Cuidado con Kontofx (scam)
Me gustaría advertir de un operador que usa malas artes para atraer clientes. A mi me engañaron con una noticia falsa de un periódico digital.
Entre, empecé a ganar, y me engancharon poniendo más y más. Pero...
He perdido 9k €.Me quieren cerrar la cuenta y dar la inversión por perdida.
Busco otros casos que quieran denunciar para hacer más fuerza y tener más posibilidades de recuperar parte de mi inversión.
Os cuento paso o paso como ha sido mi experiencia.
Primero pones 250€, te llaman, te explican muchas cosas, se hacen tus amigos e intentan crear un vínculo preguntándote por tu situación familiar y profesional. Incluso, en mi caso el agente me contó detalles de su vida privada, poniendo el foco en que le sobraba el dinero y que lo hacía por placer.
Una vez hecho el vínculo, tu dinero sube un poco y en nada puedes llegar a doblar... entonces te hacen ver que hay que meter más dinero... siempre tienen mucha paciencia al principio.
Metes más dinero... en mi caso primero 2,5k y luego 5k.
En poco tiempo ves como tu inversión sube y sube.
Si quieres retirar algo siempre te dicen que no es el momento, pero si quieres hacer la prueba te dejaran retirar 200 o 300€...
Al cabo de un tiempo tu "amigo" el broker te llama y te dice que tiene una oportunidad con un "gurú" de las finanzas y que es una oportunidad que no puedes dejar escapar.
El "gurú" habla contigo, te pregunta tus deudas e inversiones y te dice que en 3-4 años te soluciona la vida de tus deudas (hipotecas en mi caso) y que la rentabilidad será de 20k cada trimesrtre... pero claro, primero hay que meter 20k más...
Aquí ya me negué, y empecé a querer retirar mi dinero.
Aquí vienen los problemas... de repente mi amigo del alma y broker se va de viaje y no vuelve. No contesta los mails y me asignan otro broker, con el que ya nom e dá la gana intimar.
Te dicen que hará efectivo el retiro en dos meses, pero que hay que esperar... esperas pacientemente.
Justo antes de la fecha del retiro, se gana un montón de pasta en tu cuenta! Piensas: que bien, podré retirar más...
Cuando llega la fecha, resulta que han hecho "malas operacioens" y ya no queda nada en tu cuenta, saldo residual... entonces piensas que con ese saldo a lo mejor recuperan... ERROR otra vez, otras "malas operaciones" y ya te dejan sin nada...
Si os dejan... retirar cuanto antes!
si alguien está en la misma situación... estoy buscando casos similares para documentar.
Saludos,