Hola Noel, yo en su dia me interesé por brókers que dejaran comprar a corto; ya sé que no viene al caso, pero las explicaciones que me daban algunos brókers (bastantes), era que ..."lo mismo que con los CFD's", y digo ésto porque en más de la mitad de los que consulté, tanto la compra a corto, como a largo en CFD's, te la cerraban al final del dia´. Y de los que dejaban mantener la posición los dias que fuera necesario, algunos me advertían (tuve que preguntarlo, que todas estas cosas se las callan, tienes que sacárselas a sacacorchos) que también te las podían cerrar -previa notificación- si, a juicio de ellos (vete a saber con qué elementos de juicio) suponía un riesgo para el bróker.
Tampoco estaría de más otra columna donde se indicara qué brókers te cierran la posición al final del dia; y de los que dejen más dias, si pueden tomar decisión unilateral de cerrártela. Con eso se saldría de dudas sobre si el bróker está asumiendo el riesgo, y hace y deshace según le convenga.
Lo digo porque me acordé de eso que me decían algunos de que "igual que los CFD's", y cuando pregunté a qué se referían y empecé con la batería de preguntas, me dijeron todo eso, y como estás con el proyecto de hacer la tabla de brókers de CFD's, me pareció interesante ponerlo.
Un saludo.
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"