Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

40 respuestas
Compro más iberdrolas para mi cartera a largo
Compro más iberdrolas para mi cartera a largo
Página
3 / 6
#17

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Yo también sigo cargando Iberdrolas a punta de pala.

#18

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Igual me doy una ostia con ella , pero voy cargado a tope ya que confio en ella a largo.Ahora evidentemente aburre y me gustaria verla arriba pero todo se andara

#19

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Iberdrola suele pagar todos los años a principios de julio y principios de enero. Este año creo que paga el día 01/07, pero hay una novedad:
tienes la opción de cobrar los 0,184€ vendiendo los derechos de una ampliación liberada a la propia IBE o quedarte el equivalente en acciones sin pagar impuestos. También puedes vender los derechos de la ampliación en el mercado y conseguir el precio que haya en el momento.

He oído en otros foros que una ampliación liberada es poco más o menos que una tomadura de pelo para el accionista, que Iberdrola no pone nada. ¿alguien puede dar un opinión argumentada sobre la diferencia entre pagar el dividendo o "cobrar" en acciones de la ampliación liberada?

Un saludo y Gracias.

#20

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Yo te doy mi opinión que es que la ampliación liberada que suelen hacer es un TIMO.

Si te pagan el dinero es dinero que sale de la cuenta de iberdrola y va a la tuya.

Si hacen una ampliación liberada lo que hacen es repartir el pastel entre un mayor número de acciones moviendo 'apuntes contables' de un sitio a otro. En realidad el dinero no sale d ela cuenta de iberdrola para llegarte a ti.

El problema es que si cobras el dinero y pasas de la liberada tu participación o parte de la empresa 'se diluye' ya que tu sigues teniendo el mismo número de acciones y si todos los demás acuden al final hay un 2% más de acciones (por decir algo).

Aunque no se si IBE lo hace de esta manera o no ya que creo que antiguamente (ahora no lo se) te daba la opción de REINVERTIR el dividendo. Es decir que el número de acciones de IBE no cambiaba pero ellos se hacían cargo de los costes (canones de bolsa, las comisiones del broker no las pagaban creo) de comprarte tantas accciones como permitiera el dividendo que te pagaban. De ese modo si cobras el dividendo mantienes tu participación en la empresa, si reinviertes el dividendo aumenta tu participación en la empresa.

Como ves depende un poco de como se orquesta el tema.

Por eso ultimamente todas intentan meter estas ampliaciones en vez de dar el dividendo ya que así 'conservan el dinero' dentro de la empresa y no se 'descapitalizan' al pagar dividendo.

#21

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Vamos que no sueltan la pasta

#22

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Yo prefiero verla así de momento para ir comprando, poco a poco.

#23

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Tendremos que esperar que salga (si no ha salido) el comunicado de IBE, en el supuesto que no vayamos a la ampliación pudiendo vender los derechos nada más empezar (no sea caso que pierdan valor) a 0,184 €, esto representa un 2,87 %, que no está mal, la opción de ir a la ampliación dependera del costo total por título respecto al valor de mercado. Como mal ejemplo, el caso de Mapfre que tuvimos hace poco donde los derechos finalmente no se pudieron vender por falta de mercado pues no habia incentivo respecto al precio de mercado, estaremoa al loro, saludos.

#24

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Pues con estos datos creo que a los que vamos (en principio) a largo nos interesa más cobrar en acciones o en efectivo, pero no arriesgarnos a la venta de los derechos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados