Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
571 / 12.966
#4561

Re: Pulso de mercado

Has dado en el clavo pero el ser humano es dado en retrasar lo inevitable como es el caso de Grecia

un saludo

#4562

Re: Pulso de mercado

Si pero como últimamente suelo ser mal pensado, a lo mejor es que lo inevitable se retrasará hasta que algunos bancos hayan recuperado sus inversiones en Grecia. Aunque después saldrá algún gerifalte Europeo diciendo que Grecia ha incumplido con sus compromisos y que la situación era muy delicada.

Saludos

#4563

Re: Pulso de mercado

Lo veo muy complicado que los bancos recuperen sus inversiones yo diria que quieren ganar tiempo y que en su momento si hay suerte y la economia griega tiene un tono algo mejor que las Quitas que se aplicaran en su momento sean mas benevolas y consecuentemente las perdidas de los bancos en su exposicion en la deuda griega no sean tan acusadas

un saludo

#4564

Re: Pulso de mercado

Bueno, los bonos van venciendo, así que cada día que pasa los bancos tendrán menos carne en el asador griego y, al contrario, como para pagar esos bonos se tirará de los préstamos multilaterales del FMI y los países de la UE, los contribuyentes cada vez tendremos más carne en ese asador.
No se trata solo de que se retrasen las pérdidas, sino que se trasladan desde el sector privado al sector "pringado", es decir, los contribuyentes.

Un saludo

#4565

Re: Pulso de mercado

Es cierto parte de los bonos vencen pero la mayoria seran financiados a mas largo plazo y a tipos superiores es decir una refinanciacion en toda regla y partiendo que Grecia no podra responder en su momento se aplicaran Quitas en el que tendran que apechugar los acreedores que seran los bancos y por supuesto los ciudadanos del resto de paises de la zona euro con nuestros impuestos sin duda un panorama idilico

un saludo

#4566

Re: Pulso de mercado

Pero es que si las quitas son en el 2014, para entonces la mayoría de los préstamos estarán en manos del ECB, el FMI y los países europeos. Los bonos no se renuevan, que yo sepa no se están emitiendo nuevos bonos, el banco que tenga uno que vence en el 2011, 2012 y 2013 (no sé si 2014) recibirá el principal y adiós muy buenas, no tiene ninguna obligación de seguir prestando dinero a Grecia.

Deuda griega por vencimiento

Deuda griega por vencimiento

PD: De hecho, la rentabilidad del bono griego a dos años está cayendo ahora un 7%, lo que refleja que al que tenga esos bonos este plan le viene de perlas.

#4567

Re: Pulso de mercado

Que yo sepa creo que quedaban sobre 75.000 millones, con lo que den a Grecia en este segundo rescate solo dejarán los posos.

España de momento se libra, pero como vuelvan los malos augurios sobre España y los CDS suban ya no hay dinero para nosotros ni para nadie.

Si los operadores se ponen tontos y atacan la deuda de otro país que vean flojillo...ay ay ay...

Grecia a salvado los muebles un año más, pero el año que viene, y el siguiente, y el siguiente..., el default está asegurado, la pregunta es cuándo?

De todas formas no se por qué las bolsas se han sorprendido tanto de que haya ayudas, en otro mensaje ya comenté que para mi era algo que ya daba por hecho, imagino que este rebote último será pan para el viernes y hambre para el lunes.

#4568

Re: Pulso de mercado

Fueron algunos cientos de $, no está mal para ser un novatillo.