Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
570 / 12.966
#4553

Re: Pulso de mercado

Pero partiendo que USA estan en el tercer año electoral , la FED pondra toda la carne en el asador para que la bolsa y si es posible la economia presente una cara agradable es decir puro marketing pero es lo que manda , La FED no es mas que un lacayo que tiene que agradar a su amo y si tiene que utilizar el QE3 no lo dudara aunque esto suponga agravar aun mas la deuda publica de USA es decir que el corto plazo mando a mas largo plazo lo tienen crudo sino cojen al toro por los cuernos

un saludo

#4554

Re: Pulso de mercado

Grecia acaba de llegar a un acuerdo con la UE y el FMI para un nuevo plan de austeridad
El Gobierno griego informó hoy que ha recibido el visto bueno de la UE y del FMI a las nuevas medidas de austeridad y privatizaciones con las que pretende reducir el déficit y desbloquear la llegada de nuevas ayudas.

#4555

Re: Pulso de mercado

Charles Hugh Smith explica muy bien el resultado del QE2 en el PIB USA:

El Gobierno Federal ha pedido prestados y gastado entre 2008 y 2011 $6 billones para conseguir un aumento en el PIB de $700 mil millones.

Si pides prestados 8 euros para meterte en el bolsillo 1 euro, ¿piensas que estás haciendo un buen negocio?
http://www.oftwominds.com/blogjune11/GDP-is-not-growing6-11.html

Y el consumo interno se va a la porra en USA, porque el dinero para sostenerlo venía de los créditos sobre el mercado inmobiliario y de los ingresos por salarios, y ambos no hacen mas que bajar. La gente gana menos y no puede ni quiere endeudarse más, así que va a consumir menos. De hecho ya está consumiendo menos, solo que el Estado ha aumentado su consumo para compensar.

Blog: Game over?

#4556

Re: Datos macro para hoy 3 de junio

Pues no sé si llegará, pero me la envaino. La estructura con la que estaba trabajando ha quedado anulada y entiendo que pasamos a un lateral intradía.

S2

#4557

Re: Pulso de mercado

Vamos, que con esta ayuda extra a Grecia se terminó el dinero del Fondo que la UE programó el pasado año, ahora como caiga algún otro país ya no habrá dinero ni para chicles.

#4558

Re: Pulso de mercado

La verdad es que no sé qué es lo que quedaba en el fondo. Pero en el acuerdo a que han llegado, se desbloquea parte de la ayuda de 110.000 MM que se había acordado con Grecia, lo que le sirve para afrontar los pagos de junio, y además, se abre la puerta a una financiación extra de 60.000 MM más.

Lo que no sé es si esta financiación extra, proviene del fondo que había o es de nueva creación.

http://www.expansion.com/2011/06/03/economia/1307110590.html

S2

#4560

Re: Pulso de mercado

Cada vez veo más claro que meter dinero en Grecia es como meter dinero en un agujero sin fondo.

Saludos