#31
#33
Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?
#34
Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?
Olvidas AMZN que empaquetan la suscripción con el prime y tienen bolsillos muy grandes.
#35
Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?
#36
Disney gana 1.777 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 49,4% más, y anuncia dividendos
El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo unos beneficios netos atribuidos de 1.911 millones de dólares (1.777 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024 frente a las ganancias de 1.279 millones de dólares (1.189 millones de euros) registradas el año anterior, un 49,4% más, según ha informado la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional entre octubre y diciembre alcanzó los 23.549 millones de dólares (21.897 millones de euros), un 0,2% por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente.
Por segmentos, la división de medios y entretenimiento disminuyó un 6,5% su facturación, hasta los 9.981 millones de dólares (9.281 millones de euros), mientras que la de parques de atracciones vio crecer un 6,9% sus ingresos, hasta los 9.132 millones de dólares (8.491 millones de euros). La división deportiva brindó 4.835 millones de dólares (4.495 millones de euros), un 4,2% más.
De estas cantidades habría que detraer 399 millones de dólares (371 millones de euros) por eliminaciones contables. En cuanto a los costes, estos retrocedieron un 4,2%, hasta los 20.613 millones de dólares (19.167 millones de euros).
Al finalizar el primer trimestre, Disney contabilizó 149,6 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 25,2 millones y los de Hulu sumaron 49,7 millones de usuarios.
"Nuestro fuerte rendimiento este último trimestre demuestra que hemos dado una vuelta de tuerca y hemos entrado en una nueva era para nuestra empresa, centrada en fortalecer ESPN para el futuro, convertir el 'streaming' en un negocio rentable, revitalizar nuestros estudios de cine y acelerar el crecimiento de nuestros parques y experiencias", ha afirmado el consejero delegado de Disney, Robert Iger.
PREVISIONES, DIVIDENDO Y RECOMPRA
Respecto a las previsiones, Disney anticipa que, teniendo en cuenta los resultados del primer trimestre, el beneficio por acción para el conjunto del año crecerá al menos un 20% aupado por la contención de gastos, hasta los 4,60 dólares (4,28 euros).
Además, la compañía se ha propuesto cumplir con su objetivo de registrar 7.500 millones de dólares (6.974 millones de euros) en ahorros, al tiempo que continuará "explorando más oportunidades de eficiencia". También ha informado de que esperan que el negocio de 'streaming' del grupo alcance el umbral de beneficios en el cuarto trimestre el ejercicio 2024.
Después, el consejo de administración de Disney ha declarado un dividendo en efectivo de 0,45 dólares (0,42 euros), un 50% más que el abonado en enero, pagadero el 25 de julio a los tenedores que figuren como tal al cierre de la bolsa el 8 de julio. De forma similar, se ha autorizado un programa de recompra de acciones para adquirir en 2024 títulos por 3.000 millones de dólares (2.790 millones de euros)
#37
Re: Seguimiento y noticias de Walt Disney (DIS)
#38
Disney pierde 18,5 millones entre enero y marzo, pero gana dinero por primera vez con el 'streaming'
El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company se anotó pérdidas de 20 millones de dólares (18,5 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, segundo trimestre fiscal para la empresa, en contraste con el beneficio neto atribuido de 1.271 millones de dólares (1.180 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que logró su primer resultado positivo en el negocio de 'streaming' de las plataformas Disney+ y Hulu.
La multinacional del ratón Mickey precisó que sus cuentas del segundo trimestre asumieron un cargo de 2.052 millones de dólares (1.905 millones de euros) debido a deterioros del fondo de comercio relacionados con Star India y cadena de televisión convencional.
De este modo, Disney destacó que su resultado operativo entre enero y marzo registró un crecimiento anual del 17%, hasta 3.845 millones de dólares (3.570 millones de euros), incluyendo un avance del 72% en el resultado del área de entretenimiento, con 781 millones de dólares (725 millones de euros) y del 12% en el de experiencias, que incluye los parques de ocio de la compañía, con 2.286 millones de dólares (2.122 millones de euros). De su lago, el segmento deportivo reportó un resultado de 778 millones de dólares (722 millones de euros), un 2% menos.
En concreto, dentro de la división de entretenimiento, el negocio de televisión convencional vio caer un 22% el resultado operativo, hasta 752 millones de dólares (698 millones de euros), mientras que el segmento directo al consumidor, que engloba la actividad de las plataformas de 'streaming' Disney+ y Hulu, registró su primer resultado positivo al ganar 47 millones de dólares (44 millones de euros), frente a las pérdidas de 587 millones de dólares (544 millones de euros) del año anterior.
"El negocio de entretenimiento directo al consumidor fue rentable en el segundo trimestre", destacó la multinacional, que, si bien anticipa unos resultados "más suaves" del segmento en su tercer trimestre fiscal, sigue confiando en que sus negocios de 'streaming' combinados "sean rentables en el cuarto trimestre y sean un importante motor de crecimiento futuro para la compañía", con mayores mejoras en la rentabilidad en el año fiscal 2025.
La multinacional atribuyó la mejoría de los resultados del segmento de 'streaming' al aumento de los ingresos por suscriptores debido a la subida de las tarifas y el aumento en el número de abonados, así como por los menores costes de distribución y mayores ingresos publicitarios.
Entre enero y marzo, Disney+ ganó 6,3 millones de suscriptores, hasta 117,6 millones de usuarios de pago, mientras Hulu sumó 0,5 millones de abonados, hasta 50,2 millones. Asimismo, los ingresos mensuales medios por usuario de pago de Disney+ aumentaron un 6%, hasta 7,28 dólares.
No obstante, el negocio combinado de 'streaming', que además de Hulu y Disney+ incorpora los datos de ESPN+, cerró el trimestre con pérdidas operativas de 18 millones de dólares (16,7 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 659 millones de dólares (612 millones de euros) del mismo trimestre del ejercicio precedente.
A nivel del conjunto de la multinacional, los ingresos de Disney en el trimestre aumentaron un 1,2% en comparación con el mismo intervalo del año anterior, hasta 22.083 millones de dólares (20.502 millones de euros), incluyendo un retroceso del 5% en los ingresos del negocio de entretenimiento, con 9.796 millones de dólares (9.094 millones de euros).
De su lado, la cifra de negocio del negocio de experiencias en el segundo trimestre fiscal aumentó un 10%, hasta 8.393 millones de dólares (7.792 millones de euros), mientras que en el área de deportes los ingresos sumaron 4.312 millones de dólares (4.003 millones de euros), un 2% más.
De este modo, en su primer semestre fiscal, Disney contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.891 millones de dólares (1.756 millones de euros), un 25,8% menos que un año antes, mientras que la cifra de negocio aumentó apenas un 0,7%, hasta 45.632 millones de dólares (42.365 millones de euros).
Los ingresos del segmento de entretenimiento en el semestre sumaron 19.777 millones de dólares (18.361 millones de euros), un 6% menos, mientras que la facturación del negocio de experiencias alcanzó los 17.525 millones de dólares (16.270 millones de euros), un 8% más, y la facturación del área de deportes sumó 9.147 millones de dólares (8.492 millones de euros), un 3% más.
"Nuestros resultados fueron impulsados en gran parte por nuestro segmento de experiencias, así como por nuestro negocio de streaming", declaró Robert Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, quien subrayó que la compañía sigue en camino de lograr rentabilidad en sus negocios de 'streaming' combinados en el cuarto trimestre.
Asimismo, como resultado del desempeño en el segundo trimestre, Disney ha revisado al alza su objetivo de crecimiento del beneficio por acción ajustado hasta el 25%, mientras que sigue en camino de generar aproximadamente 14.000 millones de dólares (12.997 millones de euros) en efectivo proporcionado por las operaciones y más de 8.000 millones de dólares (7.427 millones de euros) de flujo de caja libre en el ejercicio fiscal en curso
#39
Re: Seguimiento y noticias de Walt Disney (DIS)
Fox Corp. informó el martes ingresos mixtos en el cuarto trimestre de 3.090 millones de dólares, apenas por debajo de las estimaciones de Wall Street, mientras la compañía se prepara para un período crítico de acontecimientos en el año fiscal 2025, incluida la elección presidencial.
Aquí están los mejores resultados:
Lngresos netos: 320 millones de dólares, frente a los 369 millones de dólares de 2023.
Ingreso: 3,09 mil millones de dólares, un 2 por ciento más que los 3,03 mil millones de dólares del trimestre del año pasado. Los analistas de Zack’s Investment Research estimaron los ingresos en 3.100 millones de dólares.
Ganancias ajustadas por acción: 90 centavos frente a los 83 centavos estimados por los analistas de Zacks.
Si bien los ingresos por tarifas de afiliados aumentaron un 5% debido al crecimiento en el segmento de televisión de la compañía y el segmento de programación de redes de cable, los ingresos por publicidad se mantuvieron estables en comparación con el trimestre del año anterior. Esto fue compensado principalmente por el “Verano del fútbol” de FOX Sports, que incluye la cobertura del Campeonato Europeo de la UEFA y la Copa América CONMEBOL, así como el crecimiento continuo de Tubi con calificaciones y calificaciones más bajas en FOX Network.
“El año fiscal 2024 fue otro año exitoso para FOX con logros muy claros en toda nuestra cartera, incluido un fuerte crecimiento en los ingresos de los afiliados de la compañía cada trimestre debido a nuestra renovación en curso, fortaleciendo la posición de Tubi como el servicio líder de visualización de películas y televisión en abierto en el Estados Unidos, y generando ratings renovados y mayor intercambio en FOX News”, dijo el presidente ejecutivo y director ejecutivo, Lachlan Murdoch.
“Ahora llevamos ese impulso a otro período de gran evento con el año fiscal 2025, que incluye la elección presidencial y el Super Bowl”, dijo Murdoch. “La integridad de nuestra estrategia, la solidez de nuestra entrega y la solidez de nuestra posición financiera nunca nos han hecho más diferentes y fortalecen nuestra confianza en el futuro en FOX y en la entrega de valor a nuestros accionistas”.