados de 2.010.

* En cuanto a precio valor contable, tomando como valor contable (buchwert, en alemán hay que ver lo que se aprende,jeje) de RWE: 30,97 (año 2.010), nos da un equivalente precio/valor contable de 1,53 €, así que estamos en lo correcto de no superar el indicador de 1,5 €, si además lo multiplicamos por el Per= 13,15. Esta por debajo de 22,5 que debe ser el filtro máximo aconsejable para cualquier inversión a largo plazo (1,5 x 15=22,5).
En E.on:0,81 € , y al multiplicarlo por el Per= 8,43€.

* En cuanto al estudio de BPA y Dividendos crecientes, así por encima las dos están en una situación muy similar debido al mismo motivo. Ambas llevan dando un dividendo interrumpidos durante un largo tiempo y crecientes hasta estos períodos de crisis como la gran mayoría de las empresa, y se reducirá en un futuro por el motivo de impuestos a las energías nucleares ( bajada que he tenido en cuenta al analizar los datos básicos). En cuanto al BPA ocurre lo mismo.

Hay más datos que analizar; pero por hoy lo dejo y lo ampliaré más adelante.

Bueno con la que ha caído en el dax y las dos son de las pocas que se han mantenido; RWE la veo fuerte por fundamentales y parece ser que ya le han dado los palos que le tenían que dar; me recuerda su situación a Gas Natural.

Saludos...

Justo estaba pensando lo mismo. Para las caídas de bolsa que hubo estos días, tanto RWE como E.ON han aguantado demasiado bien.
Espero que sigan así. :0)

Genial.
Me gustan más estás valoraciones que las de los periódico salmón.

plas, plas,plas,
gran analisis, y grande tu por compartirlo.
por mi parte no me ha entrado otra orden de compra con rwe,ni bsch,
por cierto q eon planea construir la segunda hidroelectica mayor de españa en cantabria, y ya tieenen todo el papeleo avanzado, generaria electricidad suficiente para medio cantabria

Gracias gomagar, parece ser que lo puse a consciencia después de la bajada del dax como se han comportado estos valores, opino que RWE ha sido muy castigada como suele ocurrir en determinadas ocasiones en el mercado y eso deja claras opciones de compra. Más adelante analizaré otro gran valor del dax como siemens tal vez estas bajadas no lo pongan bien de precio; considero un valor fundamental al no existir valores en España de ese sector para una cartera a largo plazo; otro valor clave del dax es Allianz pero la veo altita de precio a ver si la vemos más adelante más detenidamente y marcamos algún precio de entrada.

Considero el Dax un mercado clave para diversificar toda cartera a largo plazo, una vez que se tenga una cartera sólida del ibex. Yo por ahora tengo 11 valores del ibex en mi cartera, de los que me gustaría comprar más y ampliar esos 11 valores en 3 ó 4 más que darán por finalizada la base de la cartera; de ahí que este empezando a analizar el dax para ampliar en otors sectores.
Saludos!!

Gracias Laro!!!

que lástima que se te escapara RWE, yo he estado a punto de apretar el botón, es más le di cuando hoy volvía a caer y di marcha atrás y se escapó, una lástima. He dejado una orden en telefónica, que tampoco se me ha ejecutado; no ha sido mi día. Por cierto prefiero RWE antes que E,on, aunque son muy similares pero una para mi gusto tiene un poco de más margen de seguridad; aunque me preocupa el tema de la deuda a largo plazo de RWE; esperemos que lo solucionen. POr cierto mirate Siemens, un empreson en toda regla.

Saludos..

Hola Mike, ¿porque dices que se escapó de precio?. ¿No está a buen precio aun?. El precio más bajo en las ultimas 52 semanas es de 47,20 segun yahoo.

Saludos.

Se habla de...
RWE AG (RWE)
Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. El gráfico semanal: La Fed y 'Mar-a-Lago' impulsan al oro
  3. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.