Idea tonta con CFDs
Buenas a todos,
Hace cosa de una semana que hablando con un colega acerca de una "idea feliz" que se me había ocurrido para emplear CFDs con apalancamiento. La idea es muy simple, y seguramente equivocada, por eso querría consultaros donde me equivoco, o si es posible hacer algo parecido.
Básicamente, la estrategia es emplear un capital X , por ejemplo, 5000 €, y ponerse largo con ellos en una empresa que dé un dividendo por capital elevado, siguiendo el ejemplo, BME, con un dividendo aproximado anual del 10%. De este modo tendríamos 50000 € que nos rentarían aproximadamente 5000 € , que nos quedarían en 3362 € (quitando la doble retención de hacienda en el cobro y luego en la declaración de la renta)
Tras el cobro del dividendo sobre el capital apalancado y tras la recuperación del precio de la acción del dividendo descontado, o incluso con un precio ligeramente inferior, vendemos los CFDs con un beneficio de 3362 € .
Sobre el papel suena tan bien, que hasta se puede plantear emplear un préstamo y así no usar ni un euro propio. Un préstamo para operar en bolsa suele estar entre el 7,5% y el 8% TAE, así que hablaríamos de 400 € anuales de préstamo.
Problemas? Bueno, el principal es saber cuanto cuesta en intereses el mantener un CFD durante un año, que me temo que debe estropear el invento de alguna manera, ¿Alguien con más conocimientos de la operativa de CFDs nos puede iluminar?
Muchas gracias, saludos
Daniel