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Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

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Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción
Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción
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Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Los ingresos de Adolfo Domínguez crecen a medio dígito en el periodo 9M24 hasta los 91 M€ (+8,7%) impulsados por el negocio online (+25,5% de las ventas vs 9M23).


Lighthouse/ Instituto Español de Analistas| La compañía textil cierra 9M24 con unos ingresos de 91,1 M€ (vs 83,8 M€ en 9M23). Europa (73,1% s/vtas) sigue creciendo a doble dígito (+13,6%), mientras que México (18,4% en el mix de ingresos) se ralentiza (+2,5%), lastrado por el tipo de cambio. Las ventas comparables crecen +7,7%.

Muy buen comportamiento del online

La apuesta por la omnicanalidad está dando sus frutos, y el online sigue actuando como palanca de
crecimiento (+25,5% de las ventas vs 9M23). La red de tiendas vuelve a crecer y alcanza las 376 (vs 360 12m23: +26 aperturas, 12 en Europa, y -10 cierres).

El efecto tipo de cambio interrumpe la mejora de márgenes (Margen EBITDA 9M24: 10,9%; -0,7 P.P VS 9M23)

El margen bruto se sitúa en el 58,4% (-2,8 p.p. vs 9M23) por efecto del tipo de cambio mexicano (-14,5% desde marzo 2024) e incremento de costes logísticos. Lo que implica que el margen bruto (+3,8%) no recoge el crecimiento en ventas. Y supone un EBITDA “plano” (9,9 M€; +1,9%), que interrumpe la continuada mejora de márgenes vista desde 2021. Ex efecto divisa el margen bruto alcanzaría el 60,5% y habría permitido un crecimiento en EBITDA de c.+20% (en línea con lo estimado). No obstante, el crecimiento en ingresos, la reducción de los períodos de descuento y la capacidad de traspasar a precios el aumento de costes por la inflación permiten esperar que la mejora de márgenes continúe en 2025.

Bajamos estimaciones 2024 (manteniendo números Y SS).

Pese a la fuerte estacionalidad del negocio de Adolfo Domínguez, que genera el >40% del EBITDA rec. anual en el 4T, los resultados 9M24 (esencialmente por el “freno” en márgenes) impiden alcanzar nuestra estimación actual de EBITDA 2024e (+23,7%; 21,5 M€) que cae a cerca de 18,5 M€ (+5% en ingresos), y margen de c.13% (en línea con 2023). Para 2025 y ss. esperamos que se recupere la mejora de márgenes (hasta c.15%).

La capacidad de crecimiento en ingresos y mejorar márgenes sigue intacta

El efecto divisa ha frenado coyunturalmente un proceso de mejora de rentabilidad y crecimiento que arrancó en 2021. Y que debe recuperarse en 2025: el EBITDA debe superar los EUR 20 Mn y el margen el 15%. Todo ello sigue pasando desapercibido (-14,5% vs IBEX35 -12m). EV/Vtas 2024 c.0,6x (c.-70% vs sector).


#78

Adolfo Domínguez cesa a Antonio Puente como CEO y ficha en Inditex a su nuevo director general

 
El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía, según ha informado este jueves la firma de moda española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Como consecuencia de lo anterior, Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad con efectos inmediatos", ha indicado la compañía, que ha agradecido a Puente los servicios prestados para la firma y su compromiso con la transformación de la misma en los últimos ocho años.

La actual presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada que hasta ahora compartía con Antonio Puente.

"Adolfo Domínguez inicia una nueva etapa para reimpulsar su operativa, a la vez que continúa reforzando su posicionamiento de marca a nivel global", ha asegurado la compañía, que este jueves ha presentado además sus resultados trimestrales.


ÍÑIGO DE LLANO, PROCEDENTE DE INDITEX, NUEVO DIRECTOR GENERAL

La firma ha nombrado a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex.

En el grupo fundado por Amancio Ortega, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de su llegada a Adolfo Domínguez, ejerció como director Internacional de Inditex en Europa 

#79

Adolfo Domínguez gana un 24% más en su ejercicio fiscal y logra récord de ventas en 10 años, con 136 millones

 
Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios, según ha informado este jueves la firma de moda.

La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, "la más alta en la última década", según ha destacado la empresa.

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.

Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal.

La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa.

El negocio 'online' global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.

"Cerramos un ejercicio marcado por el crecimiento de la demanda de nuestras colecciones a pesar del complejo contexto geopolítico, que ha aumentado los costes en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad", ha destacado Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma 

#80

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

 

Adolfo Domínguez cesa a Antonio Puente como CEO y ficha en Inditex a su nuevo director general


MADRID (EP). El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía, según ha informado este jueves la firma de moda española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Como consecuencia de lo anterior, Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad con efectos inmediatos", ha indicado la compañía, que ha agradecido a Puente los servicios prestados para la firma y su compromiso con la transformación de la misma en los últimos ocho años.

La actual presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada que hasta ahora compartía con Antonio Puente.

"Adolfo Domínguez inicia una nueva etapa para reimpulsar su operativa, a la vez que continúa reforzando su posicionamiento de marca a nivel global", ha asegurado la compañía, que este jueves ha presentado además sus resultados trimestrales.


Íñigo de Llano, nuevo director general


La firma ha nombrado a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex.

En el grupo fundado por Amancio Ortega, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de su llegada a Adolfo Domínguez, ejerció como director Internacional de Inditex en Europa.

Gana un 24% más en su ejercicio fiscal

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios, según ha informado este jueves la firma de moda.

La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, "la más alta en la última década", según ha destacado la empresa.

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.

Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal. La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa. 
#81

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

La sociedad remite información sobre cambios en el consejo de administración

 El Consejo de Administración de Adolfo Domínguez, en su reunión celebrada el 7 de mayo de 2025, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado el cese de D. Antonio Puente Hoces, como consejero delegado de la compañía. 

Como consecuencia de lo anterior, D. Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la Sociedad con efectos inmediatos, de conformidad con el artículo 21.2 a) del Reglamento del Consejo.

 La actual presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada, que hasta ahora ejercía junto a D. Antonio Puente. Adolfo Domínguez agradece los servicios prestados por D. Antonio Puente y su compromiso con la transformación de la compañía. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7B04e9af97-7c0c-4cbe-9a10-9cb052bf68f5%7D