Rovi es una empresa farmacéutica española con sede en Madrid y cuyo medicamento más comercializado a nivel mundial es la Bemiparina, en países como China, Brasil Argentina y Filipinas
La compañía empezó a cotizar en mercados organizados en el año 2007 y desde diciembre del 2021 forma parte del selectivo Ibex35.
Abriendo un gráfico de largo plazo del valor vemos que desde los máximos históricos, registrados en mayo de 2024 cuando marca los 94,45 euros, el valor se encuentra inmerso en un proceso correctivo claro, con un desarrollo de máximos y mínimos decrecientes en las velas, que le está haciendo perder más de un 35% sobre los precios actuales respecto de aquel.
La tendencia bajista de largo plazo es evidente y como refuerzo podemos cotejar que el valor se encuentra cotizando muy por debajo de la media móvil de los 100 periodos.
En el gráfico de medio y corto plazo nos encontramos con una sincronía clara con respecto al largo plazo, en la que destaca una caída de casi un 25% sobre los máximos relativos más recientes, de noviembre de 2024 cuando reflejó los 79,90€.
El dibujo de cotización del valor no refleja ningún indicio de giro de vuelta sobre la tendencia bajista actual, por lo que la continuidad seguramente presenta una mayor probabilidad de ocurrencia. Sin embargo, en el supuesto de que hubiese un potencial rebote, el primer objetivo se situaría claramente en la resistencia de los 79,90€, que como ya hemos comentado son precios de noviembre del año pasado.