La estuve viendo hace un tiempo, muy x encima, y dudaba entre ésta, Enbridge y Magellan u oreras. Debí incorporar alguna de ellas cuando la pandemia, que cotizaban a precios de derribo. Enbridge es Canadiense x lo que se le aplica una retención del 30% al inversor español, de la que a lo sumo recuperará la mitad, lo que la hace inadecuada. Siguen siendo buenos negocios xq de momento no hay alternativa al gas/oil para mover el mundo. Y si se las pilla a buen precio, lo son todavía más. Salud
Me corrijo: recientemente me he hecho con unas CPG, una oilera canadiense, y la retención al dividendo que me ha aplicado el broker es del 15%. Tb me he picado unas ADR de preferentes de Petrobras, y en este caso, como UK, Brasil no aplica retención alguna al dividendo. Salud
No te puedo facilitar un % exacto, xq ha ido variando y xq "amenazan" con eliminar el dividendo extraordinario; aquí tienes la tabla de dividendos pagados.
Anteriormente usaba R4 que aplica retencion del 25%, y comisión de cambio de divisas, de Cad$ a €, xq abonan el dividendo en €. Me he pasado a IB xq aplica retención del 15%, hace el abono en Cad$ y tiene menores costes.