Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,84K respuestas
66 suscriptores
Página
194 / 195

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Me he puesto en contacto con su atención al cliente y me ha puesto esto:

La retención a cuenta es un impuesto sobre los rendimientos de las inversiones, que debemos retener y pagar a la oficina tributaria correspondiente en el extranjero. Mostramos la retención a cuenta practicada en la declaración correspondiente. 

El tipo de retención no depende de tu lugar de residencia ni del nuestro, sino del de la empresa que paga los dividendos. Puedes encontrar información sobre el tipo de retención de un país directamente en un resumen de la Agencia Tributaria alemana. Puedes encontrar esta visión general aquí. Allí figuran todos los datos actuales sobre retenciones fiscales. 

No es posible reclamar las retenciones pagadas a través de Trade Republic. Tendrías que reclamar esta devolución tú mismo. Si tienes más preguntas sobre este proceso, ponte en contacto con un asesor fiscal.

Entiendo que lo retienen y lo pagan a la oficina tributaria , en este caso la hacienda española. Y que luego habría que meterlo de manera manual en la declaración , es correcto?

B100 no está mal

me pasó lo mismo, pero a ingm despues de 7 días les abrí un chat y me dijeron lo de siempre que habían tenido problemas con su operador y que lo volvían a enviar, y ese mismo día me llegó

la opción que estoy barajando yo es sacarlo poco a poco por cajero y a partir de ahora pagar todo con la tarjeta de TR, porque da miedo la verdad intentar sacarlo

Si! Yo también lo pensé. Cajero y tarjeta y listos... Por lo menos ayer recibimos el dinero. 

Buenos días, 

Depende de si TR ha informado a la agencia tributaria española que esa retención era tuya, pero yo entiendo que  no es como te han dicho.

Quien ha debido retener es la emisora del dividendo que es española, dudo que TR lo haya pagado a la agencia tributaria alemana porque supongo que te han retenido el 19% (compruébalo), en Alemania se gravan con un 30,5 %.

De todos modos veremos cuando nos llegue la info fiscal de TR si están metidos, pero me fio mas de la info fiscal de la AEAT.

En principio TR decía que no informaba de nada a la AEAT.

Me han cobrado el 19% de retención, coincide con el tipo impositivo en España. En la declaración con poner el importe bruto y el importe del impuesto con eso valdría. Tienes tb la factura de td para justificar este pago . Yo lo entiendo así. A ver cuando me envíen el informe fiscal a ver qué me aparece

Buenas tardes, 

Estoy exactamente igual que tú.

Buenas,

Ningún broker extranjero informa a hacienda.
Basta con que en la declaración se informe la retención a cuenta.

Si hacienda os preguntara, el informe fiscal es suficiente.

Saludos!

Trade Republic lanza banca local en Italia y se expande en Europa

🟥Trade Republic, una plataforma líder de ahorro en Europa, ha ampliado sus servicios a Italia, ofreciendo una cuenta corriente gratuita y un IBAN local. La fintech berlinesa, que cuenta con más de 8 millones de clientes y gestiona activos por valor de más de 100.000 millones de euros, compite ahora directamente con los bancos tradicionales en Italia al introducir el primer sistema automatizado de deducción fiscal fintech internacional conocido como Regime Amministrato. 🟥

A ver si llegan de una maldita vez a España y simlifican la vida de sus clientes y candidatos a cliente. Saludos.

Buenas tardes,

Cuanta razón llevas, pero piano piano si arriva lontano, de momento con que no se le pierdan las transferencias nos conformamos, es como lo de Tip y Coll.

-Tip:  A mi me encanta jugar al póker y perder.
- Coll: ¿Y ganar?
-Tip: ¿Ganar?, ESO YA TIENE QUE SER LA HOSTIA.

Si arreglan las transferencias lo de la renta  YA TIENE QUE SER LA HOSTIA. 

Ya van por Italia, despacio, despacio, pero se acercan. Saludos.

Por cierto, he pasado por alto una cosa interesante, no sé si la traerán a España.
.... compite ahora directamente con los bancos tradicionales en Italia al introducir el primer sistema automatizado de deducción fiscal fintech internacional conocido como Regime Amministrato.
  •  Regime Amministrato - Régimen administrado.
El régimen administrado es un régimen de imposición sobre la renta en el que un inversor delega en un intermediario el cumplimiento de las obligaciones fiscales asociadas a la inversión de sus ahorros y de las plusvalías generadas por la misma, manteniendo su autonomía e independencia en la gestión de sus inversiones.
Traducido con DeepL.

Buenas tardes, 

Aquí daría igual, en el caso de CR7 le procesaron a él y quienes había encargado la gestión de sus impuestos, o sea que  no te libras.