Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Iberdrola, Ya me han vendido los sobrantes de los derechos

18 respuestas
Iberdrola, Ya me han vendido los sobrantes de los derechos
Iberdrola, Ya me han vendido los sobrantes de los derechos
Página
2 / 3
#9

¿Acaso no se entiende el negocio de IBE o es que ya no se necesita luz?

Yo aproveché para comprar algunos derechos y redondear los picos. Además he acumulado hoy otras poquitas más IBE.

Veo mucho pesimismo, la congelación de tarifa y la suspensión de la subida de julio ha afectado muy negativamente a la cotización. Creo que con el tiempo recuperará, nos meterán el doble de subida en enero, e IBE incrementará beneficios por:

1) Hidráulica en España durante los próximos 5 años con los pantanos llenos.
2) Eólica en su mayor parte amortizada para 2013-15, por lo que la retroactividad le influirá menos.
3) Nuclear prorrogable muy probablemente otros 10-20 años y nuevas centrales en UK.
4) Ingresos en dólares y libras, que parecen que seguirán subiendo frente al euro en los próximos años.

Por otro lado, ¿Acaso vamos a dejar de consumir luz? ¿Es que IBE fabrica un producto que no tiene cabida en el mercado? ¿Es difícil de entender el negocio de IBE? Y para colmo, el tema de Floren tarde o temprano se aclarará sea con OPA o con caballero blanco de por medio.

S2 y mañana creo que ya cotizan las nuevas IBE.

#10

Re: ¿Acaso no se entiende el negocio de IBE o es que ya no se necesita luz?

Soy nuevo y el lunes hice mi primera compra... 1400 Iberdrolas a 4,95... evidentemente... entre ayer y hoy ando algo bajo de moral... han bajado un monton desde que las compre... y mira que estuve a punto de esperar... pero no lo hice y compre... y mira que sabia que bajarian... pero compre...

Basicamente busco algo de moral... se recuperaran? cuando pensais que volveran a subir? Sinceramente yo veo que van a seguir callendo durante estos dias... pero no puedo vender... si vendo pierdo como 500 pavos... toca esperar... aun me arrepiento de la compra... y estuve a punto de no comprar viendo como evolucionaba el lunes... pero como parecia que subian... ya no tiene solucion... ahora a esperar...

Por favor decirme algo... 4,95 es un buen precio para estar tranquilo en Iberdrola incluso con la gran bajada que estan sufriendo?

Gracias!!!

Cuando dan el proximo dividendo? Enero 2011? Diciembre 2010? Se sabe el importe de dicho dividendo?

Gracias!!!

#11

Re: ¿Acaso no se entiende el negocio de IBE o es que ya no se necesita luz?

Yo tambien tengo iberdrola, y por debajo de 5€ es una ganga francamente.

Yo pienso que este valor aunque sea quizas para largo plazo nos acabara dando alegrias, sobre todo porque ahora le influye más lo nacional, pero Iberdrola tiene mucho fuera de España y esto parece que se nos olvida, que en EEUU esta tomando buenas posiciones en cuanto a renovables, en UK, ...

Ahora mismo es una valor muy muy castigado por lo nacional, pero ya veremos, y mientras tanto nos llevamos dividendo.

#12

Re: ¿Acaso no se entiende el negocio de IBE o es que ya no se necesita luz?

Hace bien poco IBE estuvo 5.5, para luego bajar a 4.95 y luego subir de nuevo 5.47.
Para invertir en bolsa hay que tener templanza. Tarde o temprano le sacas beneficio. Si ahora estás agobiado, piensa que hay gente que tiene acciones de IBE en cartera DURANTE AÑOS, cobran los dividendos y a medio-largo plazo y con precios sobre los 5 euros, es casi seguro que le sacas dinero yque las verás a más de 5 ó 6 euros.

#13

Re: ¿Acaso no se entiende el negocio de IBE o es que ya no se necesita luz?

El dividendo imagino que será en Enero 2011 si es que no hay sorpresa gubernamental de subida de impuesto a las rentas del capital, algo muy probable por otra parte, en la ley de Presupuestos de 2011 ( si es así será en Diciembre, y la cuantía no sé, pero habrá dividendo flexible de nuevo).

Por cierto tus dudas me hacen pensar que nunca debiste comprar IBE. Pienso que esta compañía tiene mucho dinero a ganar por delante, y que a largo plazo batirá cualquier renta fija soberana que no sea bono basura. Pero aún así, por tus preocupaciones, te recomendaría que cuando superen los 4,95 (creo que lo veremos este verano) vendas al menos el 50% de tu posición pues creo que es más importante dormir tranquilo y quizás tu exposición a IBE sea excesiva.

#14

Re: Iberdrola, Ya me han vendido los sobrantes de los derechos

totalmente de acuerdo. De todos modos lo está pagando a base de bien. Entre el tema del "dividendo" (el complementario se ha quedado realmente en un 36% de dividendo) y lo de la tarifa están pegándole un buen viaje... tanto es así que ya está rozando los mínimos de mar09.

Saludos.

#15

Re: ¿Acaso no se entiende el negocio de IBE o es que ya no se necesita luz?

es un precio fantástico para un inversor a largo. Para un inversor a corto plazo hay que tenerlo muy claro para acertar el momento, yo desde luego no me siento capaz.

En todo caso el otro día ya te dieron algunas recomendaciones:
- diversificar entre los valores que proponías.
- entrar con 1/2 y luego completar algo más tarde.
- una vez compradas, no preocuparse de inmediato si las acciones subían o bajaban

¿dividendo? Parece que van a repetir lo de hace unos días: en torno a los 0,143€ en acciones o en dinero. También podrás vender los derechos y sacar unos euros, a costa de reducir participación en la empresa.

:-)

#16

Re: Iberdrola, Ya me han vendido los sobrantes de los derechos

Habrá que seguirla, pero Benjamin Graham desaconsejaba totalmente las inversiones a largo plazo en empresas que no pagaran sus dividendos de su propio Beneficio.

Todas las empresas que han provocado un escándalo en su cotización habían suspendido dividendo o lo pagaban con métodos no habituales.

un saludo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados