Nuevo en el trading y con muchas dudas!!
Buenas .
Soy nuevo por aquí y bueno nuevo en todo este mundo en general. Os expongo mi situación y algunas dudas que me han ido surgiendo , unas más importantes que otras.
No tengo conocimientos sobre finanzas , ni inversión , ni nada que se le parezca. Mi situación financiera no es mala , puedo permitirme ahorrar, mi cuenta corriente crece poco a poco pero por si sola no genera beneficio. Buscando algo que diese rentabilidad a mi dinero dí con el tema de los broker , en realidad fue de casualidad, así que sin pensarmelo dos veces me abrí una cuenta demo en PLUS 500 hace tan solo unos días y con un par de nociones basicas , temas de soportes y resistencias y poco más la verdad empecé a invertir.
Empecé cion 50.000 euros ficticios y con un par de inversiones de prueba gané casi 6000 euros de beneficio en unas horas. (300 Euros = 1000 contratos de España 35 que en cuestion de 3 horas me dieron un beneficio de 400E y unos 6000E = 82mil contratos de azucar que en 30 min generaron un beneficio de mas de 5000 e).
A partir de ahí decidí ceñirme a hacer inversiones de la misma manera que lo haría si fuese mi dinero real.
Mi objetivo : hacer unos 100 euros/día y operar con un máximo de 1000euros para posicionarme.
La verdad que me ha ido muy bien , con esos mil euros me posicionaba y en cuanto obtenía beneficio cerraba posició , cosa que depués he descubierto que tiene nobre (Scalping)
En cuestión de minutos con esos mil Euros conseguia hacerme con 50,45 , 32 ... y sumando no me costaba llegar a esos 100 Euros diarios . Parece sencillo .
Pues hoy cuando me he metido en Materias primas que es donde hice esas operaciones , lo que ayer me costaba 1000euros hoy me costaba 800.000 euros . Os pongo un caso concreto.
Ayer 13 de marzo por unos 1000euros aprox pude comprar (no se si es el termino apropiado) 75 onzas de Oro con lo que en 3 minutos pude cerrar con un beneficio de 21,91 euros.
Hoy 14 de marzo para poder posicionarme con esas 75 onzas de Oro necesito meter más de 800.000 Euros.
Obviamente no he podido operar con las materias primas y me he ido a futuros donde si he podido operar con 1000e y he cerrado con mas de 160 Euros en 11 min.
Los de Plus 500 ,me han dicho que esos valores los deciden ellos y van cambiando , sin mas explicación.
Por un lado me surge la duda , desde el desconocimiento del funcionamiento . ¿Esos precios de dónde salen ? ¿Por que los pone el Broker? Entonces me van a dar opción de operar con 1000 euros ypoder tener beneficios de hasta 100Euros y otros días para tener esa opción me van a pedir 800mil Euros o lo que quieran?.
Otra cosa que me da desconfianza es uqe realmente yo no tengo ni idea de finanzas ni inversión como he dicho antes y en la cuenta demo estoy cerrando con beneficios siempre .(solo llevo 3 días y 7000E de beneficio 500 mas menos invirtiendo como haría con mi dinero, eso en 2 días)
Otra cosa que me preocupa es que por lo visto Plus 500 no permite el Scalping pero según ellos no consideran escalping a operaciones superiores a 2 min, ¿Cerar una posición en 3 minutos para recoger beneficios no es scalping? Un poco absurdo no??
Si alguen me pudiese aclarar sobre todo el tema del precio de las acciones , opciones o como se llamen ( el precio que te pide el broker para poder posicionarte y que cambian de un día a otro) Lo agradecería enormemente y por otro lado lo de si son rales las cuentas demo y realmente estoy cerrando con beeficios que se ajustan a la realidad si estuviese operando con dinero real.
Yo seguiré informándome , aprendiendo y practicando para saber bien lo que hago antes de meter dinero en ningún broker.
Por último , alguna recomendación de broker que permita scalping y que sea sencillo e intuitivo para principiantes??'
Muchas gracias .