Suerte, suerte, a veces no es. No hago otra cosa que leer ( saber es otra cosa, ja ja ja). Tipo Don Quijote pero no tan culto, por supuesto, a pie y con un lápiz como lanza, y en vez de cosas de caballerías,son de bolsa, en los que a veces idealizo mas a una compañia que a otra.
Estoy entre los apasionados en encontrar su Abengoa del Toboso, su Dulciurbas...o como se llame la chica o chicas... Que vamos a ser sinceros, igual que la bolsa es una pelandusca a veces y nos es infiel con todo el mundo...pues no voy a idealizar sólo una, mas bien varias compañias. Hay que ser idealistas, pero sin pasarse.
No me interesa hoy por hoy leer sobre política. ¿ por qué?. Pues porque de antemano ya se que me van a esquilmar y no puedo hacer mas que quedar tipo don Tancredo ante las embestidas del IVA, IBI, IRPF y demás. Sobre todo blanco del susto.
Así es que en un alarde dechao palante idealizo de que los pequeños ahorros tengan ahorrillos.
Me fijo en mis compañias y suelo entrar en poca cantidad en nuevas a ver qué pasa, según leo, o se me ocurre por lo que sea.
Por ejemplo, los chicharros los veo un tanto parados. A Urbas le falta una buena noticia. Resultados trimestrales,o lo de los terrenos. Lo de Cuba...algo.
Estoy ahora entrando poco a poco mas en la americana ya que me sorprenden las subidas ( soy así de despistado, con la de años que llevan). Nvidia, AMD ( me van muy bien), y las nuevas son Sun Power, First Solar y la china que me hace gracia el nombre: Yingli . O Colonial para ver si rompe hacia arriba. Las recomendaciones de Ontex, que es belga. Acacia... Novartis...O por ejemplo, me pregunto a mí mismo ( no me cuesta nada) como responderá Alibabá con los nuevos planes de Trump. Para eso me baso en algo muy simple en si la tendencia de la compañia es alcista. Creo que si sale beneficiada, podrá ganar bastante.
Cada cual hace lo que puede en este apasionante mundo de la bolsa. Me encanta. Como escribir y poder compartir con los demás compañeros para que también en plan un tanto idealista, nos devoren lo menos posible los otros depredadores: los tiburones en bolsa.
Los que no me gusta leer, por tierra, los tiburones por mar.
Saludos