Este año un 70% de revalorización, y el año que viene espero otro tanto similar.
Es la gran tapada, con el brent a estos precios compra el metanol (casi 1/3 de sus aprovisionamientos) a precios de saldo, el precio de lo que más vende en españa (pvc y sosa) va en ligero aumento, la deuda se reduce ergo paga cada vez menos intereses por ella, el cambio euro/dolar le viene de perlas sobretodo a su división de farmácia que es 80% exportadora...
A saber también que tiene muchas incertidumbres (tiene que cerrar dos fábricas antes de 2017(ya provisionadas contablemente), tiene temas medioambientales y por ellos cada dos por tres estan en los medios de comunicación y ,por último y peor, su CEO es un político vividor (que se cree que todavía esta en la administración pública) que tiene Ercros como pasatiempo (afortunadamente se jubila en junio).
Yo estoy invertido porque creo que la parte de INCERTIDUMBRE está más que descontada (vale menos de 70 millones con EBITDA estimado 2015 32M€) y los aspectos positivos la van a convertir una máquina de generar cash en el primer semestre de 2016.
Esto no es recomendación de compra, que cada uno se haga su estudio. Además cualquier factor de los enunciados al principio puede cambiar su tendencia y cambiar totalmente el panorama, pero de momento... ahí esta.
Saludos !