Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Solo tengo que declararlo en la renta?

3 respuestas
¿Solo tengo que declararlo en la renta?
¿Solo tengo que declararlo en la renta?
#1

¿Solo tengo que declararlo en la renta?

Buenas, soy nuevo en esto de invertir en bolsa, tengo una duda, si yo compro, vendo acciones y cobro dividendos de estas ¿Qué impuestos me toca pagar exactamente? a parte de tener que declarar mis ganancias en la declaración de la renta ¿tengo que hacer otra gestión o pagar otro impuesto?
#2

Re: ¿Solo tengo que declararlo en la renta?

tienes que declarar ,las ganancias y pérdidas de las compraventas -en pag. 16-y en otro apartado -en pag.5-,los dividendos 
#3

Re: ¿Solo tengo que declararlo en la renta?



1- Por tener acciones tienes derecho a cobrar dividendos si las empresas que tengas lo pagan, por lo tanto cuando cobras el dividendo te retienen un 19%  del total, si la empresa es extranjera te pueden retener 2  cantidades una en el extranjero y otra en España, aunque la extranjera luego la puedes recuperar en parte hasta el 15% en la declaración por ser una doble imposición internacional.

Si tienes un bróker español por lo general los bróker pasan toda esa información a hacienda y la tendrás reflejada ya en tu declaración automáticamente en sus casillas o en la información fiscal del año que vayas hacer la declaración.

2- Luego tienes los "derechos" por ejemplo cuando se hace una ampliación de capital te corresponden derechos que luego puedes vender si quieres en bolsa, si los vendes serán objeto de una retención del 19%, si son empresas españolas con bróker español igualmente en la declaración te aparecerá directamente puesto en la declaración... sino tienes que meterlo tu manualmente, aunque si aparece en tu información fiscal hacienda lo tiene te saldrá ya puesto en la declaración.