Yo le auguro un buen futuro con el Neutron, porque el New Glenn va a tardar en coger carrerilla de cadencia, y durante bastante tiempo estará bien ocupada con los Kuipersats de Amazon, ojo, no significa que no empiece a ganar muchos contratos desde ya...como pasó con ASTS...y ya tiene otras grandes Operadoras en el bolsillo...
El Falcon-9 ya no da más de si, con tanto Starlink y hasta que la Starship no este operativa, no creo que puedan ofrecerlo mucho más para clientes externos...y la Starship lanzará Starlinks con su dispensador de pez, pero crear unas compuertas tipo Shuttle para grandes bichos en LEO-GEO, no les va a salir tan fácil, ni rápido tampoco...
El Neutron viene a comerse ese hueco, y competir sobre todo con el MLV de Firefly y el futuro Nova de Stoke...a Relativity no le veo mucho futuro ahora mismo...Europa y Rusia están muertas ahora mismo, China en lanzadores no puede competir por el ITAR...así que solo queda el NewSpace de la India...
El problema de la ACCIÓN, que no de la compañía de RKLB, es que ya está todo eso descontado en el precio, y tiene un múltiplos super exigentes, incluso con su parte de Servicios Espaciales ganando cada vez mejores contratos...
Esas declaraciones de Beck, son enigmáticas, porque fuera de ahí, ahora mismo en LEO no sé sabe que puede ser u ofertar su constelación propia...y sin esto no sé si puede mantener estas valoraciones...
Dicho todo esto, en cuanto tengan el Neutron Operativo, Rocket Lab, habrá subido un escalon, y empezará a posicionarse con una de las futura Lockheed del espacio...
Veremos...
El Conocimiento es Poder...