Vamos a hacer las cuentas, que normalmente no fallan.
En el mundo hay (sumando el PIB de TODOS los países del mundo) unos 90 billones de dólares. Conseguir más que esto (y dejar a todo el resto de la población mundial sin nada) es complicado.
Hagamos una simple regla de tres . Este chico tiene una rentabilidad de un 2400% cada dos semanas.
Partimos de 100000 euros, que ya ha dicho que tiene, una cantidad modesta. En dos semanas tiene 2400000 euros. En un mes (con esa rentabilidad) tiene 57 millones. En mes y medio 1382 millones y en dos meses 33000 millones. En tres meses ha superado los 19 billones, en tres meses y unos días el muchacho tiene los 90 billones.
Esto demuestra la imposibilidad de obtener determinadas rentabilidades de forma sostenida en el tiempo. Claro, que un 2400% en dos semanas vende mucho más que un 7% anual, pero oye, pelillos a la mar.
También demuestra que quien vende esto tiene pocos escrúpulos, porque vender señales con rentabilidades que es imposible mantener a mi me parece como mínimo poco ético. O que no sabe lo que es una progresion geométrica, cosa que en mi época se estudiaba en 5° de EGB y que además de resultarme muy útil a lo largo de mi vida siempre demuestra cierta cultura general, que oye, no sobra.
Y esto además se defiende como: yo hago esto por los demás. No, por los demás hay gente que se levanta a las 7 de la mañana de un sábado para llevar a un grupo de discapacitados de excursión, por los demás hay gente que se va de lunes a viernes después de su trabajo a ayudar a niños de barrios desfavorecidos a hacer los deberes, etc, etc. Este señor cobra un dinero por dar señales de compra y venta de acciones. Ofrece un servicio y lo cobra. Igual que el frutero de la esquina, el dueño del bar de enfrente y el que vende camisetas. Ni más ni menos.
Saludos