Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

111 respuestas
Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción
6 suscriptores
Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción
Página
8 / 8
#106

Crash de las Tencent hoy

 
 
#107

Tencent gana 14.761 millones de euros en 2023, un 38,8% menos por inversiones, pero mejora dividendos

 
El gigante tecnológico chino Tencent se anotó unos beneficios netos atribuidos de 115.216 millones de yuanes (14.761 millones de euros) en 2023, lo que equivale a un descenso del 38,8% en comparación con las ganancias observadas el año anterior.

Los ingresos ascendieron a 609.015 millones de yuanes (78.022 millones de euros), un 9,8% más. Por segmentos de negocio, la división de videojuegos y redes sociales creció un 3,8%, hasta los 298.375 millones de yuanes (38.225 millones de euros), mientras que los servicios financieros y para empresas hicieron lo mismo en un 15,1%, hasta los 203.763 millones de yuanes (26.104 millones de euros). La rama publicitaria contabilizó entradas por 101.482 millones de yuanes (13.001 millones de euros), un 22,7% más.

De su lado, los costes de actividad, venta, marketing, generales y administrativos se encarecieron un 1,2%, hasta situarse en los 448.941 millones de yuanes (57.515 millones de euros). No obstante, la compañía incurrió en unas pérdidas de 6.090 millones de yuanes (780,2 millones de euros) por las inversiones realizadas que contrastan con el saldo positivo de 116.287 millones de yuanes (14.898 millones de euros) que tuvieron en 2022.

Al mismo tiempo las filiales y 'joint ventures' arrojaron 5.800 millones de yuanes (743,1 millones de euros) de beneficios frente a los 'números rojos' de 16.129 millones de yuanes (2.066 millones de euros) de doce meses antes.

Ya solo en el cuarto trimestre, los beneficios fueron de 27.025 millones de yuanes (3.462 millones de euros) y la facturación de 155.196 millones de yuanes (19.882 millones de euros), un 74,6% menos y un 7,1% más que las cifras obtenidas el año previo, respectivamente.

Al cierre del ejercicio, el número de usuarios mensuales activos de la 'app' de mensajería instantánea WeChat era de 1.343 millones, lo que supone un crecimiento anual del 2,3%, aunque frente al dato del tercer trimestre el avance fue del 0,5%.

"En 2023 logramos grandes avances en una serie de productos y servicios, ya que el tiempo total de permanencia de los usuarios de vídeo se duplicó con creces, las mejoras en nuestro modelo de IA publicitaria mejoraron considerablemente nuestro rendimiento de segmentación, y la contribución internacional a nuestros ingresos por juegos alcanzó un récord del 30%", ha señalado el presidente y consejero delegado de Tencent, Ma Huateng.

El directivo también ha afirmado que la inteligencia artificial de Tencent, Hunyuan, se ha convertido en "un modelo de primer nivel con un rendimiento superior en razonamiento numérico, inferencia lógica y giros conversacionales".

El consejo de dirección de la compañía propondrá incrementar el dividendo por 2023 y pagadero el 31 de mayo en un 42%, hasta los 3,40 dólares hongkoneses (0,40 euros). Además, se recomprarán acciones durante 2024 por valor de 100.000 millones de dólares hongkoneses (11.787 millones de euros), algo del doble que en 2023 

#108

Re: Tencent gana 14.761 millones de euros en 2023, un 38,8% menos por inversiones, pero mejora dividendos

Eso es una bestialiadad de bajada de ingresos para una TECH, se sabe el motivo?

El Conocimiento es Poder...

#109

Re: Tencent gana 14.761 millones de euros en 2023, un 38,8% menos por inversiones, pero mejora dividendos

no la sigo mucho pero otras tech lo hacen estupendamente en bolsa perdiendo pasta y esta al menos gana bastante
#111

Tencent gana 5.363 millones en el primer trimestre, un 62,1% más, tras crecer los ingresos y caer los gastos

 
El gigante tecnológico chino Tencent se anotó un beneficio neto atribuido de 41.889 millones de yuanes (5.363 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que equivale a un aumento del 62,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos ascendieron a 159.501 millones de yuanes (20.419 millones de euros), un 6,3% más. De esta cantidad, la división de videojuegos y redes sociales cedió un 0,9%, hasta los 78.629 millones de yuanes (10.066 millones de euros), mientras que los servicios financieros y para empresas se anotaron 52.302 millones de yuanes (6.696 millones de euros) y la rama publicitaria, 26.506 millones de yuanes (3.393 millones de euros). Estas cifras fueron un 7,4% y un 26,4% superiores en comparativa interanual. Finalmente, 2.064 millones de yuanes (264,2 millones de euros) tuvieron otra procedencia.

De su lado, los costes de actividad, venta, marketing, generales y administrativos se abarataron un 4,5%, hasta situarse en los 106.945 millones de yuanes (13.691 millones de euros).

Además, la compañía obtuvo unas rentas de 656 millones de yuanes (84 millones de euros) por inversiones realizadas que contrastan con el saldo negativo de 576 millones de yuanes (73,7 millones de euros) que arrojaron al comienzo de 2023. Al mismo tiempo, las filiales y 'joint ventures' brindaron 2.186 millones de yuanes (279,9 millones de euros) de ganancias frente a los 80 millones de yuanes (10,2 millones de euros) de doce meses antes.

Al cierre de marzo, el número de usuarios mensuales activos de la 'app' de mensajería instantánea WeChat era de 1.359 millones, lo que supone un crecimiento anual del 3%, aunque frente al dato del cuarto trimestre el avance fue del 1,2%.

"Durante el primer trimestre de 2024, varios de nuestros juegos líderes en China y a escala internacional empezaron a beneficiarse de la reorganización de equipos que hemos puesto en marcha, lo que se tradujo en un aumento de los ingresos brutos de los juegos y sentó las bases para que nuestros ingresos por juegos reanuden su crecimiento en trimestres futuros", ha señalado el presidente y consejero delegado de Tencent, Ma Huateng.

"Cumpliendo nuestro compromiso de devolver el exceso de capital a los accionistas, hemos intensificado nuestro plan de recompra, y estamos en vías de recomprar más de 100.000 millones de dólares hongkoneses (11.879 millones de euros) de nuestras acciones en 2024, así como de pagar un dividendo mayor, al tiempo que invertimos en tecnología de IA, mejoras de la plataforma y contenidos de alto valor", ha añadido el directivo 

#112

La china Tencent gana un 47% más en el tercer trimestre impulsada por la IA

 
El gigante tecnológico chino Tencent se anotó un beneficio neto atribuido de 53.230 millones de yuanes (6.926 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, lo que equivale a un incremento del 47% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos trimestrales de la compañía sumaron 167.193 millones de yuanes (21.754 millones de euros), un 8,1% más que entre julio y septiembre del año pasado.

La división de videojuegos y redes sociales mejoró un 9,2% su facturación, hasta 82.695 millones de yuanes (10,759 millones de euros), mientras que los servicios financieros y para empresas se ingresaron 53.089 millones de yuanes (6.908 millones de euros), un 2% más, y la rama publicitaria un total de 29.993 millones de yuanes (3.902 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 16,6%.

Al cierre del trimestre, el número de usuarios mensuales activos de la 'app' de mensajería instantánea WeChat y Weixin era de 1.382 millones, esto es un alza anual del 3%, aunque frente al dato del segundo trimestre el avance fue del 0,8%.

Ma Huateng, presidente y consejero delegado de Tencent, señaló el sólido crecimiento de los ingresos en el negocio de juegos y destacó que "cada vez se ven más beneficios tangibles de implementar IA en los productos y operaciones", por lo que subrayó que Tencent continuará invirtiendo en tecnología, herramientas y soluciones de IA.

En los nueve primeros meses del ejercicio Tencent obtuvo un beneficio neto atribuido de 142.749 millones de yuanes (18.574 millones de euros), un 62% por encima de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2023, mientras que la cifra de negocio de la compañía china alcanzó los 487.811 millones de yuanes (63.471 millones de euros), un 7,5% más