Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.
una curiosidad, por si lo sabes: ¿cómo reparte el dinero Spotify entre música y podcast? imagino que a Spotify le interesa que caiga la mayor parte posible en los podcast, porque entiendo que pagan al que lo produce una cantidad fija y pasa a ser suyo (o desde luego, que los podcasters no se llevan tanta tajada como las discográficas), mientras que a estas les interesa que caiga el mayor porcentaje posible en la tarta que ellas se reparten.
¿un podcast de 30 minutos, por ejemplo, se lleva lo mismo que 10 canciones de 3? ¿o es como una sola canción? (en el libro que he comentado varias veces, creo que hablaba de que hay "x" por canción y cuando se supera cierta duración se lleva algo más... pero no sé cuál es la fórmula en Spotify, si tan siquiera es conocida)
¿un podcast de 30 minutos, por ejemplo, se lleva lo mismo que 10 canciones de 3? ¿o es como una sola canción? (en el libro que he comentado varias veces, creo que hablaba de que hay "x" por canción y cuando se supera cierta duración se lleva algo más... pero no sé cuál es la fórmula en Spotify, si tan siquiera es conocida)