Bueno,
Estaba dándole vuelta a la planificación de la próxima semana. Suelo tener jornadas laborales muy intensas que no me suelen dejar tiempo para la inversión hasta las 19 o 20 horas. Por esto mismo, desde hace mucho tiempo planifico el trading de la semana el fin de semana.
Como ya he puesto tengo los ojos puestos en dos compañías aereas. LUV Y ALK. Son dos compañías que operan su 90% de sus viajes en territorio nacional EEUU y que poseen la mejor situación financiera de todo el sector.
El 22 de marzo, estados unidos superó por primera vez desde el inicio de la crisis del covid 318.000 pasajeros. Su número más alto desde el 23 de marzo. Además he visto que el número de vuelos a nivel global superó los 100.000 por primera vez desde el comienzo de la crisis. Estas dos cosas me hacen pensar que vamos a tener una buena entrada semana en todo aquello que esté relacionado con el sector aéreo.
Por otro lado, las muertes en nueva york, caen por debajo de la centena por primera vez desde que estalló la crisis en usa. Por lo que parece que empieza a normalizarse la vida en el país. Prueba de ello, es que starbuks ha anunciado que ha abierto el 85% de sus tiendas. Lo mismo pasa con mcdonalds. Hoy precisamente fuí a comprar unas hamburguesas y aluciné con la cantidad de movimiento que vi. Motos de uber y glovo, una inmensa fila de coches.... Esto me ha hecho volver a pensar en la suiza que suministra el pan a toda la cadena, la denostada Arytza. Creo que a estos precios, puede ser una magnifica inversión. La hice un trading hace muy poco tiempo, que me rento unos buenos pluses. Quizás sea el momento de volver a entrar. Seguramente lo haga.
Mientras tanto, por el tema especulativo, seguiré muy atento al bicho. de momento ya hemos superado la barrera de los 100k de contagios diarios a nivel mundial. Por lo que la fiesta de las farmas del sector vacuna y medicamentos no ha terminado.
Yo sigo muy de cerca
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries , en concreto miro dos cosas, los nuevos contagios y la gente critica, veo como varian esos dos indicadores. Ahora tengo puesto los ojos en el emisferio sur, ya que lo que veamos allí, será lo que tendrémos aquí a partir de septiembre- octubre.
Teniendo esto en cuenta, es momento de ver todo el sector de reit. Ahora mismo hay verdaderas gangas, como HHC que yo le doy un precio justo de 180 dolares. park (PK), etc, etc.
En fin, final de semana flojo para mi por las fmna, aunque esstoy convencido que le voy a sacar un buen pellizco.
Hay muchas cosas muy muy baratas y de gran calidad, que siendo sensato y prudente en las entradas, podrán dar rentabilidades muy muy altas.
En fin, tenía que filosofar antes de meterme a leer news de la cnbc y coger el sueño.
En algún momento hablaré de como me ayuda el web scarping y phyton, para montar modelos de inversión.