Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ibex en el muy corto plazo

17 respuestas
Ibex en el muy corto plazo
Ibex en el muy corto plazo
Página
1 / 3
#1

Ibex en el muy corto plazo

Cuelgo el grfico actualizado que venimos siguiendo desde B.G. Podemos ver como hoy en el pirmer ataque bajista ha aguantado el niel de soporte clave de los 10.410/10.420 por donde además pasaba la directriz alcista de ultra corto plazo. Atención a este nivel, perderlo sería un claro signo de deterioro y podríamos tener correcciones.

Ibex ultracorto BolsaGeneral

Ibex ultracorto BolsaGeneral

#3

Re: Ibex en el muy corto plazo

Un cierre por debajo de 10430 significaría una rotura de la alcista en la que estamos ahora mismo inmersos. No obstante yo los cortos los abriría si perdiéramos los 10000 y pondría el stop loss en 10232 que podría ir moviendo luego hasta los 10125

#4

Re: Ibex en el muy corto plazo

El que me adelante fui yo, ahora a ver que hace el indice
Saludos

#5

Re: Ibex en el muy corto plazo

Buenos días Peneque, en Rankia te has adelantado, pero llevamos muchos dias comentando esta zona de soporte en nuestro foro, solo que no quiero abusar y hacer spam, si puedo meto contenido nuevo.
Estoy de acuerdo contigo, pero un soporte es soporte hasta que se rompe, así que es importante que siga respetándolo, ya he perdido la cuenat desde que lo comentamos de soporte, creo que van 6 apoyos. Intento sacar un hueco para meter aquí algun grafiquillo aquí, pero allí lo hago constantemente porque tenemos seguimiento intradía:

Del la semana pasada:
"""por Davidgalan el 19 Feb 2010, 09:39
El Ibex podemos ver como ha rebotado desde el nivel de soporte que venimos comentando desde hace días en los 104.10/10420 puntos. De perder este nivel tendríamos el primer signo de deterioro. Ayer el Ibex rompia ligeramente la resistencia de los 10.550 zonales, pero hoy ha abierto con un importante hueco a la baja. Veremos que sucede, ahora mismo estamo en la parte media del rango lateral de los últimos dos días."""
Enlace aquí: http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/seguimiento-sesion-19-2-10-t2400-10.html

#6

Re: Ibex en el muy corto plazo

Si cuando lo veía yo es que estaba muy claro .....

Sólo me refería a eso, que me resultaba curioso haberlo escrito unos segundos antes.

Suerte.

#7

Re: Ibex en el muy corto plazo

Pero lo has visto Paneque y eso es lo que cuenta, que conste que no pretendia ir de petulante. El Ibex ha perdido la directriz alcista de ultracorto que dibujo en color azul, pero se intenta agarrar de nuevo al soporte de los 10.410/10420 que ya ha funcionado como zona de resistencia y zona de soporte en 8 ocasiones.
La pérdida de este nivel confirmaría deterioro en el ulra corto. De momento vuelve a aguantar.

Un saludo Paneque y suerte

#8

Re: Ibex en el muy corto plazo

La perdida de los 10500 en el Ibex marca debilidad pero sin duda que si pierde en cierres los 10400-10430 por el hecho que rellenaria un hueco alcista importante y a la vez la figura de Hombre Colgado se confirmaria si pierde dichos niveles , a mi lo que mas me preocupa es el escenario que se puede avecinar en el Ibex por tecnico cabe la posibilidad que se produzaca una onda a la baja que podia ser la onda 4 primaria de Elliot que seria bajista y que podia llevar al Ibex hacia los 8800 que se corresponde con un ajuste segun Finobacci del 61,8% de la tendencia alcista previa

Pero por fundamentales el riesgo que se pierda los minimos de Marzo es decir los 6700 es alto si se produce un estallido de la burbuja de la deuda publica española ante el riesgo de inpagos , las fuertes deudas tanto publicas como privadas son de tal magnitud que no se puede descartar nada , saldremos de dudas en los proximos meses pero la verdad que no pinta bien

un saludo

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados