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Jazztel: pasar información confidencial en plan cutre

7 respuestas
Jazztel: pasar información confidencial en plan cutre
Jazztel: pasar información confidencial en plan cutre
#1

Jazztel: pasar información confidencial en plan cutre

Este país aún es bananero para tantas cosas. Como se ha lucido este responsable territorial de Jazztel Empresas. No se puede jugar con fuego, que los e-mails los carga el diablo...

Jazztel incita a clientes a comprar acciones con información confidencial

Cinco Dias

El responsable territorial de Jazztel Empresas ha enviado correos a clientes invitándoles a pasar 'a la acción' y 'anticiparse' al lanzamiento de una propuesta financiera 'absolutamente innovadora', que 'podría tener un efecto importante sobre la cotización'. Esta información es todavía confidencial para el público y los accionistas.

Inés Abril / MADRID (02-12-2004)

El correo, al que ha tenido acceso este diario, fue remitido a determinados clientes empresariales de la operadora el pasado lunes, con el objetivo de hacerles 'partícipes' de los 'extraordinarios cambios' que está viviendo Jazztel. Estos cambios, según dice en la misiva el gerente territorial, llevarán a la telefónica a convertirse 'en el operador de referencia del país'.

Más en concreto, el remitente avanza que 'en muy pocas semanas todo el mercado español va a ser partícipe de una campaña de comunicación en prensa y televisión sin precedentes'. En ella habrá 'una invitación del presidente Leopoldo Fernández Pujals a participar de la nueva realidad Jazztel con una propuesta financiera absolutamente innovadora que podrá llevar a muchas empresas de este país a tener sus gastos en comunicaciones completamente cubiertos'.

Una vez adelantado el lanzamiento, el responsable territorial comunica al cliente que, 'en gratitud por su colaboración', le invita a 'pasar a la acción' y a 'anticiparse a esta campaña que podría tener un efecto importante sobre la cotización de la acción en el mercado'.

Esta misiva es la primera comunicación que reciben los clientes sobre la nueva etapa que ha emprendido la compañía bajo la dirección de Pujals. El mayor accionista de Jazztel anunció su entrada en el capital a finales de septiembre y un mes después presentó a los analistas las previsiones financieras para la compañía.

La operadora asegura que fue un error y que ha rectificado los correos electrónicos

Una vez dado ese paso, la única incógnita que quedaba era desvelar cuáles serían los lanzamientos comerciales de Jazztel que harían posible la consecución de estos resultados. En principio, el calendario inicial preveía que el misterio se rompiera el 15 de diciembre. Algunos clientes, sin embargo, han tenido esta información por anticipado.

El firmante de la carta ha confirmado a este diario que envió el correo a 'determinados clientes empresariales', aunque rehusó hacer más declaraciones. Sí las hizo el portavoz de la operadora.

Según su versión, los correos se enviaron el martes y su único responsable es el gerente territorial que los mandó. Fuentes de los clientes que recibieron el mensaje aseguran que llegó el lunes. El portavoz añade que se dieron cuenta del error 'inmediatamente' y que lo rectificaron con otra carta. Esta misiva fue recibida ayer pasadas las dos y media de la tarde, según fuentes de los clientes, después de que este diario contactara con el gerente territorial.

En el correo de rectificación, el mismo gerente territorial dice a los clientes que la carta 'que se adjunta más abajo' fue enviada 'por error'. Sin más explicaciones, pide que 'no la consideren' y que la 'eliminen de inmediato'.

En el mensaje de rectificación vuelve a reproducirse íntegramente y sin variación alguna la carta de la polémica, con la misma invitación a anticiparse a algo que 'podría tener un efecto importante sobre la cotización'.

Hasta la llegada de Pujals, todas las comunicaciones de los comerciales con los clientes eran redactadas por el departamento de Marketing y debían recibir el visto bueno del departamento legal y de la dirección para enviarse.

#2

O será una forma de hacerse publicidad...

... en plan barato, jugando con los rumores en la web, y evitando gastarse una pasta en publicidad convencional?

Ojo, que este Fernández Pujals es muy listo... :-)

En cualquier caso, esa campaña publicitaria ya estaba anticipada desde septiembre, tras anunciarse que Pujals había comprado el 24,9% del capital con una inversión de 61,8 millones de euros:
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/09/24/Noti20040924112742.html

Extracto:

"Fernández Pujals aseguró que Jazztel "crecerá a ritmos superiores a los de Telepizza", gracias a una campaña publicitaria de carácter masivo con la que quiere dar a conocer "las ventajas competitivas" de la compañía.

Jazztel invertirá en publicidad una cifra todavía sin definir, pero que podría acercarse a los 30 millones de euros en un año, aunque Fernández Pujals dice "no poner límite" en este ámbito. La idea es hacer llegar a un público masivo que la operadora ofrece "más al mejor precio", con el eslógan 'El secreto está en su red', que recuerda al que popularizó Telepizza hace años.

Este lema se apoya en el hecho de que ninguna otra compañía en España "iguala" a Jazztel en su infraestructura, en la que ha invertido 600 millones de euros. La red de fibra óptica que ha desplegado por toda España "le permite el lujo de ofrecer más amplitud, más espacio y más velocidad a más bajo precio", según Fernández Pujals."

#3

Re: Que hablen bien o mal, pero que hablen

La filtración de ese e-mail al menos no es mala para Jazztel.

Si una persona no es accionista de la compañía es un motivo para pensarse si convendría comprar acciones y si ya lo es aparece un motivo para mantenerlas.

En mi opinión es una forma más de publicidad. Si no lo fuera la primera medida habría sido despedir al empleado que filtró esa información.

Un saludo.

#4

Re: Que hablen bien o mal, pero que hablen

Asi va a funcionar esta empresa, a base de noticias, comunicados, rumores, etc.

Considero que la mayoria van a ser positivos al menos de momento, el dia que Pujals, decida se marchara con todas las plusvalias que habra generado y el valor caera por su propio peso.

No hay nada mas que ver, como ha subido hoy por esta noticia, buena o mala, segun se mire.

Al final ya veremos si esto es flor de un dia, y el valor cae de nuevo por debajo de los 0.77 o el valor coge energias renovadas y supera los 0.85.

Mucho riesgo, pero un gran potencial, al final el tiempo dira cual es el lugar para Jazztel y nosotros lo iremos viendo.

Saludos

#5

Publicidad...rumores......comunicados, bienvenidos a Jazztel !!!

http://www.cincodias.es/articulo.html?xref=20041203cdscdiemp_1&type=Tes&anchor=cdsemp

Inés Abril / MADRID (03-12-2004)

El nuevo presidente de la CNMV, Manuel Conthe, no está dispuesto a que nadie se salte las reglas. Y lo demostró ayer, a primera hora de la mañana. En contra de lo acostumbrado por el regulador, la comisión hizo público como hecho relevante el requerimiento enviado a Jazztel 'para que con carácter inmediato' procediera a dar explicaciones sobre la difusión de información confidencial entre clientes especiales. El destinatario de la exigencia era directamente el presidente, Leopoldo Fernández Pujals.

El requerimiento es sólo el principio. Jazztel se explicó y reconoció que, tal y como adelantó el miércoles este diario, la carta existió y fue enviada a un grupo selecto de 286 clientes empresariales.

En ella se les adelantaba, 'en gratitud' a su colaboración, que un lanzamiento comercial y financiero 'absolutamente innovador' podría 'tener un efecto importante sobre la cotización' cuando fuera conocido por la Bolsa. Hasta entonces, los clientes tenían la oportunidad de 'anticiparse' y 'pasar a la acción'.

Jazztel volvió a responsabilizar de esta carta exclusivamente al gerente territorial que la firma y asegura que 'no pasó por ninguno de los controles internos ... que a fecha de hoy han funcionado correctamente'. Otra vez, la telefónica dice que se trató de una iniciativa personal, pero que es la primera y única vez que ha pasado tal cosa.

En cualquier caso, la compañía ha abierto una investigación interna y 'lamenta de forma totalmente rotunda' el error.


Las acciones se dispararon un 9,46% en Bolsa después de tres días de caída


En su justificación a la CNMV, Jazztel reconoce que tiene previsto emitir a mediados de diciembre una campaña de publicidad con sus lanzamientos y vuelve a insistir en que la misiva se envió el martes, cuando algunos clientes la recibieron el lunes día 29.

El hecho relevante en el que la CNMV pide explicaciones a Jazztel incluye el requerimiento, pero también advierte de 'las responsabilidades que pudieran derivarse'. Y es que la comisión no se quedará parada después de las explicaciones de la telefónica, sino que ha abierto una investigación.

Durante el proceso, la CNMV determinará si se ha quebrantado la ley, si hubo uso efectivo de información privilegiada y, sobre todo, quién o quiénes son los responsables. Fuentes de la comisión aseguran que, en caso necesario, llamarán a declarar a los ejecutivos de Jazztel que consideren oportunos. Los clientes que recibieron la misiva quedan, en principio, fuera de la investigación.

La CNMV está investigando si ha habido uso de información privilegiada, según lo descrito en el artículo 81 de la Ley del Mercado de Valores. Pero el gerente de Jazztel y los que la comisión determine como responsables de la carta también podrían haber violado el artículo 83 ter. Este apartado exige 'abstenerse de la preparación o realización de prácticas que falseen la libre formación de los precios' y sería aplicable, sobre todo, si el lanzamiento 'absolutamente innovador' resultara no serlo.

Obviando la investigación abierta sobre ella y las dudas sobre el uso de información privilegiada, ayer no fue un mal día para Jazztel y menos para sus inversores. La difusión de la carta a los clientes provocó una subida del 9,46% en la cotización, la primera después de tres días de descensos.

El precedente de Vending Pizza

El nuevo presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha prometido para la operadora desempeños incluso mejores a los de Telepizza. Y es innegable que hay similitudes.

La cadena de comida rápida experimentó una revalorización espectacular en los primeros años después de su salida a Bolsa y Jazztel ya ha triplicado su valor desde que llegó Pujals al accionariado. También, como en Telepizza, muchas subidas se han producido al calor de anuncios d

#6

Re: Jazztel, los buscadores de oro a la caza del dinero fácil

Hol Sergio,

De momento Jazztel se ha convertido en el refugio de inversores que intentan conseguir mucha rentabilidad en muy poco tiempo. Ese modelo es muy peligroso.

Un saludo.

#7

Re:comunicado oficial de Jazztel

Comunicado oficial de la empresa, remitido como hecho relevante a la comision nacional del mercado de valores:

JAZZTEL p.l.c. (“JAZZTEL” o la “Sociedad”) de conformidad con lo establecido en el artículo
82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, procede por medio del presente
escrito a comunicar el siguiente
HECHO RELEVANTE

JAZZTEL informa que, en relación con la noticia publicada en un medio de comunicación en su
edición del día de hoy, 2 de diciembre de 2004, que:
• Dicha comunicación hace referencia a una carta enviada a un numero de clientes (286)
de la Sociedad por un responsable comercial territorial de la misma (adjuntamos copia
de la misma como Anexo I).
• Dicha carta no pasó por ninguno de los controles internos, que para comunicaciones
publicas esta Sociedad tiene establecidos y que a fecha de hoy han funcionado
correctamente.
• El contenido de dicha carta no refleja, de modo alguno, la postura o mensaje oficial de
la Sociedad.
• La carta fue realizada por iniciativa particular de una persona, sin autorización alguna,
para el contenido que de la misma se puede derivar.
• Dicha carta fue enviada por esta persona el pasado martes 30 de noviembre por la tarde
/noche, y se tuvo conocimiento de la misma, por la dirección de la Sociedad, a
mediodía del día de ayer, 1 de diciembre, en cuyo momento se procedió a su inmediata
rectificación mediante un correo electrónico, dirigido a los mismos remitentes
(adjuntamos como Anexo II copia del mismo).
Asimismo, queremos destacar que del contenido de la noticia publicada en el medio de
comunicación, queda clara la postura de la dirección de la Sociedad de resaltar el error
del contenido de dicha carta y la rectificación inmediata de la misma.
• En relación con el contenido de esta carta, la Sociedad informa que está en fase de
elaboración de una campaña de publicidad la cual se tiene previsto que se emita a
mediados del mes de diciembre en diferentes medios públicos, y cuyo contenido esta
pendiente de fijarse, y que en todo caso cumplirá con la legislación vigente en relación
con sociedades cotizadas.
• La Sociedad ha iniciado un proceso interno de investigación para averiguar el por qué
se han producido estos hechos.
2
• La Sociedad lamenta de una forma totalmente rotunda que se haya procedido este error
en la comunicación realizada por un empleado de la misma y manifiesta una vez mas
su absoluta intención en respetar y cumplir toda la normativa legal, y en especial la
referente al Mercado de Valores, quedando a la disposición de los órganos competentes
para dar cualquier tipo de información y explicación relativas a este hecho.
En Madrid, a 2 de diciembre de 2004
_______________________________
José Ortiz Martínez
Secretario del Consejo de Administración

http://www.jazztel.com/Documentos/Sp/hrb_2-12-04.pdf

#8

Re: y para que todos tengamos informacion privilegiada...

Un poco pasadita, pero mas vale tarde que nunca, aqui teneis el mensaje que mando el tal G. U. P, aqui teneis los e-mail que mando a "sus mejores clientes":

ANEXO I
Buenas tardes .......
Es un placer poder dirigirme a ti en calidad de responsable territorial en JAZZTEL EMPRESAS para
hacerte partícipe de los extraordinarios cambios que estamos viviendo en JAZZTEL y que nos van a
permitir dar una atención absolutamente diferencial a .......
Desde la llegada a la presidencia de JAZZTEL de Leopoldo Fernández Pujals, socio mayoritario y
anteriormente fundador de TELEPIZZA, se ha iniciado un profundo relanzamiento de nuestra compañía
orientada únicamente a proporcionar un servicio y atención a los clientes impecable. Estos cambios van a
suponer un verdadero punto y seguido que nos llevarán a convertirnos en el operador de referencia del
país.
Siendo consciente de lo importante que han sido nuestros actuales clientes es mi intención primordial
agradecerte la confianza que habéis depositado en nosotros hasta la fecha. En muy pocas semanas todo el
mercado español va a ser partícipe de una campaña de comunicación en prensa y televisión sin
precedentes, con una invitación de nuestro presidente a participar de “la nueva realidad Jazztel” con una
propuesta financiera absolutamente innovadora que podrá llevar a muchas empresas de este país a tener
sus gastos en comunicaciones completamente cubiertos.
Por esa razón en gratitud a vuestra colaboración quiero invitarte a que pases a la acción y puedas
anticiparte a esta campaña que podría tener un efecto importante sobre la cotización de nuestra acción en
el mercado.
En breve vuestro comercial ......... se pondrá en contacto con vosotros para proporcionaros más detalles.
Nuestra única misión es lograr que vuestra experiencia con JAZZTEL mejore día a día.
Sin otro particular, agradezco tu atención y me pongo a vuestra entera disposición.
Un cordial saludo,
G.... Ú.... P......
JAZZTEL TELECOMUNICACIONES
Gerente Territorial

_______________________________
ANEXO II
Buenos días .......
Debo comunicarte que por un error ayer por la tarde recibiste la carta que adjunto más abajo, por lo que te
ruego no la consideres y elimines de inmediato.
Lamento profundamente las molestias que te hubiera podido ocasionar, y quedo a tu entera disposición.
Un cordial saludo,
JAZZTEL TELECOMUNICACIONES
G.... Ú... P....
Gerente Territorial

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