Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

33K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
83 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
919 / 2.239
#13771

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

#13772

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buaaaaa, chaval...!
Ahora sí que sí.

Enhorabuena a todos
#13773

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, la reacción de la cotización de Novavax se debe mas a pensamientos como el tuyo que a la realidad.  Mas allá de la exageración inicial esto no debe afectar en la práctica a Novavax.
Esto no es un mercado limitado a una vacuna, se van a necesitar multiples vacunas para hacer frente a la demanda global.
Que la vacuna de PFE sea efectiva no anula ni reduce las posibilidades de las demás vacunas. Y menos de la vacuna de Novavax que es la que en la fase 1 tuvo mejores resultados en términos de seguridad e inmunogenicidad. En teoría el problema pueden tenerlo aquellas vacunas con peores niveles de respuesta inmune y generación de anticuerpos. Y es bueno para Moderna puesto que utiliza la misma tecnología de ADN Mensajero.
Los datos de PFE, son una  gran noticia para el mundo en general, porque dan mucha esperanza. No hay mas que ver la reacción de las bolsa mundiales. Pero hay que verlos con algo de prudencia. 
Los datos de efectividad e son un dato estadístico, y por lo tanto en una cifra pequeña pueden arrojar datos algo engañosos. (Para bien o para mal) Desde luego es magnífico que tenga un 90% de efectividad pero son datos de 164 casos de voluntarios del ensayo con sintomatología del Covid19. Esto es el escenario ideal para cualquier vacuna en los ensayos, que la inmensa mayoría de casos se den en el grupo de placebo y no entre los que reciben la vacuna y que han generado anticuerpos. Pero el  propio comunicado de PFE afirma que al avanzar el ensayo los datos pueden variar. 
De todos modos, en lo referente a Novavax, creo que van a ser  sus propios resultados los que marquen el devenir de la cotización y el futuro de la compañía. Si son positivos importará poco la noticia de hoy de la vacuna de PFE. La directiva de Novavax tiene una estrategia bien marcada desde hace meses y no va cambiar por lo que ha sucedido hoy. Si la vacuna es efectiva nadie tendrá una vacuna con la facilidad de fabricación, distribución, almacenamiento y con una tecnología tan estable y probada en términos de seguridad.
Los contratos que Novavax esta firmando con diferentes gobiernos apuntan en ese sentido.
Para mi las noticias de PFE no hacen mas que confirmar las posibilidades de la vacuna de Novavax.
No nos pongamos nerviosos por cosas como esta. No merece la pena.
#13774

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

By the way,  el Fast Track Designation es otro hecho mas que demuestra lo bien que Novavax está haciendo las cosas. Pero esto, como los contratos a lo largo y ancho del mundo, están ligados a los resultados de la Fase 2 de la vacuna. Si son positivos creo que el precio pude vivir algo histórico en los próximos meses.

#13775

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La cosa es cuando se van a publicar esos datos de fase II...que se nos va a salir el corazón por la boca..Jejejeje

Por cierto, creo recordar que se comento por aqui que la competencia no estaba publicando los Resultados de sus fases II no?? Y era algo como gris y poco transparente no? es decir,  tenemos información  de la competencia para compararla cuando se publiquen los datos de nvax de fase II?

Un abrazo y buena sesión  a todos
#13776

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Seguidor lo ha clavado. Frenazo en los 101
#13778

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De acuerdo. La noticia es extraordinaria. La única pega para NVAX es que si se confirma está eficacia (que está por ver y más en ancianos) el listón está muy alto. Si todo es normal y se confirman los datos pasados NVAX debería ser incluso mejor, pero nunca se sabe.
#13779

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cierto, aunque la importancia de ese dato de Pfizer con la eficacia debería ser  algo más psicológico que real. Ahora mismo, cualquier vacuna que supere las exigencias mínimas de eficacia, que creo que están en  un 50%, se va a tener que usar.  
Es cierto que el listón es alto, pero no es un criterio de aprobación. No al menos por el momento. Si lo será como referencia para marcar diferencias con otras vacunas por ver cuál es la mejor en términos de efectividad. Pero hoy parece lógico asumir la aprobación de las todas vacunas que sean seguras y  que alcancen unos niveles mínimos de efectividad. 
PFE puede fabricar 1,3 billones de vacunas. Son dos dosis como la de Novavax, por lo que si capacidad se limita a 650 millones de personas vacunadas en 2021. Y con dificultad para su distribución y su uso porque debe almacenarse a menos 70º...
Parece claro que van a necesitarse más vacunas.... 

Por cierto, el amigo Red ha comentado que “Puede ver a Novavax en el 100%”



#13781

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ahh, el total de casos para estos resultados interinos de Pfizer son 94 pacientes con síntomas.
Me pregunto que sucedería si Novavax en la Fase 2 alcanzará una eficacia similar a la de PFE??? Lo digo porque hablamos de un ensayo con casi 6000 personas? 
Y que sucedería si la vacuna de Novavax tiene una eficacia significativa en voluntarios con VIH o en personas de más de 70 años de la fase 2? 
La CC de esta noche se presenta interesante....
#13782

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mi primer pensamiento también iba por ahí, pero insisto, no son tiempos normales y no se va a dejar  de usar, al menos durante los próximos meses, una vacuna segura que alcance ciertos niveles de efectividad. 

#13783

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buena estrategia de PFE no?entiendo que no es una info que estuviesen obligados a publicar no?
Han puesto en jaque a todas las demas con unos datos....relativos, e interpretativos. Pero como el mercado cuando quiere es "tonto".....y cuando quiere "inteligente"....pues ahora cualquiera q no hable en el mismo idioma y no sea mas de 90% va a llevarse un viaje deñ copon aunque en la realidad resulte ser mejor dara igual, el mercado entendera > o  <90.
Q peligro tienen ahora las comunicaciones que no sean muy claritas.....

Bueno pienso en alto y doy mi opinion...
#13784

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ya estaba establecido en el protocolo del ensayo un análisis interino, realizado por un Comité Externo e Independiente  una vez que se alcanzaran ciertos casos. Novavax tiene algo similar en el ensayo de UK.  No es que hayan improvisado nada.
https://finance.yahoo.com/news/pfizer-biontech-announce-vaccine-candidate-114500088.html

"NUEVA YORK y MAINZ, ALEMANIA, 9 de noviembre de 2020 - Pfizer Inc. (NYSE: PFE) y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX) anunciaron hoy que su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2, contra el SARS-CoV-2 ha demostrado evidencia de eficacia contra COVID-19 en participantes sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, según el primer análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre de 2020 por un Comité de Monitoreo de Datos (DMC) externo e independiente del estudio clínico de Fase 3. Después de discutir con la FDA, las empresas recientemente eligieron abandonar el análisis intermedio de 32 casos y realizar el primer análisis intermedio en un mínimo de 62 casos. Una vez concluidas esas discusiones, el recuento de casos evaluables llegó a 94 y el DMC realizó su primer análisis en todos los casos."

#13785

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y digo yo, si Novavax ha aumentado los participantes en los ensayos, sin decir antes el 
resultado de la fase II, con todo el secretismo que llevan entre manos, me da en que pensar:
  1. Saben lo que están haciendo.
  2.  Con los resultados que ellos saben que tienen, aumentan los ensayos. Para que los resultados sean contundentes, no tiene ningún sentido aumentar los ensayos si saben que la vacuna en la Fase  II no funciona.
  3.  la Vacuna es distinta a las vacunas, de sus competidores mas avanzadas.
  4. Creo que están mas por la labor de hacerla bien hecha aunque tarden algo mas, que ser de los primeros aunque no sea del todo efectiva.
  5. Politicamente hablando depende de cada dirigente, mirará mas los beneficios que la eficacia.
  6. Está mejor posicionada para la distribución de la vacuna.
  7. Moderna se beneficiará si Pfizer empieza falla (tema de distribución), si se rompe la cadena de frío, y se administra,..????, daños colaterales?....
  8. Estoy convencido que la vacuna mas efectiva y la que mas facil sea de aplicar, será la mas vendida aunque no tenga la fama de ser la 1 o 2 en ser anunciada.
  9. Pfizer da la gran noticia y sólo sube y baja de un 10% , uy , no se, no se, miau...


...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados