Hola Sanchez77,
así es, aunque el beneficio puede variar bastante dada la alta volatilidad de los valores que integran el proyecto. Por eso hay que dejarlo unas semanas para ver su evolución antes de comenzar a sacar conclusiones.
Sorprendentemente el experimento ha sido apoyado por muy pocas personas y, aunque lo he recordado varias veces en el foro, al parecer la comunidad prefiere leer sobre los sistemas habituales de siempre antes de informarse sobre la expresión de nuevas ideas o conceptos.
En cualquier caso también es una manera de analizar al propio foro y darnos cuenta de la mentalidad y calado de la mayoría de los foreros que suelen intervenir e interactuar en él. Observo una actitud muy "latina" y visceral que se aleja claramente del concepto interesado, apático, práctico y pragmático que tengo de los buenos inversores y traders, aquellos a los que sólo interesa ganar dinero (y no la forma en la que se consigue)
Como tú dices, casi todos los "habituales" del foro, aunque seguro que albergan curiosidad, no han emitido su voto por razones externas al propio tema (rencor, envidias, postureos ...etc). Unos por la antipatía que mantienen hacia mi forma de ser, y otros por el miedo al "qué dirán si apoyo algo así" ante sus seguidores.
Personalmente también aprecio comprobar que quienes se mostraban como "colegas míos" han preferido mantener su postura políticamente correcta de indiferencia antes que darme su apoyo (cosa que tendré en cuenta a partir de ahora)
Pero siendo sinceros, al final para mí es mucho mejor. Iban a ser muchas horas de trabajo que me evitaré publicando resultados, dando explicaciones y discutiendo a diestro y siniestro con los detractores, ancianos conservadores de los rancios conceptos que están deseosos de echarme en la hoguera sólo por intentar expresar ideas diferentes a las que tienen.
Y recordemos siempre que esto se trata de un experimento, y al igual que cualquier otra forma de inversión puede resultar un éxito o también un fracaso.
¡¡¡Muchas gracias a todos los que habéis votado!!!
YoTrader.
Pd. Ah, y gracias por publicar la hoja de la cartera :)