Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuántos pips se necesitan para obtener beneficios?

1 respuesta
¿Cuántos pips se necesitan para obtener beneficios?
¿Cuántos pips se necesitan para obtener beneficios?
#1

¿Cuántos pips se necesitan para obtener beneficios?

Buenas a todos,

Estoy empezando a operar en demo pero veo que hay operaciones que pese a ser ganadoras el resultado me sale negativo debido a comisiones del broker. Por lo tanto lanzo esta pregunta a los expertos:

¿Cuántos pips se necesitan (de media) en una operación para obtener beneficios en una operación? Sé que influyen el swap y las comisiones del broker, por eso quiero saber el promedio al que os ha llevado vuestra experiencia.

Muchas gracias de antemano y un saludo
#2

Re: ¿Cuántos pips se necesitan para obtener beneficios?



Eso depende del producto que uses para especular y la comisión que te cobre el bróker, la horquilla la diferencia entre el precio de compra y el de venta es importante que siempre sea lo mas ajustada posible que estén muy cerca una de la otra, según que producto uses y según si usas divisas o índices, tendrás mas liquidez o menos.. si te vas a divisas mas usadas mas liquidez hay y por tanto menos comisión, no es lo mismo usar un índice sp500 que un índice Ibex35 el ibex35 tiene mas comisión con cualquier bróker que uses de cfd´s, pues imagino hablas de cfd´s.

Y la estrategia también te debe marcar tu destino, si tu arriesgas "x" es para ir a ganar "y"... sino ganas mas de lo que pierdes ese barco no llegará a buen puerto.

Resumiendo opera cosas liquidas, los mas usados por todos que tendrán una menor comisión, y el take profit siempre tiene que ser al menos igual que lo que estas dispuesto a perder en cada operación a tu stop, eso dando por hecho que tu sistema tenga una % de acierto superior al 50% por que sino no serás rentable nunca.

Lo ideal es ir a buscar por lo menos el doble de lo que pierdes, es decir lo mínimo debería ser tener un take profit del doble de lo que vas a perder del valor de tu stop, pero eso depende también de tu sistema el sistema te tiene que decir donde entrar y donde salir o cuando salir con ganancias.


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados