Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

40 respuestas
Compro más iberdrolas para mi cartera a largo
Compro más iberdrolas para mi cartera a largo
Página
4 / 6
#25

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Gracias; ahora me he acordado que pagaron el último día hábil de 2009, para no adelantar a Hacienda un 1% por la cara jeje. Lo de julio no recordaba haberlo leído antes, nos atendremos a esa fecha para hacer previsiones.

#26

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Yo lo que tengo de momento es ésto, de hace 3 semanas. Por cierto gracias a Kretan y al resto por vuestras respuestas.
-----------------------------------------------
"Retribución al accionista

Asimismo, la Junta ha autorizado el nuevo sistema de retribución para los accionistas, que se pondrá en práctica en una fecha próxima a la del tradicional pago complementario del dividendo (que habitualmente tiene lugar en julio) y, en su caso, en una fecha próxima a la del pago a cuenta del dividendo 2010 (normalmente en diciembre).

Este mecanismo novedoso permitirá a los accionistas de IBERDROLA optar por recibir o bien acciones liberadas de la Compañía o bien un importe en efectivo equivalente al que hubiera sido el tradicional pago complementario del dividendo de 2009 y, en su caso, al pago a cuenta del dividendo de 2010.

Para ello, los accionistas han autorizado al Consejo de Administración a realizar un aumento de capital social liberado. La ampliación de capital –que se efectuará con cargo a reservas– se podrá ejecutar en dos ocasiones.

La primera correspondería al tradicional pago complementario del dividendo de 2009 y ascendería a un máximo de 1.048 millones €. La segunda, en caso de que se ejecutase, se destinaría al pago a cuenta del dividendo de 2010, por un importe máximo de 818 millones €. La suma de ambas alcanzaría un máximo de 1.866 millones €, en el supuesto de que acudiese el 100% de los accionistas.

De este modo, en cada una de las dos posibles ejecuciones del aumento de capital, los accionistas de la Compañía recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título que posean, el cual cotizará en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia. Las ampliaciones de capital se efectuarán libres de gastos y de comisiones para los suscriptores en cuanto a la asignación de las nuevas acciones emitidas.

Si eligen recibir su retribución en efectivo, los accionistas tendrán dos opciones. En primer lugar, podrán cobrar el importe como consecuencia de la venta de los derechos de asignación gratuita a IBERDROLA, que asumirá el compromiso de adquirirlos a un precio fijo garantizado. En el caso de la primera ampliación, el precio fijo garantizado será de al menos 0,184 € por título, equivalente al dividendo complementario por acción que se abonó en 2008.

En segundo lugar, tendrán la posibilidad de vender los citados derechos en el mercado, en cuyo caso la contraprestación variará en función de la cotización.

Por otro lado, los demás puntos del Orden del Día de la Junta también han sido aprobados, entre los que se encuentra la modificación de los artículos 11 y 62 de los Estatutos Sociales para adaptarlos a la normativa vigente y mejorar aspectos de la redacción.

Asimismo, se ha delegado a favor del Consejo, y por el plazo de cinco años, la facultad para emitir bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza (distintos de los pagarés), así como participaciones preferentes, con el límite máximo de 20.000 millones €, y de pagarés con el límite máximo en cada momento, independiente del anterior, de 6.000 millones €."

#27

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Value ? je je je

#28

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Gracias fosfórico (más facil que H3PO4), está bien que IBE compre los derechos a un precio fijo, saludos.

#29

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Pongo grafiquillo de IBE con las posibles resistencias que me salen, la primera en los 6,55 (línea roja punteada), la segunda más importante entre los 6,2 y 6,64. Todo esto en el supuesto que el mercado continue al alza y a IBE mañana no le de por terminar el HCH que ha formado durante el día de hoy, lo que llevaria el precio de nuevo a los 6,41(+/-), justo en la directriz superior del canal de largo plazo, si apoya en ella, y tira para arriba se podría añadir para el corto plazo, pues no tengo muy claro que es lo que hará el mercado a dos tres semanas, un saludo.

#30

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Aunque ya se ve que es un error de escritura rectifico error en segunda resistencia, debe ser 6,62 - 6,64, saludos

#31

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

De nada Cambrils, puedes llamarme fosfórico, ácido, h3po4 o de cualquier otra forma que nos entendamos, je, je.

Respecto a la ampliación liberada entiendo que la clave es:

"La ampliación de capital –que se efectuará con cargo a RESERVAS– ..."

es decir, entiendo que realmente no existe dilución de la participación ya que se "paga" con las Reservas, ¿no? Estaría bien confirmación de este punto, Kretán o alguno que entienda de estos temas.

Otra: ¿estas Reservas se refieren a las acciones que tienen en cartera?

Por otro lado sí que es cierto que sea de un modo u otro el año que viene van a tener que soltar más si quieren mantener el dividendo por acción, ¿no? porque supongo que las acciones que ellos tienen en cartera no reciben dividendo, ¿o sí?

Un saludo.

#32

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Las reservas forman parte de los activos de una empresa por lo que si los reparten, esa cantidad es descontada del valor del título en la apertura del mercado (respecto al valor del cierre anterior). Las reservas son en dinero liquido procedente de beneficios no distribuidos al accionista (que es lo que le duele a Florentino ACS). Las acciones en cartera tienen su dividendo igual que las demas, logicamente lo cobrará IBE.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados