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Análisis Puma SE (PUM.DE)

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Análisis Puma SE (PUM.DE)
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#16

Re: Análisis Puma SE (PUM.DE)

El preanuncio de resultados de Puma decepciona por las malas cifras de Latinoamerica (mercado de altos márgenes)


Morgan Stanley | Grace Smalley y Edouard Aubin, analistas del sector, esperan que el valor esté este jueves presionado tras el preanuncio de resultados de ayer. Puma presentó un crecimiento del +9.8% frente a +11.9% de consenso y el guidance de 2-4% y mucho peor de lo esperado en el Ebit seguramente por los malos resultados en Latinoamérica (mercado de altos márgenes).

De cara al 2025 la compañía espera hacerlo bastante mejor que en 2024 (+4.4% en moneda constante) y mejorar con eso el beneficio operativo apoyado en el nuevo programa de eficiencia de costes lanzado ayer. A largo plazo Puma espera alcanzar un margen ebit del 8.5% en 2027 (y se comprometen a alcanzar un margen del 10% a largo plazo) pero no mencionó nada sobre el guidance anterior que era de crecimiento en moneda constante de 8-9% y con márgenes ebit en el 8-8.5% tan pronto como 2025.

El retraso en objetivos y el lanzamiento del programa de eficiencia de costes se puede deber al mal comportamiento en Latinoamérica, el riesgo de subida de tarifas y la desaceleración en el momentum de marca de Puma.

PUMA, EQUALWEIGHT, DE 44€ a 37€


#17

Puma gana un 7,6% menos en 2024 y se desploma tras advertir del impacto de las tensiones comerciales

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma se anotó un beneficio neto de 281,6 millones de euros en 2024, lo que supone una reducción del 7,6% respecto de las ganancias contabilizadas un año antes, según ha informado la multinacional, cuyas acciones llegaban a caer hasta un 25,2% en la Bolsa de Fráncfort tras advertir de que persistirán las tensiones geopolíticas y comerciales, que podrían afectar a la confianza y la demanda en mercados clave.

La facturación de Puma en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 8.817 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo del año pasado, incluyendo un crecimiento del 1,7% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 3.476 millones, mientras que en América subió un 4,3%, hasta 3.536 millones. En Asia-Pacífico, Puma registró ingresos de 1.805 millones de euros, un 0,7% más.

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto de Puma alcanzó los 24,5 millones de euros, frente a las ganancias de 0,8 millones contabilizadas en el cuarto trimestre de 2023, mientras que las ventas trimestrales sumaron 2.289 millones, un 15,5% más.

"No estoy satisfecho con nuestra rentabilidad estancada", afirmó Arne Freundt, consejero delegado de Puma, para quien la compañía debe abordar su tendencia de costes.

"Nuestras perspectivas para 2025 están por debajo de las expectativas que establecimos hace un año, tanto en ingresos como en ganancias", añadió.

En este sentido, Puma prevé que en 2025 persistirán las tensiones geopolíticas y los desafíos macroeconómicos, especialmente las disputas comerciales y la volatilidad cambiaria, "lo que se espera que afecte la confianza y la demanda del consumidor en mercados clave".

En este contexto, la compañía espera que las ventas ajustadas por el tipo de cambio crezcan en un rango porcentual de un solo dígito bajo a uno medio, mientras la empresa bien continuará enfocándose en variables controlables, ejecutando su estrategia de elevación de marca y tomando medidas decisivas para abordar su base de costes.

De este modo, calcula que el programa de eficiencia de costes genere cargos extraordinarios de hasta 75 millones de euros en 2025, relacionados con el cierre de tiendas minoristas no rentables, gastos de reestructuración y otros costes no operativos extraordinarios, mientras que espera generar un Ebit adicional de hasta 100 millones de euros en 2025.

Las acciones de Puma llegaban a bajar este miércoles en la Bolsa de Fráncfort hasta un 25,2%. De tal modo, en lo que va de año el valor de las acciones de la compañía ha caído alrededor del 50%

#18

Puma reduce un 99% el beneficio hasta marzo

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma registró un beneficio neto atribuido de 0,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 99,5% respecto del resultado anotado por la empresa en el mismo periodo de 2024, según las cuentas publicadas por la multinacional este jueves.

De su lado, el resultado ajustado antes de intereses e impuestos (Ebit) de la empresa germana se situó al cierre del trimestre en 75,7 millones de euros, un 52,4% por debajo del dato del año precedente.

En cuanto a las ventas, estas sumaron 2.076 millones de euros, lo que representa un retroceso del 1,3% comparado con el ejercicio precedente, incluyendo un avance del 4,2% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 891,7 millones, mientras que en América disminuyeron un 4,6%, hasta 753,7 millones. De su lado, la facturación en Asia Pacífico bajó un 5,7%, hasta 430,5 millones.

Entre enero y marzo de 2025, las ventas de calzado de la firma alemana sumaron 1.186 millones de euros, un 0,4% por encima de la cifra contabilizada un año antes, mientras que las ventas de ropa cayeron un 2,3%, hasta 594,3 millones, y las de accesorios un 5,4%, hasta 430,5 millones.

"Nuestro negocio de venta directa al consumidor, impulsado por el comercio electrónico, creció un 12%, mientras que nuestro negocio mayorista disminuyó un 4%, principalmente debido a la influencia de EE.UU. y China", señaló Markus Neubrand, director financiero de Puma, quien subrayó que, a pesar de los desafíos en el primer trimestre, la empresa mantiene el compromiso de ejecutar su programa de optimización de costes, que avanza según lo previsto.

"Estamos en camino de reducir aproximadamente 500 puestos corporativos a nivel mundial para finales del segundo trimestre de 2025", indicó.

Por otro lado, en relación con el cambiante panorama del comercio mundial y en medio de la volatilidad macroeconómica, Puma ha subrayado que se concentra en los factores controlables y mantiene sin cambios sus perspectivas para el ejercicio 2025.

"Debido a la gran incertidumbre que generan los aranceles estadounidenses, no estamos cuantificando sus posibles consecuencias en este momento", explicó Neubrand, recordando que la compañía ya redujo las importaciones estadounidenses procedentes de China.

De tal modo, Puma prevé que las ventas ajustadas por tipo de cambio crezcan en un rango porcentual de un dígito bajo a medio en el ejercicio 2025.

Asimismo, la compañía continúa ejecutando el programa de eficiencia de costes, que se espera genere costes únicos de hasta 75 millones en relación con el cierre de tiendas minoristas no rentables, gastos de reestructuración y otros costes no operativos únicos, mientras que la compañía espera generar un Ebit adicional de hasta 100 millones de euros en 2025.

No obstante, Puma planea continuar invirtiendo en su red de tiendas minoristas y su negocio de comercio electrónico, así como en su infraestructura de almacenamiento y digital, para alcanzar sus objetivos de crecimiento a largo plazo y, por lo tanto, prevé una inversión de capital (CAPEX) de aproximadamente 300 millones de euros en 2025, frente a los 263 millones de 2024

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Puma SE (PUM)