Es cierto que es interesante, y la gente jura y perjura que da muy buenos resultados comparado con el buy & hold y el dollar cost averaging.
Lo cierto es que es un sistema que parece diseñado para mercados volátiles, porque se basa en el principio de vender caro y comprar barato. En los mercados alcistas de largo tiempo, como los vividos del 2002 al 2008, te saca a líquido demasiado pronto salvo que lo modifiques. En los bajistas parece que funciona mejor porque suelen ser más cortos.
Me he bajado el excel del GAD (AIM) y he probado a meterle los datos semanales del SAN para el 2010, que es de los más volatiles del lote, oscilando entre 7,3 y 10,2. El sistema no ha respondido muy bien y empezando con 50% líquido y 50% acciones solo ha recomendado compras cuando el valor estaba por debajo de 8,5 o menos, hasta invertir otro 20% de la pasta. Al final la valoración de la cartera + líquido arrojaba unas pérdidas moderadas.
No digo que no funcione en según qué mercados o situaciones, o a más largo plazo, pero a mi me ha hecho promediar a la baja, y para eso no necesito ni un excel ni un sistema.