Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
539 / 12.966
#4305

Re: ¿Cual ha sido la noticia?

Acabo de leerlo...:

Los expertos de Fitch acaban de rebajar la calificación de Grecia hasta B+ desde BB+ y mantienen su perspectiva negativa sobre la deuda del país. La agencia advierte que "cualquier extensión en los vencimientos de sus bonos sería considerada como un defaulty sus obligaciones deberían ser entonces valoradas en consecuencia".

Según explican desde la firma, este recorte “refleja el desafío al que se enfrenta el país en la implementación del programa radical de medidas fiscales y estructurales necesario para lograr la solvencia del Estado y las bases de una recuperación económica sostenible”.

En este sentido, consideran que “el riesgo para la aplicación de este plan, así como el riesgo político, se han incrementado, mientras otras medidas de austeridad fiscal se han convertido en requisito imprescindible para alcanzar el objetivo de un déficit presupuestario del 7,5% del PIB en 2011, debido al bajo rendimiento de los ingresos fiscales y a un déficit mayor de lo esperado en 2010”.

Por otra parte, añaden desde Fitch, el mayor énfasis que se le está dando a la privatización, ha aumentado el riesgo de que el rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) se retrase por culpa de los obstáculos políticos y técnicos de realizar la venta de 50.000 millones de euros en activos.

Asimismo, la agencia considera que habrá nuevas inyecciones de dinero por parte de la UE y el FMI y que la deuda griega no tendrá que ser remodelada, como se especulaba a principios de semana. El capital adicional “es necesario para hacer frente a la escasez de fondos fiscales que de otro modo surgiría en 2012”.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Fitch-rebaja-la-calificacion-de-Grecia-y-advierte-Cualquier-extension-en-sus-vencimientos-seria--0720110520165733.html

Saludos

#4306

Re: ¿Cual ha sido la noticia?

Yo voy a ofrecerles mil euros por la Acrópolis a ver si me aceptan la oferta. Después de todo está muy rota. Luego tiro esas ruinas y hago una urbanización a tiempo para la recuperación del mercado inmobiliario. ;-) A privatizaaaar...

Blog: Game over?

#4307

Re: ¿Cual ha sido la noticia?

Pinta bien, buen negocio..., pero tendrás que buscar los clientes en Alemania.

Saludos

#4308

Re: ¿Cual ha sido la noticia?

je, je, je, pero el triple suelo se lo ha pasado por... y como que en bolsa todo es toro hasta el rabo pues ya ves... No, no había un triple techo, lo que ocurre que se había detenido más o menos en el mismo nivel durante casi toda la semana, esta mañana a mi por lo menos me ha engañado al subir por encima de los máximos del martes (hasta los 10.435 aprox), en el primer momento no me he creido la caída hasta ver que perdiamos los 10.300.
Veremos como cierra wall street pues me dá la impresión por el velón que ha dejado el Ibex que el lunes continuará la caída, un saludo

#4309

Re: ¿Cual ha sido la noticia?

Suena dura hasta escuchándolo de broma. buffff

#4310

Re: Pulso de mercado

Bueno, qué, caemos o no caemos en serio, que esto ya cansa.

Los americanos todos los días igual, comienzan con bajadas y al final cierran en positivo, llevan así toda la semana, que cansinos!! Si al final van a caer igual, que caigan ya, hombre!!

#4311

Re: Pulso de mercado

Bajonazo. Acabamos el día marcando nuevos mínimos del mes y con la vista puesta en los mínimos de marzo (10.076) como siguiente soporte a tener en cuenta. El Ibex cierra en 10.226,6 bajando un 1.45% (150,2 puntos), más que el resto de Europa. Le acompaña peligrosamente la prima de riesgo que se sitúa sobre los 240 puntos básicos, con un euro que baja hasta la zona de 1.42. En estos momentos, USA se recupera (aún en negativo) de las pérdidas iniciales.

Dos valores se han mantenido en verde en todo el Ibex: FER y GAM. Según dicen las malas lenguas (bien informadas, eso sí) nos hemos visto afectados por informes sobre los agujeros de deuda en las comunidades autónomas, que podrían salir a la luz tras las elecciones; a la vez que a Grecia se le ha rebajado el ráting (todavía más) y aún no se ha llegado a ninguna resolución sobre su 'segundo' rescate.

A destacar en la semana, el affair DSK, así como la 'spanish revolution 2011'. La semana que viene se presenta clave por los niveles en los que nos encontramos.

Buen fin de semana.

#4312

Re: Pulso de mercado

Con el mercado cerrado se piensa mejor je, je, je; yo diría que hemos caído ni más ni menos que lo que venía en el guión, hasta por ahí el doble techo de diciembre pasado, cerrando finalmente en esa zona de soporte en los 10.226.
El velón que ha dejado, pues es muy feo, el volumen del día bastante más alto que la media, y el RSI en 35, salvo alguna excepción no se observa señal de giro en casi en ningún título del Ibex, por lo que hay que pensar que las caídas continuarán por lo menos algunas sesiones más.
Tal como comentas, los americanos de campo y playa, como de costumbre girándose después del cierre de Europa, pero mi conclusión es que el Ibex está muy flojillo por lo que en las próximas sesiones aunque los demás índices se vayan para arriba, el Ibex se comportará peor que los demás índices, para mi todavía quedan pendientes de ver los 10.070 la próxima semana, incluso los 10.000, aunque de momento mayores caídas tal como los 9.380 no creo que las veamos sin antes tener un buen rebote, ojo es lo que opino a día de hoy con los elementos que se observan, ¿cual es vuestra opinión?, un saludo.